sábado, 16 de mayo de 2009

Gematria

La Gematría es un antiguo arte heredado de la cábala hebrea, con el que a través del análisis numérico de un texto o una simple palabra se pretenden deducir leyes y concomitancias relativas a ésta.

Los hebreos no poseían signos numerales, por lo que los números eran representados utilizando las mismas letras del alfabeto, según una determinada convención. Ésta fue recogida después por la gematría griega, y finalmente por la latina, que asignan a cada signo del alfabeto los siguientes valores:

número interesante es el 666, "el número de la bestia", que aparece en el Apocalipsis (13, 11-18):



Y vi otra bestia que subía de la tierra...

y hace grandes prodigios...

quien tenga inteligencia

calcule el número de la bestia,

pues es número humano.

Y su número es seiscientos sesenta y seis.



Este número ha sido escudriñado hasta el infinito a través de la Gematría. Algunas interpretaciones:



Maomatis (Mahoma) =666

Neron Kaesar (el César Nerón) =666

ho Stalein (Stalin) =666

(en alfabeto griego)

Abdiel


el nombre de Abdiel es el primero mencionado en la Biblia?



Es mencionado en las Primeras Crónicas, donde Abdiel es un mortal y un residente de Golead. Sin embargo, más tarde en la Historia y en la Literatura, Abdiel cuyo significado es “Siervo de Dios” es mencionado como un Ángel de la jerarquía de los Serafines.



Abdiel es quien denuncia a Satán después de escucharlo incitar a los demás ángeles a rebelarse contra Dios.

Ángel de Piscis



Mensaje de Barachiel, el ángel de Piscis

"Hoy es día de júbilo para el reino celestial, porque me es permitido llegar a tu vida para cubrirte con mi luz. Cierra tus ojos y observa cómo se derraman en tu espacio emanaciones doradas de fe, esperanza, paz, serenidad y muchos otros dones que serán tu apoyo para que tú guíes a otros hacia la conciencia espiritual. Proyecta la nobleza de tu alma en todas tus obras y recuerda que esta figura angelical representa el amor que yo guardo por ti. Cuando quieras más luz de mi aura para conducirte en la vida, piensa en mí y tócalo amorosamente. Así, presto volaré a tu lado y de inmediato sentirás mi presencia cubriéndote con amor".


Ángel: Barachiel
Significado: La bondad de Dios o rayo de Dios
Elemento: Agua
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Virgo
Palabra clave: Inspiración
Metal: Estaño o platino
Día de la semana: Jueves
Número: 6
Flores: Lirio acuático, nenúfar, flor de lis, pompón
Plantas: Sauce, higuera, achicoria, musgos, calabaza, eucalipto, mandarino
Esencia de Bach: Rock rose
Infusiones: Salvia, hierbabuena, tila, azahar
Incienso: Orquídea, sándalo, jazmín

Misión y dolencias

Necesitan encontrar a Dios, de lo contrario, durante toda su vida estarán "buscando algo" sin encontrar remedio a sus temores, dudas y malestares, o intentarán refugiarse en mundos artificiales. Este signo, más que cualquier otro, tiene por misión la búsqueda interna, encontrar el sendero que conduce hacia nuestra casa espiritual. Una gran parte de su misión es conducir a otros seres que necesitan su apoyo para proseguir. Cuando empiezan a cumplir con su misión, dejan de ser los mártires para convertirse en salvadores.


Piscis rige sobre los pies y los dedos de los pies. Sobre todo el sistema orgánico relacionado con el drenado de fluidos, el sistema inmune y la glándula linfática. Cuando manifiestan malestares, generalmente serán afecciones en los tobillos y los pies, en las vías uterinas, pulmonares y nerviosas.

Lucy Aspra

Ángel de Acuario



Mensaje de Gabriel, el ángel de Acuario

Con celestial dulzura se acerca el ángel Gabriel a tu vida y tiernamente te entrega esta figura angelical, un símbolo de su amor por ti. Cierra los ojos y visualízalo mientras te dice dulcemente: "Cariño mío, acércate. Ven a mis brazos, permite depositar en tu corazón los resplandores de mi luz de sabiduría, conocimiento y conciencia angelical, para que puedas desarrollar tus talentos con amor y llevar a otros parte de ti, a través de tus palabras, tus gestos y tu fraternal compasión. Ahora recuerda que esta figura angelical es una prenda celestial. Cuando quieras hablarme, sólo piensa en mí y háblame con devoción".



