martes, 5 de mayo de 2009

LAUREL


Regido por el Sol
Elemento Fuego,

El laurel es una hierba que alguna vez usaron las sacerdotisas de Apolo para inducir mágicamente las visiones proféticas. Para ver el futuro a través de los sueños, duerma con hojas de laurel entre su almohada. La siguiente adivinación, de acuerdo con Aristotle´s Last Legacy, se debe realizar la víspera del Día de San Valentín y, si se hace correctamente, inducirá a un sueño en que la visión del futuro consorte aparecerá: "Tome dos hojas de laurel, salpíquelas con agua de rosas; la tarde de este día, déjelas en forma de cruz bajo su almohada, cuando vaya a dormir, ponga una sábana limpia y cámbiela con el lado del revés hacia fuera; y al acostarse, diga: "Buen Valentín, sé amable conmigo, en sueños déjame ver a mi amor verdadero." Así cruzando sus piernas y yendo a dormir verá en sueños a su futuro marido." El laurel se ha usado durante mucho tiempo para protección y purificación. Utilizar una bolsa dije llena de hojas de laurel aleja la mala suerte, las fuerzas del mal y previene al portador de ser atravesado por un rayo; y colgar una en una ventana evita que los rayos golpeen la casa. "Aquél que lleve una hoja de laurel nunca será dañado por un trueno" es un viejo proverbio, y en la obra del siglo XVI de Thomas Lupton A Thousand Notable Things of Sundry Sortes, dice: "No caerá la enfermedad, ni el demonio infectará o herirá a alguien en ese lugar, donde exista un árbol de laurel. Los romanos lo llamaron la planta del buen ángel". La quema de hojas de laurel, en combinación con las palabras de poder, trabaja bien para exorcizar a fantasmas y demonios de residencias encantadas y de los poseídos. Cuando se combinan con madera de sándalo y se queman en Luna menguante, las hojas de laurel rompen la mayoría de las maldiciones y hechizos negativos. Se cree que si quema hojas de laurel sobre las que haya escrito con su propia sangre un deseo, logrará que se haga realidad.

AJO


Regido por el planeta Marte
Elemento Fuego

el ajo se ha empleado desde hace tiempo como un amuleto de protección contra espíritus malignos, vampiros sedientos de sangre, rateros y ladrones, enemigos, hechiceros, furias de la Madre Naturaleza y enfermedad. Antes era una costumbre entre los marinos tener ajo a bordo del barco para prevenir desastres en el mar. Llevar clavos de especia y ajo en una bolsa dije evita que las influencias desafortunadas traigan mala suerte.

El ajo es sagrado para la diosa Hécate, por lo que cada año a la medianoche del 13 de Agosto (fecha en que se celebra el festival pagano de Hécate), muchas brujas en todo el mundo se reúnen en los cruces de caminos para celebrar sus ritos y dejar ajo como ofrenda de sacrificio en nombre de Hécate.

Una vieja costumbre irlandesa para atraer la buena suerte es plantar dientes de ajo salvaje en paja cerca de la puerta principal. En Escocia, durante el sabático de Samhain, cuando innumerables fantasmas y espectros vagan en las sombras de la oscuridad de la noche, el ajo se cuelga en todas las casas (especialmente sobre todas las puertas y ventanas) para evitar que entren los espíritus malignos

ALBAHACA



nombres populares son: Albahaca, bitany americana, "hierba nuestra", flor de S. José, albahaca dulce, hierba de la bruja.

Género: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Deidades: Vishnu, Erzulie.

Poderes energeticos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección.

Usos mágicos:

El agradable perfume de la albahaca fresca produce simpatía entre dos personas, y por eso se emplea para apaciguar el mal carácter entre los amantes.

Se añade a los inciensos de Amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural.

En Europa oriental se creyó en tiempos que un joven amaría a cualquier mujer de cuya mano aceptara una ramita de albahaca.

La albahaca también se emplea en las adivinaciones amorosas.

Coloca dos hojas frescas de albahaca sobre un carbón encendido.

Si permanecen donde las has puesto y se queman rápidamente hasta hacerse cenizas, el matrimonio ( o relación) será armonioso.

Si hay cierta crepitación, la vida de la pareja se verá perturbada por las riñas.

