martes, 24 de febrero de 2009

PARA HACER LOS SUEÑOS REALIDAD








Hay una forma mágica de hacer que los deseos se hagan realidad. Toma aquí tienes -dijo Baba ofreciéndome la palma de su mano.
- No veo nada en ella -repuse.
- Te estoy dando un hilo, pero no puedes verlo porque es invisible -respondió. No se sintió satisfecho hasta que fingí agarrar el hilo invisible que colgaba de la palma de su mano.
-Ahora todo lo que has de hacer es seguir el hilo. Te conducirá a aquello que deseas.
-¿Y si quiero un coche? -dije desconcertado- Soy demasiado joven para conducir. Casi no hay coches en el pueblo y el concesionario más cercano se encuentra a cientos de kilómetros ¿Cómo me va a llevar este hilo a el?
-Lo hará -dijo Baba con una sonrisa - Deja que yo te muestre cómo.
Hacía un buen rato que andábamos por el camino y a los lejos podía ver las afueras del pueblo. Baba se puso a buscas algo en los matorrales.
-Ah, aquí está! -exclamó.
-¿Es una telaraña? -dije.
-Así es ¿y donde está la araña? -me preguntó Baba. La telaraña estaba colgada entre los arbustos y parecía recién terminada de hacer-. Después de construirla, la araña teje un último hilo. Luego lo lleva a un lugar oculto y espera en él, sosteniendo el hilo tenso. Está esperando a que vibre y cuando lo hace -dijo Baba- sabe que ha caído su presa.
Al observar con más atención, vi el hilo del que Baba me hablaba, pero no pude descubrir a la tejedora.
-¿Que pasaría si cortaras este hilo tan fino que es casi invisible? -me preguntó Baba-. Todo el trabajo de la araña se habría ido al traste.
-Es verdad -dije sosteniendo en alto invisible- Pero el hilo no me lleva a ninguna parte.
-!Oh, sí que lo hace! -dijo Baba- Tu alma lo ha tejido. Te lleva a aquello que tú deseas. Si te mantienes conectado a tu alma, descubrirás, paso a paso, que te lleva a aquello que tu deseas. Si te mantienes conectado a tu alma, descubriras, paso a paso, que te lleva a aquello más deseas. Pero si cortas el hilo, no te llevará a ninguna parte.UNA TELARAÑA ESPECIALSabía lo que Baba querida decirme al mostrarme aquella telaraña, pero tardé en descubrir cómo actuaba el hilo invisible de mi alma. Era como el coche que el coche que deseaba. Baba sabía que, para tenerlo, tendría que esperar varios años, ir a clases de conducir, aprobar el examen y conseguir que mi padre me ayudara a comprarlo. Estos pasos tenía que darlos uno a uno. Todo eran necesarios y debían hacerse en el momento adecuado. Así que seguir el hilo no era ningún problema.
Pero ¿los deseos más inancanzables también se cunplen? . Mi familia tenía un sueño imposible que cambió nuestra vida, y te contaré la historia para mostrarte lo asombroso de este hilo.
Hace muchos años, un joven de la India deseaba con toda su alma ser médico. Fue a la Facultad de Medicina y se licenció, pero entonces estalló la guerra y lo reclutaron para ayudar a su país, así que resultó imposible acabar los estudios de especialización.
Cuando esto sucedió le asignaron la misión de ser unos de los asesores de la autoridad más importante del país, el virrey, que había gobernado millones de personas, se acercó a él y le dijo.
"Me has servido muy bien. Si hay algo que pueda hacer por tí, no dudes en decirmelo".
Sin titubear un instante, el joven le transmitió su deseo de estudiar medicina avanzada con los médicos británicos. El virrey se lo concedió, pero cuando llegó al hospital donde iba a formarse, todo el mundo ignoró a aquel silencioso joven indio extranjero. Día tras día, el joven estudió con tesón. tenía las respuestas a todas las preguntas si las sabía.CUANDO LLEGA EL MOMENTOCada mañana, los médicos veteranos recorrían las salas del hospital con una hilera de estudiantes pegados a sus espaldas. Al acercarse a un paciente, uno de los médicos británicos más famosos preguntó "¿Quién sabe qué es lo que le pasa a este hombre?"
Era un caso difícil y ninguno de los estudiantes se atrevió a dar una respuesta. Pero el joven indio levantó la mano y, al preguntarle, dio la respuesta correcta. A partir de ese día, sus maestros se fijaron en él. al cabo de un tiempo, aquel famoso médico británico llamó a su despacho -Mañana regreso a Inglaterra -le dijo el médico- Tus conocimientos me han impresionado. Si hay algo que pueda hacer por tí, no dudes en pedírmelo.
Por segunda vez en su vida, el joven vió como sus sueños se hacían realidad. Le dijo que le gustaría ir a estudiar a Londres y convertirse en cardiólogo. Así es como mi padre, Krishan Chopra, se encontró, sin esperarlo, a bordo de un buque rumbo a Inglaterra y acabó siendo uno de los mejores cardiólogos indios.
¿Estos acontecimientos pasaron por casualidad? Baba me enseñó a no pensar así. Fue el alma de mi padre la que le ayudó a alcanzar su sueño. Si era leal al deseo que surgía de lo más profundo de su corazón, acabaría haciendose realida de una u otra forma.UNA CUESTIÓN DE ALMATodo el mundo tiene sueños, y es importante hacer que se cumplan,. Para tu alma también lo es. Pero ella no te ofrece su ayuda en voz alta, ni siquiera te da ningún consejo, sino que te va ofreciendo n camino para que tú lo sigas, y así es como descubres que tu deseo se hace realidad paso a paso. Siempre que se ha cumplido algunos de mis sueños, he observado que se han dado las siguientes etapas:
* Pedía en mi interior lo que deseaba y, al hacerlo era preciso.* Ofrecía mi deseo al universo para que calculara cómo llevarlo a cabo, intentaba no ser un obstáculo para él.*No fantaseaba sobre el futuro.*Aprovechaba la menor oportunidad para alcanzar mi sueño. Nunca descartaba una para esperar otra mejor.*No esperaba ver un resultado concreto. Si mi deseo cambiaba antes de realizarse, yo cambiaba de expectativas. Esperaba experimentar un momento de satisfacción yentonces me decía: "Sí eso era lo que quería".* Aprovechaba toda clase de ayuda, incluso la que me ofrecían los encuentros casuales, las pequeñas coincidencias y las repentinas oportunidades.* Me sentía agradecido por cada paso que me acercaba a mi sueño.
Yo tardé muchos años en ver que mi alma era la que planeaba y se ocupaba de llevar a cabo el proceso para alcanzar los sueños, que incluye desde sembrar una semilla hasta recoger su fruto.
Por eso Baba creía que el hilo invisible era unos de los secretos mejor guardados del espíritu