Ángel: Gabriel
Significado: La fortaleza de Dios
Elemento: Aire
Principio: Activo, masculino, yang
Signo opuesto: Leo
Palabra clave: Ingenio
Metal: Uranio, aluminio
Día de la semana: Sábado
Número: 4
Flores: Orquídeas, geranios, pensamientos
Plantas: Mirto, níspero, membrillo, granada, cáñamo
Esencia de Bach: Water violet
Infusiones: Romero, azahar, tila
Incienso: Madreselva, jazmín, jacinto, sándalo

Misión y dolencias

Naciste para expresar tu creatividad en bien de la humanidad. Sin embargo, para que tengas manifestaciones positivas de tus talentos, es preciso que seas congruente en tus deseos y tus acciones. Deberás cultivar la disciplina, la paciencia, la prudencia y la seriedad para que puedas cristalizar tus ideales. Tu ingenio es vastísimo, el mundo espera un regalo de ti y tu ángel ansía guiarte. Pídele su asesoría por las noches cuando te retires a dormir.


Acuario tiene regencia sobre la parte inferior de la pierna y el tobillo. Las dolencias principales pueden ser: venas varicosas, disturbios en el sistema circulatorio, desórdenes en la sangre, dolor de pantorrillas, asfixia, dilatación cardiaca, corazón hidrópico, reumatismo, artritis, gota, calambres en los miembros, insomnio.

Lucy Aspra

Ángel de Capricornio



Mensaje de Hanael, el ángel de Capricornio:

Traigo a tu vida bendiciones divinas para que seas completamente feliz, sólo debes poner tu atención en las bondades de nuestro padre celestial y desearlas para toda la humanidad. De esta manera, multiplicadas, a ti te llegarán. Como un recordatorio de los dones reservados para ti, te entrego esta figura angelical, un símbolo de mi presencia siempre a tu lado. Recíbela con ternura. Ahora inhala profundamente mientras visualizas torrentes de luz dorada que llenan tu alma, y confía que siempre te inundará la dicha del amor, de la fe, de la constancia y de la bondad. Ahora, con la seguridad del triunfo, sonríe dulcemente y descansa en mi angelical abrazo mientras acaricio con ternura tus sienes. Recuerda que los ángeles caminamos junto a ti.


Ángel: Hanael
Significado: La Gloria de Dios
Elemento: Tierra
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Cáncer
Palabra clave: Estabilidad
Metal: Plomo
Día de la semana: Sábado
Número: 10
Flores: Amapola, clavel, narciso
Plantas: Hiedra, amaranto, níspero, pino, olmo, cáñamo, malta, espinacas, papas, cebada
Esencia de Bach: Mimulus
Infusiones: Consuelda, centaura, tila, azahar
Incienso: Nardo, pino, violeta, sándalo

Misión y dolencias

Desarrollar el optimismo, la alegría y la confianza en los demás. Aprender a ser magnánimo, demostrar generosidad a todo el mundo, sin condiciones. Tendrás oportunidad de desarrollar una filosofía valiosa, de incursionar en el mundo espiritual; no lo desaproveches, porque debes elevar tus anhelos de crecimiento al mundo espiritual. Tu ángel te guía para que comprendas que tu misión es manejar la comprensión, la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, sin importar su credo, color o condición.


Capricornio rige sobre el sistema óseo, dientes, cartílagos, oídos, rodillas, rótulas y piel. Los malestares podrán ser desórdenes en la piel, molestias en las rodillas y en el oído izquierdo. Cálculos biliares o renales, estreñimiento, enfermedades de los huesos, reumatismo, caries dental, sordera, arterioesclerosis.

Lucy Aspra

Ángel de Sagitario



Mensaje de Adnachiel, el ángel de Sagitario:

Hijo mío, traigo a tu vida nuevas energías de generosidad, comprensión y tolerancia. Vengo para reforzar tus virtudes y llenar tu vida de optimismo para que puedas proyectar la grandeza de tu alma hacia toda la humanidad. Ahora, aspira suavemente mientras recibes esta figura angelical. Decide hoy que cada palpitar de tu corazón será un llamado a mi hueste de amor. Así, presurosos siempre, acudiremos a llenar tu vida de alegría, abundancia y bienestar.


