viernes, 8 de mayo de 2009

Constelación de Tauro



Tauro, el toro

Es una constelación destacada cerca de Orión. El cinturón de Orión es un buen indicador para encontrar la superestrella Aldebaran, con sus destellos brillantes y rojizos. Aldebaran es el ojo izquierdo del toro. A cada signo astrológico se le asigna una parte del cuerpo, que se considera como la sede de su poder. Tauro rige el cuello y los hombros.
Pocas constelaciones existen tan características como ésta, gracias a su forma inconfundible, que recuerda la cabeza astada de un toro, y a su estrella principal, la roja Aldebarán rodeada por el cúmulo de estrellas de las Híades, a lo que se añade el hecho de ser zodiacal. Su origen es mesopotámico, aunque es muy probable que sea mucho más antigua. Aunque en la actualidad a las Pléyades se las considera parte de esta constelación, antes se las tenía como un asterismo independiente

Contelación Aries


Aries, el carnero

Aries es una constelación menor, y no es muy fácil de localizar. Sus tres estrellas más brillantes son Alfa, Beta y Gamma, pero incluso éstas se ven mejor con un telescopio. A cada signo astrológico se le asigna una parte del cuerpo, que se considera como la sede de su poder. Aries rige la cabeza.
Mitología:
Existen dos historias sobre el Carnero celestial:
1.Una vez Athamas era rey de Bootia. Él y su mujer Nephele tuvieron un hijo llamado Phrixus y una hija llamada Helle. Con el tiempo, Athamas dejó a Nephele y se casó con Ino. Pero Ino se enamoró de Phrixus, aunque él no la quería. Este rechazo la enfureció tanto que intentó matarlo junto con su hermana. Pero Phrixus y Helle fueron salvados por su madre, que envió un carnero para que volasen hasta Kolchis. Este carnero era Chrysomallus, el hijo del dios del mar Neptuno y Theophane. Acompañó a los hermanos, pero sólo Phrixus llegó a Kolchis; su hermana se ahogó durante el viaje (la región en la que se ahoga se nombra después como Hellepontos; Apollodorus.
Ya en Kolchis Chrysomallus le dijo a Phrixus que lo sacrificase. Le dio su manto dorado como regalo de despedida y después de su muerte subió inmediatamente hacia las estrellas, tomando un lugar entre ellas. Como ya no lleva su manto dorado, no es muy llamativo. Eratosthenes, Catasterismi.
2.Cuando Bacchus y su séquito se perdieron por el desierto liberiano, fueron rescatados de una muerte segura por un carnero, el cual les mostró el camino bueno. Como recompensa Bacchus colocó al carnero bajo las estrellas, y escogió el lugar en un camino, por el que cada vez que el Sol se paseé por él, todo en la Tierra se vuelva verde de nuevo y comience a florecer .

Mensaje del Ángel de la Guarda



El cielo te proteje: Angel de la Guardia
Este es un mensaje que dios y tus angeles de la guarda te estan observando y protegiendo; tambien a tus queridos. No estas solo en esta situacion. Tienes siempre una ayuda cerca. Todos los miedos que tengas puedes dar en mano del cielo. Reza y permita que los angeles te ayudan. Cuando duermes, te protejen a ti, tu familia y hogar.

Mensaje de Santa Hidegard


Para curar la situación en la cual te encuentras,
es muy importante creer en los milagros y el poder
Divino, lo bueno de la gente.
Tienes que creer en ti mismo.
Tu eres capaz de hacerlo, estas preparado para ello.