Y si las hojas se separan con una fuerte crepitación, la relación pretendida no será deseable.

Deseas saber si alguien es honesto o promiscuo?

Pon una ramita de albahaca en su mano.

Se marchitará de inmediato si dicha persona es "ligera en el Amor".

La albahaca proporciona riqueza a aquellos que la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.

La albahaca también se utiliza para asegurarse de que la pareja sigue siendo fiel.

Esparcir albahaca en polvo por todo el cuerpo mientras está dormido o dormida, especialmente sobre el corazón, y su relación quedará bendecida por la fidelidad.

La albahaca se esparce por el suelo porque, donde ella está, no puede vivir el mal.

También se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación.

A veces se echa en pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección.

Se decía que las brujas bebían aproximadamente media copa de zumo de albahaca antes de salir volando por los aires.

La albahaca como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

Usos medicinales:

Para tratar los resfríos, tomate el cocimiento de hojas de albahaca, 10 gramos en medio litro de vino blanco bien caliente, el mismo cocimiento se usa para aumentar la leche en las mujeres que crían; aplicable contra la sequedad de vientre, poner en un cuarto de litro de vino blanco y otro tanto de aceite de comer, se hierve durante 3 minutos 20 gramos de hojas de albahaca y se toma de este cocimiento cuatro cucharadas soperas diarias; para los labios resecos o lastimados, igual que para los párpados y los pezones.

Prepara un té con semillas de albahaca en medio litro de agua pues es muy bueno en el tratamiento de la gonorrea (purgación), calma el ardor al orinar.

También se usa en la cocina como condimento por su acción estimulante y estomacal; ahuyenta las ventosidades del intestino.

LA RUDA


Género: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Deidades: Diana y Aradia.

Poderes energéticos: curación, salud, poderes mentales, exorcismo y amor.

Usos mágicos:

Colocar hojas de ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza.

Entre los amuletos más eficaces, esta planta silvestre de olor tan característico posee un altísimo valor talismánico.

Su poder es muy eficaz para proteger contra todo tipo de brujería, contra el mal de ojo, la envidia y las influencias negativas.
Llevar una hoja en la cartera o en la billetera trae buena suerte.

El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela roja cosido con hilo también rojo.

Este saquito debe llevarse siempre encima.

La variedad que hay que utilizar para los amuletos es la conocida como "ruda macho", es decir la de hoja más pequeña.

En Castilla, se la considera una de las plantas benditas y en el norte, previene contra los malos espíritus siempre que se haga un pentáculo detrás de la puerta con sus hojas.

Llevar ruda alrededor del cuello ayuda a la recuperación de enfermedades y además ahuyenta futuros problemas de salud.

La ruda se pone en inciensos y muñecas con fines curativos.

Aspirar ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos, ayuda a los interesados a ver con más claridad al objeto de su afecto y mejora los procesos mentales.

La ruda añadida al baño, rompe todos los hechizos y maldiciones que puedan haber sido lanzados contra uno; también se añade a los inciensos y mezclas para exorcismo.

Es protectora cuando se la cuelga de la puertao se pone en saquitos, y, si se frotan las hojas frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado contra uno.

Los romanos comían ruda para protegerse del mal de ojo, y esta planta también se llevaba para inmunizar al portador contra venenos y todo tipo de enfermedades.

Se emplea una rama de ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.

Mezclar jugo de ruda fresca con el rocío de la mañana y esparcirlo en círculo alrededor de uno, mientras realiza un trabajo de magia, sirve de protección, bien por deseo ó necesidad.

La ruda es otra planta de la que se dice que crece mejor cuando es robada, y, verdaderamente, su presencia en el jardín lo embellece y lo protege.

Sin embargo, no se sabe por que razón los sapos sienten una gran aversión hacia la ruda.

Usos medicinales:

Hipócrates ya hablaba de las virtudes de la ruda.

El uso más común de la ruda es el de llamar las reglas suspendidas bruscamente, sea por haberse mojado de pies ó llevado un susto, lo que produce dolores en la cadera y vientre, con malestar general.

Dos gramos de ruda en forma de té, tomados dos veces por día, y además baños calientes con mostaza a los pies, bastan para llamar a la regla suspendida.