Ángel: Adnachiel
Significado: La alegría de Dios
Elemento: Fuego
Principio: Activo, masculino, Yang
Signo opuesto: Géminis
Palabra clave: Empatía
Metal: Estaño
Día de la semana: Jueves
Número: 3
Flores: Violeta, amapola, narciso, gladiolas
Plantas: Salvia, laurel, cedro, olivo, abedul, roble, toronja
Esencia de Bach: Agrimony
Infusiones: Mejorana, anís, eucalipto
Incienso: Jazmín, sándalo

Misión y dolencias

Encontrar la verdad que yace dentro de ti mismo. Tomar tiempo para la introspección. Hallar a Dios en tu corazón y no sólo en las cosas externas, reconocer la eternidad del mundo maravilloso que está más allá de la manifestación física. Correr riesgos te motiva y la muerte te intriga, pero no te gusta profundizar mucho en el tema; sin embargo, tendrás oportunidad de estudiar sobre sus misterios, quizá para asistir en esos momentos cruciales o para transmitir información por medio de cursos, seminarios, etcétera.


Sagitario rige sobre muslos, caderas, hueso del fémur y región sacra. El sistema muscular y el olfato, sobre el hígado y la circulación arterial. Las dolencias principales pueden ser aortitis, arteriosclerosis, hipo o hipertensión arterial por su relación con la circulación sanguínea. Ciática, parálisis, molestias en los muslos y las caderas, hiperestesia, congestión, insuficiencia biliar, cirrosis, litiasis biliar. Generalmente son muy sanos, pero se exceden en comidas y bebidas, por lo que a veces pueden sufrir de trastornos intestinales, dolores reumáticos, gota, problemas pulmonares y nerviosos y enfermedades de la piel.

Lucy Aspra

Ángel de Escorpión



Mensaje de Barkiel, el ángel de Escorpión

"Cariño mío, quiero que te acerques a los ángeles para que puedan guiarte y enseñarte cómo deshacerte de las cargas del rencor. Sonríe y piensa en lo bello que es la vida. Piensa en las maravillas que Dios ha formado para ti y a cambio sólo tienes que dar amor. Ahora recibe esta celestial figura angelical, es un recuerdo de mi amor por ti. Háblame siempre que quieras que esté a tu lado. Recuerda, los ángeles te amamos profundamente y siempre estamos cerca de ti".

Ángel: Barkiel
Significado: Iluminación de Dios
Elemento: Agua
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Tauro
Palabra clave: Intensidad
Metal: Hierro, acero
Día de la semana: Martes
Número: 8
Flores: Crisantemo, cardo, rosa de castilla, clavel rojo
Esencia de Bach: Chicory
Infusiones: Tila, azahar, yerbabuena, valeriana, zarzaparrilla
Incienso: Geranio, sándalo, clavel, lavanda

Misión y dolencias

Evitar las enemistades, especialmente las que pudieran suscitarse por rompimientos amorosos, porque especialmente en el caso de Escorpión, el despecho de un amor herido puede conducirle a situaciones realmente molestas. Lo mismo puede decirse de actos injustos que pudieran dar como resultado algún proceso judicial. Tienes un gran don de convencimiento y poder para dominar a los demás sin ofenderlos, por lo que no deberás nunca encontrarte en complicaciones de esta naturaleza. Tu misión es comprometer tus emociones con causas humanitarias y compartir tus valores personales, propiciar la muerte del "yo inferior", la personalidad, los apegos pasionales, los fanatismos, la ambición desmedida y todos los excesos.


Escorpión tiene correspondencia con los órganos genitales externos: colon descendente, recto, sangre, uretra, órganos de reproducción, ingles, vejiga, a veces la espalda. Tendencias a enfermedades de los órganos reproductores, sífilis, orquitis, vaginitis, blenorragia, nariz y garganta, apendicitis, cálculos, fístula. Aunque muy sanos, tienden a los excesos en todo: comidas, bebidas, drogas, relaciones sexuales, etcétera. Tienen un poder de recuperación admirable, son resistentes, enérgicos y con la capacidad de conminar todos los males que pudieran llegar a afectarles.

Lucy Aspra

Ángel de Libra



Mensaje de Uriel, el ángel de Libra:

Cariño mío, estoy a tu lado para traerte presentes de mi resplandor. Amor para esparcir en tu vida, en tu espacio, en tu tiempo, en los seres que viven junto a ti, en los que viven lejos de ti, para que puedas derramar esta celestial luz de amor que deberá brotar en ti hoy y siempre. Recibe esta figura angelical, es un recuerdo de mis bendiciones. Cuando quieras sentir mi emanación celestial, háblame con cariño. Recuerda que los ángeles siempre aletean junto a ti.


