sábado, 12 de abril de 2008

ÁNGELES O GENIOS SUPERIORES


Son inteligencia superior, conocida también como Genio, por ejemplo Los Genios Cabalísticos con función y tiempos puntuales y específicos, y los Decanatos Zodiacales, especie de apadrinadores de la persona que nace bajo su tiempo y hora.
Contamos con Ángeles o Genios especiales para distribución de las energías, cósmicas, treinta y seis Solares o Decanatos, distribuidos a través del año solar que gobiernan por decanato y setenta y dos Cabalísticos, que gobiernan por día y minutos. Muy próximos a ellos los Ángeles del Zodiaco.
Los treinta y seis Ángeles de los Decanatos tienen su relación directa con los individuos nacidos bajo su regencia. Por ello rigen de diez en diez días aproximadamente del Arcángel regente planetario de cada uno de los doce ciclos solares.
Los setenta y dos Ángeles o Genios Cabalísticos, por su incidencia sobre cada signo, en cada momento del día, estando al servicio de los seres humanos pudiendo ser invocados en el instante preciso de acuerdo a la ayuda prestada.
Los Ángeles Zodiacales, trabajan en total concordancia con los Decanatos y Cabalísticos y de un modo constante sobre su tutelado terrestre, al igual que el Ángel de la Guarda, cada cual tenemos un Ángel custodio de características solares de acuerdo al momento de nacer, una especie de nuestro arquepetipo súper algo así como nuestra conciencia que tiene todo lo que podemos tener, que nuestro libre albedrío tomamos o no.
Son las huestes mas numerosas y cercanas al hombre, aquellos que dentro de la simple denominación de Ángel están a tu lado para una necesidad puntual.

Los Coros Angélicos


Los Coros Angélicos son nueve e indican que todos sus componentes de cada uno de ellos tienen saber y desplazamiento, movimiento y energía en un mismo ritmo, una sola dirección y con un solo objetivo celestial.
Que cada Coro tiene un propósito y objetivo celestial distinto.
Que son fuerzas inteligentes, mancomunadas, que se mueven en acción conjunta y con la misma vibración, para acciones de envergadura

EL MUNDO DEL ARCÁNGEL O ÁNGEL PRIMORDIAL


Debo recordar que son la Conciencia Organizada del Ser, individuales, inteligentes, que se refieren al mundo de la formación y son comandantes de sus huestes.
Los Arcángeles son Ángeles del alto rango que actúan e interceden como mensajeros entre Dios y los hombres. Esto es por que Dios es una fuerza tan poderosa, que es imposible que el hombre tenga un trato con Dios cara a cara y permanezca con vida. De acuerdo con la Biblia , ningún hombre puede ver el rostro de Dios. (Éxodo 33.20)
En la jerarquía angelical, los Arcángeles están por encima de los Ángeles, por esto la importancia de los Arcángeles como medio y eslabón con Dios y la humanidad.
Los Arcángeles dirigen el ejercito celestial en contra de Satanás y sus Ángeles caídos.
Siete aparecen en la angelología del Judaísmo post-exilio, fueron de reconocimiento en el Arbor de la Vida en la Kabbalah. La iglesia católica conserva solo tres.
Los cuatro mas conocidos por nombre y tradición transmitida son; Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel.
Se conocen los nombres y funciones de otros Arcángeles, que poco a poco iremos viendo, como; Raziel, Anael, Samael, Zadkiel, Cassiel, Azrael, Sariel, Barakiel, Metatrón, Saeltiel, Jehudiel, Jofiel, Chamuel, Moroni, Melquisedec, Ariel, Israfel.
En Metafísica se ve su relación con los Rayos.

El Mundo de los Angeles

Contamos para nuestro auxilio un campo angélico perfectamente ordenado para actuar en cada circunstancia. Esta estructura esta conformada por tres esferas, tres mundos que se interrelacionan ente si para conformar el gran espacio angélico.
Los Arcángeles, junto con los Ángeles pertenecen al mundo de la creación ya que contribuyen permanentemente en el espacio y en el tiempo.
Los Genios y los Decanatos, espíritus superiores, teúrgos hebreos, cabalísticos, chinos, pertenecen al mundo de la formación, donde las energías creadoras dan forma definitiva a las evoluciones energéticas.
Los elementales; son conciencias de naturaleza terrestre y representantes de las fuerzas de la naturaleza, pertenecen al mundo de la acción y cuya básica inteligencia se observa en la comprensión de los fenómenos corrientemente perceptibles.

