sábado, 11 de abril de 2009

Aries


ARIES. Planeta: Marte. Flor: amapola, tulipan. Color: rojo. Perfume: sandalo, magnolia, verbena. Minerales y piedras preciosas: amatista, diamante, granate, minio, sardonica, hierro, todas las piedras preciosas. Pasatiempos: viajar. Musica: marchas militares.
Lectura: guias turisticas, atlas e historias de piratas. Lugares: reas de pastoreo, herrerias, carnicerias, cuarteles de bomberos, salas de emergencia. Paises y ciudades: Argentina, Iran, Rumania,nglaterra, Alemania, Palestaina, Siria, Japon, Florencia. El Sol esta en este signo desde el 21 de marzo al 20 de abril. Es un signo de fuego, positivo y cardinal; masculino, energico, de mucha movilidad, con necesidad de mostrarse a pleno dia y con actividad constante y dinamica.
Los nativos de este signo son la accion viva manifestada en el comenzar y en el emprender cualquier quimera o logro que les seduzca. Estas luchas pionerasnnovadoras las hacen con un gran sentido del propio orgullo personal y tienden por todos los medios a la autosuficiencia, pudiendo llegarinclusoa la insolidaridad. Ante las penalidades o los fracasos anteponen su propia capacidad de salir por sisolos del problema y no se dejan ayudar, normalmente. Enseguida se predisponen a nuevos trabajos y nuevas empresas pues su fuego no les deja parar quietos en ningun momento del dia. Les gusta mostrarse a plena luz y sus acciones deben ser vistas ya que es un signo, hasta cierto punto, un poco provocativo, aunque noble y cargado de intencionalidad positiva y desbocada. Su personalidad necesita ser mostrada a los demas a fin de reafirmarse en sudentidad.
Necesita saber que su "yo" es y esta en medio de los demas con cierto reconocimiento. Es capaz de darse un culto personal excesivo y por tanto entrar en dinamicas de exclusivismo egocentrico. Pero en su lucha no tendra reparos en desnudarse, siendo a veces tan franco que puede llegar a herir a los demas con esa limpieza de alma. No es amigo de las mentiras; no suele saber mentir y siempre que lo hace se siente mal y tan frustrado que dificilmente lo repetir de nuevo. Signo utopico cargado de cierta fantasia que puede desproporcionar por exceso cuando mira, toca o emprende, haciendo que se magnifique la meta supervalor ndola. Una vez conseguido su proposito no conserva lo adquirido ni consolida lo conquistado, sino que por el contrario, lo deja abandonado y sininteres puesto que nuevas alternativas, cada vez mas altas, lo llaman con apasionamiento.

ORGANO DONDE SE ALOJA. El organo propio de este signo es la cabeza. Es en dicha parte del cuerpo donde se organiza y se prepara para cualquier accion. La voluntariedad de ánimo en los Aries esimportante para ponerlos a emprender cualquier situacion, pues se crecen ante la mirada del projimo asumiendo un papel directivo para comenzar con fuerza inusitada las acciones. Quizas a medio camino sientan un poco flojera, por tanto es conveniente que los otros signos mas lentos pero mas perseverantes, les ayuden a consolidar o terminar lo que empezaron con tanto impetu. Siendo la cabeza, como he dicho, el organo que los caracteriza, los males y las virtudes se alojaran o se reflejaran en dicho lugar. No le faltaran por tanto las jaquecas, los golpes... tiene la fatalidad de atraer con sumprecision impetuosa todos los objetos contundentes.
Derivado tambien de la cabeza es la "cabezoneria", terquedad excesiva en muchas ocasiones que les hacer por el mundo con los oidos cerrados. Esto se da en mayor medida en la juventud, pues siendo el primer signo del Zodiacopor donde este nace toda su expresividad la adquieren en su epoca adolescente. Domense por tanto los nimos en las juventudes de los arianos, pues son muy activos!. Por la cabeza y en la cabeza esta el sagrario de laluminacion, asies frecuente ver a caudillos, pioneros, lideres y "gurus" que siendo de este signo han conseguido imponer o crear alternativas espirituales a traves de la Historia. Quizas la imagen que mejor defina este signo sea la de Moises, que bajo del Sinaicon la cabeza cubierta de luminosidad. Es por tanto este personaje la figura arquetipica de Aries; un lider nato, capaz de enfrentarse a los padecimientos mas fuertes al caminar con el la utopia mas sagaz enverosimil: el enfrentamiento al mayor de losmperios: el egipcio. Considero a Moises el heroe que mejor encarno la epoca Aries o signo del cordero y la cabra. Lider y director infatigable de un rebaño que movido por el heroismo fue capaz de todo. Atolondrado a veces, como cuando se enfrenta a Yave porque el agua no sale de la roca del desierto;mpetuoso y hasta cierto punto inflexible con tal de llevar adelante la nobleza de sudealismo y de su mision, como el caso de la rotura de las Tablas de la Ley y el castigo a los adoradores de ídolos.