Santa Hildegard de Bingen



La abadesa Hildegard von Bingen es un extraordinario personaje de la historia que vivió en Alemania entre 1098 y 1179. Recordada hasta nuestros días como una mujer excepcional de su época; fue monja, abadesa, médica, compositora y escritora. Santa Hildegard es considerada como la primera mujer en escribir sobre odontología. En su libro sobre medicina titulado Causae et curae, el Arte de curar, hace mención a la importancia de la higiene bucal y brinda un sencillo consejo: "Aquel que quiera tener los dientes firmes y sanos debe, en cuanto se levante por la mañana, introducir agua fría en su boca y retenerla un ratito para reblandecer la malignidad que se encuentra entre los dientes. Así, el agua que hay en la boca lava los dientes y frecuentemente sucede que dicha malignidad no crece más alrededor de los dientes, que permanecen sanos".
Además en su obra cita tratamientos dentales a base de hierbas destacando la necesidad de drenar los abscesos para facilitar la extracción de pus mediante el uso de hierbas y calor.Polifacética, con un conocimiento enciclopedista para su tiempo y tenaz defensora de la mujer, nace en una familia noble del Rin en Alemania siendo la menor de 10 hijos. Desde muy pequeña sufría de visiones en forma reiterada, en las cuales se le aparecía una potente luz junto con imágenes y una voz que le hablaba rodeada de música.El concepto medieval del diezmo más estos episodios que comenzaron a preocupar a sus padres, hicieron que a la edad de 14 años, la pequeña Hildegard fuera enviada al monasterio de Disibodenberg. Es así que recibe una educación monástica en latín, griego, las Sagradas Escrituras, música y ciencias naturales. Su preparación estaba supervisada por la directora a cargo de las monjas del monasterio Jutta de Sponheim.A los 18 años es ordenada como monja benedictina.A la edad de 38 años fallece su mentora Jutta y es elegida por las monjas como abadesa a pesar de su corta edad. A la edad de 43 años tiene una visión la cual le ordena que a partir de ese momento escriba las visiones que sufre. A partir de ahí comienza a escribir sobre lo que ve, recopilando las mismas en su libro Scivias (Conoce los Caminos). Un comité designado por el Papa Eugenio III analiza y da su aprobación a los escritos. Inclusive el propio Papa cita textos del libro de Hildegard. Esto la hace reconocida públicamente haciendo que personalidades de la época la contacten para pedir su juicio o consejo.Tanto trascendió su fama que la llegaron a llamar la "Sibila del Rin" la gente recurría a ella en busca de sanidad o de guía espiritual. Su conocimiento y observación de las cosas y la vida le permitió escribir obras sobre teología, cosmología y antropología. En el área científica escribió sobre las propiedades curativas de plantas y animales, siempre aplicando una visión holística en su obra Liber Simplicis Medicinae o Physica y su destacada obra Liber Compositae Medicinae o Causae et curae, donde expone el origen de las enfermedades y su tratamiento. En el campo de la música fue autora de más de 70 composiciones musicales más la pieza teatral religiosa Ordo Virtutum, sobre las virtudes. Además es la creadora de la Lingua ignota, considerada como la primera lengua artificial de la historia.

Ángel Lunar 8 de Mayo


ÁNGEL JAZERIEL
Maestro de las Influencias del 6º día del Cuarto Creciente
Palabra de Poder: Miah (Mem-Yod-Hé)
Atributo: Dios Oculto


Día 13 de la Luna
EL ÁNGEL JAZERIEL EXORTA
Regla de Oro: Hacer a los otros el Bien
Que tú, deseas que se te haga
Medita esta regla, al mediodía, hoy
Y todos los días, a manera de Invocación
A mí el Ángel Jazériel, Maestro de las Ascensiones
Llamado Dios Oculto, Rayo-Rubí de los Octos-Dorados
Por la aplicación de esta Regla de Oro
Tu Vida será transformada en Paraíso,
Con la ayuda deseada de los Ángeles
extraído de "Los Ángeles Lunares" de Haziel, Discípulo de Kabaleb

ÁNGEL SOLAR 8 DE MAYO



El Sol está a 17º40 de Tauro.

Genio Físico nº10 Aladiah.
Pertenece al Coro de los Querubienes.

Genio Emotivo nº48 Mihael.
Pertenece al Coro de las Virtudes.