Si consideramos el decir del Profeta Daniel, capitulo 7,10 en el Viejo Testamento se sabe que sus números se cuentan en “millones de millones”, nos habla de miríadas, de legiones (Mt 26,53).
Jesús dijo una vez, “puedo pedirle a Dios que envié más de 12 legiones de Ángeles”.
Alberto Magno también hizo sus cálculo y propuso que existían 6.666 legiones en cada Coro de Ángeles y 6.666 Ángeles en cada legión.
Alrededor del siglo XIV un cabalista hebreo calculó, siguiendo las reglas de la Gematria o numerología cabalística, que existen, 301.655.722 en el universo.
Según nos dice San Juan en Revelaciones y Clemente de Alejandría en su libro Stromata, cada estrella es un Ángel y la astronomía nos dice que existen billones de soles o estrellas en nuestra galaxia solamente y billones de galaxias en el universo, esto nos da a entender que el numero de Ángeles es incontable.
Como los Ángeles fueron creados en el momento de la creación, sus números son siempre los mismos, es decir Dios no crea Ángeles nuevos de día en día, la cantidad de Ángeles que existen en la actualidad es la misma que existió en el comienzo de los tiempos.

“Todo en el universo esta jerarquizado. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba” dice Hermes Trimegistro.

Que son y como son


QUE SON Y COMO SON

Nosotros los humanos vibramos y medimos en tres dimensiones, de modo que los Ángeles y Arcángeles, para los investigadores de otras dimensiones y las relaciones interplanetarias, vibrarían entre la quinta y la sexta dimensión, afirmando la relación arcángeles-planetas de la Kabbalah mística.
Bajo la mirada de la física moderna, esto es una insensatez, pero considerado bajo la física hiperdimensional todo adquiere un sentido muy claro, ya que es precisamente el curso de los planetas el que marca la pauta de transferencia de energía entre las dimensiones.
¿Sera que los antiguos Kabbalistas cuando decían que cada Sephirot era asiento de un planeta, y cada planeta era regido por un Arcángel, y que cada Arcángel era acompañado por un coro angélico y cada Sephirot brilla en cuatro tonalidades distintas según “ el cielo” desde donde se considere?
¿Sera que el pueblo lo tomaba como creencia porque provenía de los altos mandos templarios, pero lo tomaban como cosa de otro mundo, tal vez con la misma cosa extraña y hasta irónica, que hoy puede mirarse la transmisión de aquellos que dicen comunicarse con las distintas dimensiones, y reciben los mensajes de los Ángeles de mundos intergalácticos aplicando la Geometría Sagrada o las ascensiones por el Merkabah, ya considerado vehículo de las ascensión en la Biblia?
Aún hoy se aconseja no asustarse ante la presencia de un Ángel que puede ser más grande que el edificio donde habitamos.
- Los ángeles han manifestado que de acuerdo a la envergadura de la misión puede ser el alcance de su tamaño, forma o color irradiado. La envergadura puede ser muy grande y no proporcional al motivo. Puede llegar a ser inversamente proporcional. Nada mas grande que salvar una vida humana y tan solo puede necesitarse un enviado del Coro de las Virtudes por su necesidad de urgencia el Ángel enviado es solo una pequeña cabecita dotada de las más veloces alas, la dimensión de este Ángel es diminuta, pero posee la mayor velocidad cuántica para trasladarse y la mayor vibración para tener la posibilidad de filtrarse en los espacios más pequeños de la condensada masa de nuestra dimensión terráquea, nuestra tercera dimensión, y cumplir de ese modo un rescate o llegar a tiempo en los intentos de suicidio.
¿Qué debemos considerar? Que los Ángeles son;
· Espíritus puros, es decir “libres de toda materia”, por lo tanto de naturaleza inmortal, son conciencias de la naturaleza terrestre y se refieren al mundo de la acción. Ellos son inmortales, sin edad, sin sexo, no obstante lo cual en forma general se ha hablado de los Arcángeles con imagen de hombre y hasta sus nombres dan esta figura.