SU MOTOR. La tremenda energia que emite su planeta regente "Marte", le hace sentir guerrero, luchador, abierto y desafiante. Es mejor pedirle a un Aries que se de en una sola y primera vez, que lo haga en muchas veces, pues no resiste de ninguna de las maneras la tranquilidad y la parsimonia. Necesita por el contrario vaciarse de un solo golpe y con total predisposicion. Esa aceleracion le hace que todo lo coja por la tremenda y no sea capaz de vivir la mansedumbre, la meditacion ritualista o la pasividad. Siempre busca al enemigo para enfrentarse, siendon capaz de ponerse al acecho esperando que vengan a el. Ni siquiera en al amor o en el sexo es reposado, ese mismo vigor le hace serianoble pero a la vez un poco bruto y desconsiderado, pudiendo perderse cierto encanto en la contemplacion, el refinamiento y en el erotismo de las situaciones amorosas.

SU VIRTUD. La limpieza del alma. Ser el primero en enfrentar las dificultades. Pionero movido por idealismos y por empresas donde se hable de virtudes heroicas y reformadoras. Lo da todo en el esfuerzo que se le pide y no se queda atras en el combate. Bien es verdad que le cuesta un poco la disciplina grupal, pero si se le sabe adornar la empresa de esedealismo espiritual o positivo, termina llegando, aunque sea solo y con la ropa hecha jirones. Valor eniciativa, dotes de lider, autoridad y autoconfianza, generosidad, genialidad y prontitud en los proyectos.

SU DEFECTO. Radica en su fuerte egocentrismo y en el culto personal que se le tiene que dar y reconocer. Puede que al no sentirse lider o pionero pierda interes y busque situaciones mas propicias donde pueda brillar con mas fuerza. Comienza muchas cosas pero sin precision y con cierta temeridad que no le dejan medir bien los riesgos de antemano. Lantranquilidad y la falta de paciencia le hacen dejar las cosas sin concluir. Su excesiva energia puede en ciertos casos volverse despiadada y ser un poco tirano para quienes le rodean. Le seducen demasiado las armas de fuego, las luchas... sobre todo los conflictos que se emprenden con tintes idealistas o con planteamiento justiciero o liberador. Debe cuidar las frustraciones cuando no consigue lo que quiere. Quizas necesite disparar de nuevo en otra direccion o corregir el tiro tantas veces como sea necesario. Sonincapaces de compartir o colaborar debido a su egocentrismo y a veces se meten en los asuntos de los demas.

SIMBOLO ZODIACAL. El mejor animal que representa a Aries es sin duda el carnero y la mejor forma de entender al signo es estaudiar a este animal que busca las alturas, los brillos personales de las cumbres, y que es capaz de caminar por las sendas mas dificiles con tal de llegar a mirar desde la altura. Cabezon y con toda su fuerza en la cabeza, cuando emprende el combate lo hace "a cabezazos"; el que haya visto muchas peliculas medievales recordar el "ariete", una gran estaca o tronco que en la parte superior llevaba una cabeza de carnero met lica que golpeaba la puerta del castillo a fin de derribarla. Como digo siempre, para comprender la Astrologia es necesario observar el modelo basico de la naturaleza.