El uso diario de una taza de té de ruda en la cantidad indicada, se recomienda contra el nerviosismo, el histerismo, calambres y epilepsia.

En vez del té en estos casos se pueden tomar diez gotas sobre un pedacito de azúcar de la preparación siguiente: un puñado de ruda se hecha en una botella de 250cc y se llena de buen aguardiente; a los 8 días la preparación está lista para el uso.

Las mujeres embarazadas NO deben tomar ruda, pues puede predisponer al aborto con graves consecuencias.

En tiempo de epidemias, es un preservativo mascar hoja de ruda, varias veces por día.

Aceite de comer, un cuarto litro, en el cual se han hervido 10 gramos de ruda ahuyenta las lombrices, tomando dos veces por día una cucharadita.

Los pintores antiguos, usaban en sus comidas ensalada de ruda y decían que fortificaba la vista.

Hojas de ruda trituradas con vinagre de vino, son buenas contra desmayos, frotando las sienes y ventanas de la naríz.

Unos trapos empapados en un fuerte cocimiento de ruda es un excelente remedio para curar la sarna, a pesar que este remedio tiene un olor desagradable.

Muy bien, como ves, la aplicación de la ruda tanto en el uso de la magia y los hechizos como así también en la medicina natural es muy variada.

EL TOMILLO



Regido por el planeta Venus y el elemento Agua, el tomillo a menudo se quema como un incienso mágico o tiznajo para mejorar la salud y limpiar un área ritual de cualquier fuerza maligna o vibración negativa antes de llevar a cabo un hechizo. Se dice que si se coloca tomillo entre la almohada se previenen las pesadillas y según una creencia popular, cuando se usa se fortalecen los poderes psíquicos y se concede al portador el don de la visión imaginaria (la habilidad de ver duendes que normalmente son invisibles al ojo humano).

Ángel Lunar 5 de Mayo

ÁNGEL ARDEFIEL

Maestro de la influencias Cósmicas del día 3 Del Cuarto Creciente
Palabra de poder: Yyah (Yod-Yod-Hé)
Atributo: Príncipe de toda cosa


Día 10 de la Luna
EL ÁNGEL ARDEFIEL EXORTA

Las dos llaves del fracaso son
El resentimiento (el rencor) y la crítica
Con la llama rosa, rosa y azul del Amor
Tú quemarás estas dos malas inclinaciones (tendencias)
Tú perdonarás siempre, y tú amarás
Haciendo siempre el Bien

INVOCAME CON LAS SIGUIENTES PALABRAS
Ángel Ardefiel, purifica hoy
Y por siempre mis pensamientos
Y mis sentimientos.
Concédeme tu gracia providencial
Que me dará el éxito moral y material
En la realización de mis metas
En todo lo que yo emprenda con amor y coraje
extraído de "Los Ángeles Lunares" de Haziel, Discípulo de Kabaleb.

ANGEL SOLAR 5 DE MAYO



El Sol está a 14º45 de Tauro.

Genio Físico nº9 Haziel.
Pertenece al Coro de los Querubines.

Genio Emotivo nº45 Sealiah.
Pertenece al Coro de las Virtudes.

ANGEL SOLAR 4 DE MAYO



El Sol está a 13º47 de Tauro.

Genio Físico nº9 Haziel.
Pertenece al Coro de los Querubines.

Genio Emotivo nº44 Ylahiah.
Pertenece al Coro de las Virtudes.

ÁNGEL SOLAR 3 DE MAYO



El Sol está a 12º49 de Tauro

Genio Físico nº9 Haziel.
Pertenece al Coro de los Querubines.

Genio Emotivo nº43 Veuliah.
Pertenece al Coro de las Virtudes.

ÁNGEL SOLAR 2 DE MAYO



El Sol está a 11º51 de Tauro

El Genio físico nº9 Haziel.
Pertenece al Coro de los Querubines.

El Genio Emotivo nº42 Mikael.
Pertenece al Coro de las Virtudes.

ÁNGEL SOLAR 1 DE MAYO



El Sol está a 10º53 de Tauro

Genio Físico nº9 Haziel
Pertenece al Coro de los Querubines.

Genio Emotivo nº41 Hahahel
Pertenece al Coro de las Virtudes.