· Parece ser que la excepción , seria Gabriel, que ha cobrado forma femenina cuando lo ha necesitado.
· Son seres inteligentes, capaces de sentir.
· Son una especie diferente de la especie humana per tienen la capacidad de hacerse visible como si fueran humanos o invisibles a su necesidad o voluntad.
· Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos fiscos están afinados, es el motivo por el que no podamos percibirlos fácilmente con nuestros oídos y menos aún con nuestros ojos y ese también es el motivo por el que ellos modifican su vibración para que podamos recibirlos por alguno de nuestros sentidos,.
· Su Naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano involucra, por lo tanto su respuesta al amor a Dios no necesita tiempo ni lugar.
· Son la manifestación del Amor Divino, de su sabiduría y de su poder absoluto.
· Los Ángeles son desde el punto de vista, las criaturas más cercanas al modelo divino. Son seres espirituales que brindan un servicio a los seres vivos, par evolución de la humanidad y de todo lo que lo rodea, por su consideración pueden renovar todo lo que toquen, aún expandir o renovar el espíritu de la vida.
· Los Ángeles durante el ayuno de Jesús en el desierto a lo largo de cuarenta días y durante la oración en el jardín de Getsemaní sabiendo que delante de Él estaba la crucifixión “Padre si tu deseas, renueva esta pena; no obstante no es mi voluntad sino la tuya la que debe hacerse” y allí apareció ante Él un Ángel del cielo para fortalecerlo.
· Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros, de hecho su función más importante es esta; ser el nexo entre Dios y el hombre, y en segundo término proteger y velar por los hombres. No hay criatura que pueda compararse, la gentileza, la bondad, y la sabiduría de los Ángeles son portentosas. Dios ha desplegado en la tierra su misericordia en el infierno su justica y en el cielo su hermosura.
· Santo Tomás dice; “Para la perfección del universo se requiere cierta graduación en las criaturas que se vaya acercando a la perfección infinita de Dios su Creador.
· Los Ángeles están llenos de maravillosa información práctica y de amor para nosotros, son esa criaturas que nos observan, que nos aman profundamente, y nos transmiten sutilmente sus conocimientos o bien nos acompañan, acercándose a nosotros como los Ángeles de la Guarda, como los conocemos y que nos fueron asignados a cada uno de nosotros al principio de nuestras vidas.
· El Ángel tiene, como nosotros, entendimiento y voluntad, pero muy superiores. Nuestro entendimiento es un mendigo de los sentidos, en cambio el Ángel, de un solo golpe intuitivo ve la verdad y todo lo que ha visto queda grabado en su memoria de manera endeble. Entendiendo esa diferencia esencial ente hombre y Ángel, se entiende que las almas no son Ángeles, ni viceversa.
Una persona que se muere no se transforma porque si en un Ángel o demonio.
Por su perfección los Ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados.
Se les otorgó desde la antigüedad figuras casi humanas y muy etéreas, de donde deriva la acepción; figura o aspecto angelical, se les adjudico alas y la aureola. Las alas y los halos aparecieron en el siglo I. las primeras representan la rapidez con que los Ángeles se mueven, las diademas o halo dorado , su pureza. La aureola que rodea la cabeza de los Ángeles es de origen oriental. Nimbo, del latín Nimbus, es el nombre dado al disco que emana de la cabeza de las divinidades. Las vestiduras de los Ángeles se conocen con el nombre de “Draperis”
San Irinéo decía que los Ángeles eran seres cuyos cuerpos y esencias estaban formados por un tejido de la llamada “Luz Astral”. Ellos se comunican con los hombres a través de la Egrégora, denominación que reciben las formas físicas que ellos pueden asumir.