COMPORTAMIENTO AFECTIVO. Se enamoran hasta de su sombra y el enamoramiento se realiza como un factor egocentrico, pues siempre piensan que son ellos los que conquistan por encima de los sentimientos de los demas. Su autoestaima suele causarles problemas. De la relacion amorosa con la pareja no sacan todo el encanto del conocimiento de la otra naturaleza. Su esposa o ser querido la utilizan como espejo de simismos y no como complemento. En la relacion todo gira en torno a ellos y por ellos hay que satisfacerles. No saben gozar del erotismo, tratan de complacerse en las relaciones sexuales y buscaran sensaciones nuevas basadas en la conquista de placeres de fuerte impulso energetico. No saben bien acariciar con delicadeza sino que son un poco bruscos. No es ficil que un Aries mantenga con engaño dos relaciones. Seguramente se enamorar muchas veces pero en la misma medida sabra afrontar con decision la ruptura con su pareja pues no le gusta vivir en engaño. Es romantico y entiende el amor a tragos. Le es dificil comprender un amor basado en la renuncia o en la pasividad de las formas.

HIGIENE Y DINAMISMO FISICO. Estos nativos son muy activos y amantes del deporte, de los ejercicios violentos y tensos, nerviosos y excitantes, lo que les hace vivir en riesgo constante. En las pautas fisicas de la comida y de la bebida pueden llegar a pasarse y entrar en la dinamica de los excesos contra su cuerpo y contra simismos. Su energia es de color rojo y solo con la energia blanca de la quietud y de la limpieza se pueden aplacar.
Evitar las tensiones que se alojaran en el cerebro produciendole jaquecas. Le vienen muy bien las duchas de agua fria o la natacion para apagar el fuego de su cuerpo. Se sentir morir en los abatimientos pero no durar mucho pues de nuevo saldria adelante por su capacidad de movilidad y de regenerarse. Sufren mucho en las cuestaiones afectivas pues los afectos movidos por el agua del sentimiento, apagan su fuegonterno.
Por tanto para vencer a un Aries es necesario presentarle una bondad blanda y cariñosa antes que ofrecerle combate, pues en la lucha se crecen y aceleran aun mas que el propio agresor. La paciencia y la perseverancia pueden tambien vencerles pero nunca la accion directa y enfrentada pues son temibles en las quimeras arrancadas de fuerza.

ANATOMIA. Cuerpos energeticos, musculados, activos y giles. Agresivos en las pautas y en la mirada. Muy movidos de manos y muy gestaiculantes. Su organo mas prominente y desde donde emanan el poder: la cabeza.

TENDENCIAS PATOLOGICAS. Fiebres, dolores de cabeza, afecciones oculares, roturas y heridas en dicha zona inflamaciones cerebrales.