Sobre las denominaciones II parte


“ Mi Ángel andará entre vosotros, observadlo, pues él llevara mi nombre… del Señor, según rezan las Sagradas Escrituras.”
Los Ángeles llevan en uno de sus nombres, comprendida y determinada su función, al que se le agrega en la terminación una sílaba que designa el Sagrado Nombre de Dios, en alguna de sus formas; Iah; Ael; Iel; Iael; El.
- Las consideraciones siguientes nos hicieron comprender la importancia que tiene el nombre de un Ángel y porque debemos tener certeza que un nombre sea tal como debe ser.
- Los apuntes dejaban bien claro el sentido de cómo y porque debemos tener sumo cuidado con los nombre de los Ángeles, la palabra “el” se encuentra en el final de muchos nombres de Ángeles. Quiere decir “brillante”. Es tomada de la palabra Sumeria “el” que quiere decir “resplandor” de la palabra babilónica “ellu” aquél que resplandece.
- En literatura Judía posterior se consideraba que los nombres de los Ángeles tenían una eficacia peculiar, cada letra del alfabeto hebreo, las veintidós letras angélicas tiene acordado un valor numérico, la unión de letras da un ritmo y un tiempo vibracional cuando se transforman en sonidos, de ahí la importancia del conocimiento perfecto de las letras que conforman el nombre del ángel en hebreo.
- El Museo Británico posee unos recipientes con inscripciones de sortilegios en Hebreo, Arameo y Sirio en las que aparecen los nombres de Miguel, Rafael y Gabriel. Estos recipientes fueron encontrados en Hillah, lugar de Babilonia, y constituye una interesante requiliquia.
- Hay por allí nombres angélicos tirados al aire sin ton ni son, pero con un poquito de sagacidad y otro tanto de conocimiento, no tardaras en darte cuenta cuando algunos libros merecen tu confiabilidad.

- De todos modos hay alguna incursión en el tema al referirse a determinados nombres en especial.
- Estos párrafos están destinados a colaborar con el conocimiento para transitar, hacia uno de tantos escalones que conducen a los Ángeles cuando convocas a tu Ángel personal, que es con quien podrás comunicarte mas fácilmente, procuran acercar información para que puedas localizar da ángel responde;
- A una Orden Celestial,
- A una Cúpula Celestial,
- Y responde a sus mandos naturales, que es parte de una Hueste Angélica donde los muchos responden a un Jefe, por así decirlo.
- Que rige sobre una franja o espacio sidérico.
- Hasta llegar a un Coro Angélico.
- Y a su Arcángel.
Por lo que Él, ese Ángel que tu has convocado será tu nexo en una escalera al Cielo, donde esa escala te guía en forma similar como lo guiarían los cabalistas ascendiendo por cada una de las sephira del Árbol de la Vida, desde Malkut la Tierra, hasta llegar al Trono de Dios en Kether.
Un Ángel es un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.
El Salmo 102 indica que los Ángeles toman parte, a su manera en el gobierno de Dios sobre la creación, como “poderosos ejecutores de sus órdenes” según el plan establecido por la Divina Providencia.
Su accionar y por es inmenso, no se puede comparar con ningún otro poder terrenal, aunque sea tan fuerte como la desintegración del átomo;
- Un solo Ángel incendia Sodoma y Gomorra.
- Otro mata a todos los primogénitos de Egipto.
- Otro extermina a los ochenta mil hombres del ejército de Senaquerib.
Se dice que los Ángeles eran los que manejaban las pestes y al sonido de sus trompetas resucitaban los muertos convocados al juicio universal. Su función fue y es encausar, distribuir las energías de Dios en beneficio de toda la creación, atendiendo las necesidades de todos los seres, exaltando los sentimientos de amor, fe, esperanza, caridad, integridad, libertad, misericordia y justicia.
En los días de la Creación los Ángeles fueron creados millones antes que el hombre, su misión era regir las estrellas, los planetas y las diferente regiones de la tierra, es por ello que existen Ángeles destinados exclusivamente a atender todo lo que concierne a un lugar específico de una estrella o un pueblo, o a un determinado horario, cuyos diagramas están graficados más adelante en el espacio dedicado a las tablas horaria y temporales de los Ángeles.

A los Ángeles esta confiado en particular un cuidado y solicitud especial para con los hombres, a favor de los cuales presentan a Dios sus peticiones y oraciones, como nos recuerda por ejemplo el libro de Tobías (cf. Especialmente Tob 3,17, 12,2) mientras el Salmo 90 proclama; “ a sus ángeles ha dado ordenes… te llevarán en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra.
En el Islam, Jibril, era quien tenía la misión de entregar mensajes de Alá a Mahoma.
Los Vedar, atenían a Agni, para ellos era el Ángel de fuego, mensajero entre el cielo y la Tierra.

Sobre las denominaciones


SOBRE LAS DENOMINACIONES

“HAIOTH-KAKODESH” “ANIMALIA SANTITALIS”
Tanto en hebreo como en latín significa “Animales de Santidad”, “ anggelos” que en griego significa “ mensajero de anuncia alguna cosa”.
El nombre de ángel deriva del latín “ ángellus” y del griego “ Angelo”. Su significado es; Enviado, Mensajero de Dios.
Para los griegos “ angelos”, Puente ente Dios y el hombre”. También “daimones” ser sobrenatural, geni, ángel.
En sanscrito: “ angeres”: espíritu divino o celestial; y “ ángaros”; es mensajero.
Son denominaciones genéricas de un grupo colectivos de seres, ciudadanos del espacio celeste, cuya responsabilidad incluyen la organización armoniosa del universo habitado.
Para los hebreos, el termino “Malak”, usado en el Antiguo Testamento, implica Ángel, que también significa mensajero o mas apropiadamente “ delegado o embajador”, siempre se refiere a entidades existentes, dotadas de fuerza vital y carácter sagrado.
Los iniciados en los ritos religiosos estaban obligados al conocimiento perfecto del nombre de los Ángeles y a observar fiel el cumplimiento de los horarios, tiempos y ritmos de los movimientos cósmicos, basados en astrología y la angelología.
Con la llegada de la era cristiana y tomada de los viejos evangelios judíos, encontramos nuevas modificaciones en los nombres y las presencias angelicales. San Irineo produce una gran reducción de nombres arcangélicos, la iglesia considera primero cuatro, luego solo tres de los nueve Coros Angélicos mas antiguos, nos informan de la existencia de miríadas de ángeles, tal como sucede en el Libro de Enoch, o los enunciados de Sefer Raziel, donde están registrados los nombres que los mismos Ángeles proporcionaban, como así también su significado y sus funciones, dichos Ángeles que recibían distintas denominaciones según los pueblos y las lenguas, no solo iban modificando, sino que también se multiplicaban, tal es así, como que los textos evangélicos judíos muestran un pueblo acostumbrado a una angelología complicada, al igual que los orígenes angelicales islamitas.
Algunos nombres son mas claramente mencionados en las Sagradas Escrituras como Miguel, Gabriel y Rafael. Los Ángeles integran las huestes o ejércitos celestiales, son criaturas puramente espirituales que tienen nombre especial según el oficio que desempeñen.

San Agustín, en su obra “ Enarrotiones in Psalmos” (1348-1349) hacia notar que a los Ángeles les son dados dos nombres que explican respectivamente su misión y su naturaleza. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad como la Tradición. San Agustín dice respecto a ellos; “ Angelus officii, nomen est, non naturae. Quaeris nomen huius naturae, spiritus est; quaeris officium, ángelus est. Ex eo quod est, spiritus est, ex eo quod agit, ángelus” ( El nombre del Ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por el nombre de su naturaleza, te diré que es espíritu; si preguntas por lo que hace, por su oficio, te diré que es un Ángel).
Los Ángeles tienen su espacio desde su creación, no perdieron su lugar, su nombre puede ser adaptado a circunstancias, culturas e idiomas pero siguen estando en su sitio para aquellos que quieran invocarlos, convocarlos o evocarlos (que no es lo mismo) cumpliendo con los cánones de leyes cósmicas. Sus nombres continuaran siendo en el nivel tradicional del modo en que concuerdan los Rabinos y los Padres de la Iglesia, aquellos nombres que figuran en la Kabbala Mística.