La cruz es un simbolo universal tan antiguo como la humanidad misma. Ella nació del círculo y éste siempre fue representación de Dios.
Los pueblos antiguos conocían el valor del círculo y su relación con las matemáticas, lo que sucedía era que en muchos pueblos, el nombre de Dios o cualquier representación estaba estrictamente vedada, por ello el cero graficado revolucionó las matemáticas y a partir de allí el pensamiento abstracto emergió con más fuerza y fue posible evolucionar en todos los campos de la ciencia. Los hebreos al igual que los pueblos de américa pre-hispánica tambien lo conocían, solo que los hebreos no podían graficarlo, pues era lo innombrable, el Eterno Absoluto.
La representación de Dios omnipotente, omniciente y omnipresente en todas las culturas antiguas fue el circulo, a partir de alli, un punto situado en el centro es la manifestación primigenia del universo, el primer estallido, la primera luz ubicada dentro de los dominios de Dios, el big bang.
El punto luminoso se inflama, se hincha, se mueve inconstantemente hasta que se produce un estiramiento hacia los costados, llegando a dividir al circulo en dos mitades. LLegado a este momento, ya el circulo es dividido y lo que es arriba es igual a lo que esta abajo. Con esta representación se crea el Principio femenino universal, es lógico que en el universo exista principios femeninos y masculinos, tal como en la naturaleza vemos. El hombre es copia del universo (....). En el siguiente paso, el punto luminoso dentro del círculo, comienza a desplegarse en forma vertical, se inflama nuevamente, se extiende hacia arriba y hacia abajo, dando nacimiento al Principio Masculino universal. De esta manera, el circulo se encuentra dividido en cuatro partes, la primera división, con su línea horizontal ha quedado modificada, atravesada por la vertical, por el Principio Masculino. Ya ha dejado de ser un circulo solamente. Ahora es la Cruz Cósmica, una cruz sagrada, pues todo lo que está dentro de un círculo tiene carácter de sagrado, ya que alude a la contención de Dios.
Cuando las puntas de las líneas se separan de los límites del círculo quedando aún dentro del mismo, se retraen y se doblan, se parten a mitad de sus diámetros, de esta manera se simboliza el movimiento. Al quedar con los brazos partidos, la imagen nos muestra la cruz swastica, con la diferencia que los brazos de la cruz no están dobladas hacia la derecha, tal como la modificó Hitler, sino hacia la izquierda, pues el movimiento es hacia la derecha, que es el movimiento de la generación, es decir de la creación. Esa cruz, con los brazos hacia la izquierda se considera benéfica, mientras que la otra, con los brazos hacia la derecha es maléfica, tiene el mismo significado que la cruz invertida.
La imagen de la cruz rotando dentro del circulo crea los mundos, es un movimiento centrífugo, un movimiento que genera las estrellas y los planetas, junto con ese movimiento tambien se despiertan las almas que estaban todas juntas en el primer punto dentro del círculo primigenio. A partir de ese movimiento revolucionario, el círculo se retira o mejor dicho, la cruz se retira del circulo a través del espacio y forma tan solo un nuevo punto de luz de una inmensidad incalculable. Cuando la cruz sale del círculo, es representación de la raza humana que comienza a llegar a los mundos creados por Dios, es el símbolo de la caída del hombre en la materia. Al decir raza humana, se debe entender "entes con conciencia individualizada" y pueden ser ya humanos terrestres como de otros mundos. En cuanto a la naturaleza toda, tambien tiene conciencia solo que de manera unificada.
La cruz como símbolo fuera del círculo, es representación terrenal pura, no es de Dios, es de los seres humanos. Por ello es que Jesús y otros mártires que fueron crucificados, portan el mensaje de héroes de Dios, pues al ser muertos en una cruz representan su sacrificio por la humanidad en un símbolo que sin saberlo muchos de ellos, representa a la humanidad.
El mismo origen reconocen las otras cruces más antiguas, entre ellas, la Tau, o cruz de los egipcios. Al salir la cruz del círculo, queda adherida en su parte inferior, suprimiéndose la brazo superior por la luz y se ve la cruz llamada Ankh de los egipcios. Esta cruz es anterior a la cruz de los romanos y de carácter sagrado tambien, pues representa la vida. Más tarde, en los primeros tiempos del cristianismo, San Antonio la adoptó como simbolo cristiano y la iglesia la reconoció tambien como un símbolo sagrado en sus doctrinas dándola a conocer como la cruz copta.
La cruz es un símbolo universal como vimos más arriba, y está en las mentes de todas las personas, pues es un conocimiento de la mente arcaica que se hereda a través de todas las generaciones.
El sacrificio de Jesucristo por la humanidad, llevando su cruz y muriendo en ella simboliza que Jesús es el Cristo, pues llevó a la humanidad sobre sus hombros y murió en ella y por ella. Por eso es que el símbolo de la cruz es respetado por todos los pueblos aún cuando no tengan la religión cristiana en sus sistemas de creencias, pues ese conocimiento intuitivo y profundamente marcado en sus inconcientes es de carácter divino, la cruz nació del círculo y al círculo ha de volver como luz, amor y perdón.