El Nombre de los Angeles


EL NOMBRE DE LOS ÁNGELES

…Mi Ángel andará ante vosotros,
Observadlo, pues él llevará mi nombre…
Dijo el Señor, según rezan las Sagradas Escrituras.

…Cuando los Ángeles descienden se visten con vestiduras terrestres.
Los ángeles nos vigilan y acompañan…
Dice Rabí Shimón

La hora celeste nace con el Sol y gira con todos los cuerpos siderales a su alrededor, la espiral angélica sube y baja a su compás cumpliendo su misión, ser los Mensajeros de Dios.
Hay un tiempo para pensar.
Hay un tiempo para sentir.
Hay un tiempo para descubrir.
Hay un tiempo sin tiempo…que es tu tiempo y lo tienes que buscar, esta dentro de ti.
Como se conocieron los Ángeles a través del tiempo, medianamente lo sabemos.
Como se conocerán de aquí en adelante es un misterio a desvelar.
El espíritu dimensional es el mismo siempre, el hombre en algunos aspectos involutivos en otros aspectos evolucionó.
La forma de vida ha llevado a que el medio de comunicación entre el interior, exterior del ser humano, la conexión de la materia con la mente y el espíritu sea menos sutil, pero pareciera ser que aquel que logra la evolución mental espiritual puede tener un contacto muy especial con otras criaturas dimensionales, lo que si es indiscutible que cuando se llega a este lanzamiento no se parte del conocimiento histórico luego se buscan las bases históricas para comprenderlas mejor.
- Los antiguos alquimistas sabían bien que determinados y puntualísimos momentos astrológicos eran los más indicados para llevar a cabo sus operaciones.
- Los Místicos cabalísticos aplicaron y transmitieron una importante mas de estos conocimientos.
- Bajo la mirada científica tomando la física moderna esto no es posible, considerado bajo la misma hiperdimension al todo, adquiere un sentido claro ya que es precisamente el curso de los planetas el que marca la pauta de transferencia de energía entre las dimensiones; posiblemente esa misma energía que se detecta en los estudios de la física, ya sea en la cuántica, en los escapes de masa-tiempo-espacio, o en la mencionada física hiperdimensional, cuyas fórmulas tienes una estructura cristalina en forma de tetraedro y sus átomos se organizan formando figuras geométricas, que nadie acierta a explicar de donde proviene, nos lleva a la investigación vibracional, todo cobra otro sentido.
- Recordemos que bíblicamente se habla de geometría sagrada basada en las estructuras tetraédricas.
Nosotros estamos acostumbrados a nuestras tres cómodas dimensiones, hablamos permanentemente del más allá y la cuarta dimensión, sabemos que las dimensiones dependen de la capacidad vibracional.
Al hablar del cosmos y las vibraciones espirituales se han desarrollado hipótesis de hasta nueve dimensiones. La física hiperdimensional habla de muchísimas dimensiones más de diez? Quince?, cada día más, parece ser que todo depende de la posibilidad de participar y elevar la vibración laser.
Las estructuras moleculares de la vibración de las hiperdimensiones también hablan de formas tetraédricas.
¿La gente de que religión o creencia convoca a los Ángeles? ¿Judaica? ¿Católica? ¿Islámica? ¿Evangelista?.
- No importa cual sea la religión o credo, mahometana, católica, hebrea, o evangélica, la mayoría de las personas al recordar su infancia, de un modo u otro hallan que en algún rinconcito indeterminado en el tiempo y el espacio, hay “hay un Angelito”, que en sus juegos, tantísimas veces era el mejor compañero, el mejor amiguito invisible; visible solo para él.
La tradición angelical puede encontrarse, en la mayoría de las principales religiones, por no decir en casi todas.
Las que no hablan de Ángeles, hablan de seres espirituales que poseen las mismas características y roles pero con otras denominaciones.
La Diáspora Judía recibió a su vez una importante influencia de la Cosmología de los Ángeles de Zoroastro (Profeta ac-700)
El Arcángel Rafael se le apareció a Mahoma y esto dio origen al Islam. Del mismo modo que el Ángel Moroni aparece delante de Joseph Smith el 21 de Septiembre de 1823 dando lugar a la creación de la Iglesia de los Mormones.
Los Ángeles tienen un reconocimiento especial por miles de años en la India y la literatura Sanscrita que los mencionan.
El Bahavad Gita aún hoy aconseja a la gente el ofrecimiento diario de reconocimiento, con diferentes ritos y ceremonias para los Ángeles ya que Ortodoxamente se considera que su bienestar y prosperidad depende de ellos.
Los babilonios tenían a los Sukalli (mensajeros angelicales).
Para ello cada uno de nosotros tenía un mensajero propio que llevaba a Dios y traía de Él pedidos y respuestas, eran sobrenaturales quienes cuidaban de nuestros intereses, que permanecían entre nosotros cuando éramos buenos y se alejaban cuando obrábamos mal.
Por un par de siglos la gente consideraba que los ángeles eran parte de la cosmología obsoleta y anticuada. Criterio que como todos los ciclos de la vida volviendo sobre si mismo. Ahora hasta los psicólogos toman el tema en seriedad, aunque buscando fundamentos. Carl Jung creía implícitamente en los Ángeles y los describía como “Seres sin alma que no representan sino pensamientos e intuiciones del Señor”.La recuperación del espacio angélico, que viene de la mano de la gente que indica en la práctica de la meditación programada y cada vez más elevada, comienza a sentir y a manifestar la presencia angelical como cuando era niña, procurando con acierto reinsertar la búsqueda del guía interior a través de Ángeles y la respuesta
no se hace esperar, porque realmente nunca se perdieron de la conciencia y de los sentimientos humanos.
“Medita y descubre tu ángel interior, está en tus vestiduras, sin vigencia de credos, ni de razas.”
Sólo se sabe cual será su manifestación para que tu puedas descubrirlo dentro de ti; ¿Cómo?
¿Una forma de sonido?, ¿Una forma de luz?, ¿o de una energía especial? Hasta una figura?.
Tienen el don de adoptar diferentes formas terrenales para presentarse a nosotros, lo Ángeles pueden disfrazarse y aparecer con forma humana cuando consideren necesario.
Los Ángeles nunca han sido humanos, por eso nunca hay que buscarlo con aspecto de alguien que ya no está en esta tierra.
Con una sola excepción conocida, el Profeta Enoch que fue llevado al cielo por el Arcángel Miguel y Dios lo convirtió en un Arcángel “Metatron”. Algunos estudiosos consideran, por ejemplo la idea que los Reyes Magos que presentaron junto a la Sagrada Familia, llevando sus presentes al recién nacido Jesús de Nazaret, fueron Ángeles; Melchor, el Rey de la luz, que entra el incienso de la paz, Gaspar, el etíope, que entrega la mirra, como incienso contra la corrupción, Baltasar, Rey del oro, Guardián del Tesoro de los Cielos, que entrega oro, como emblema del poder en la Tierra.
Si buscamos en la historia encontramos la opinión de que los tres Reyes Magos eran de origen Caldeo, que eran reyes, sumos sacerdotes, astrólogos, y magos que manejaban los sutiles hilos de la magia de los Genios, ya que los Caldeos tenían guías espirituales, considerando que todo ser vivo tenía uno desde el momento de nacer, como veras casi el mismo concepto del Ángel de la Guarda, que ellos lo llamaban “Genio”. Esto no hace pensar que los Genios y Ángeles no son sino personificaciones (tan necesarias al espíritu humano) con distintas denominaciones en cada momento.
Deberíamos cobrar conciencia de que los Ángeles no están para ahorrarle el trabajo a los hombres, sino, para ayudarlo en sus búsquedas. Están para ayudar a nuestra alma a seguir adelante, en toda circunstancia que le sea necesario, como también a repasar las lecciones aprendidas o el aprendizaje cuando tontamente no lo vemos.. todo depende de la fe y la confianza que depositemos en ellos. De tu fe y empeño dependerá el conocimiento que puedas adquirir.
“Cuando los Ángeles descienden se visten con vestiduras terrestres,
Los Ángeles nos vigilan y acompañan.”