Ángel: Uriel
Significado: La luz de Dios
Elemento: Aire
Principio: Activo, masculino, Yang
Signo opuesto: Aries
Palabra clave: Armonía
Metal: Cobre
Día de la semana: Viernes
Número: 6
Flores: Rosas, magnolia, flor de lis, margaritas, lirio del valle
Plantas: Espárragos, tomate, peras, fresas, fresno, álamo
Esencia de Bach: Scleranthus
Infusiones: Menta, mejorana, anís, jazmín, romero
Incienso: Sándalo, lila, rosa

Misión y dolencias

Los ángeles encargados de iluminar tu vida diariamente te susurran la necesidad de que te entregues a una causa para servir de manera desinteresada, también para que puedas controlar tu gusto excesivo por los placeres sensuales y te ocupes de otras cosas trascendentales y más perdurables. Como tu factor de éxito es la belleza física, misma que tiende a difuminarse al llegar la edad madura, es importante que busques el estudio y eleves tu conciencia hacia tu espíritu. En muchas ocasiones pareces divagar, por lo que deberás dedicar algún tiempo a desarrollar la concentración y los aspectos concretos, a través de meditaciones guiadas. Deberás aprender a tomar decisiones y asumir las consecuencias. Acércate a tu ángel guardián y pídele su ayuda.


Libra tiene correspondencia con los riñones y el aparato urinario, con los órganos genitales internos, las glándulas suprarrenales y el sistema venoso. Con el equilibrio, la parte inferior de la espalda y a veces el páncreas y la piel. Tendencias a erupciones en la piel, enfermedades del riñón, lumbago, nefritis, uremia, diabetes, albuminosis, cistitis, inflamaciones de la próstata.

Ángel de Virgo




Mensaje de Hamaliel, el ángel de Virgo:

Ven cariño mío, pon tu atención en la gloria divina del mundo donde habitamos los seres de luz. Es sublime, armonioso y lleno de alegría angelical. Es aquí donde hoy quiero que disfrutes del maravilloso estado del amor. Ven a este lugar celestial, a este estado de conciencia donde el amor es eterno, puro, completo, incondicional. Aspira profundamente. Ahora visualiza nubes gloriosas, luces, resplandores de felicidad y recibe este recuerdo de tu estancia aquí, este souvenir celestial. Tómalo para que me recuerdes siempre con amor. Piensa en mí con frecuencia. Te amo con toda mi naturaleza angelical.

Ángel: Hamaliel
Significado: La gracia de Dios
Elemento: Tierra
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Piscis
Palabra clave: Perfección
Metal: Mercurio
Día de la semana: Miércoles
Número: 5
Flores: Lirio del valle, pensamientos, campanillas, anémonas, azaleas
Plantas: Limón, mirto, café, haba
Esencia de Bach: Centaury
Infusiones: Anís, enebro, tila, azahar
Incienso: Sándalo, azahares, jacinto, lavanda

Misión y dolencias

Los ángeles al servicio de Hamaliel continuamente te cubren con su luz para que sacudas el temor y permitas que tu sol brille luminoso. Recuerda que naciste con una misión especial, debes colaborar en la parte que te toca dentro del Plan de Dios. Deberás aprender a expresar tus sentimientos, a limitar tus críticas, a no centrar tu atención en las dolencias físicas ni en la intemporalidad del cuerpo físico. Desarrollar tus múltiples habilidades, dar servicio, conocer la belleza de la espiritualidad y encontrar a Dios.


Virgo rige sobre el páncreas, el intestino grueso y el delgado. El hígado, bazo, vesícula y plexo inferior. Los malestares que podrán manifestar pueden ser molestias intestinales, espasmos, diarreas. Se dice que son "esponjas" del Zodiaco porque suelen limpiar, recoger todos los contaminantes que flotan en el ambiente y luego expulsarlos con alergias de todo tipo. Tienden a la hipocondria.

Ángel Lunas 16 de Mayo


ÁNGEL BETHNAEL
Maestro de las Influencias Cósmicas del 7º día de Luna Llena
Palabra de Poder: Shiah (Shin-Yod-Hé)
Atributo: Dios Salvador


Día 21 de la Luna
EL ÁNGEL BETHNAEL EXORTA

La primera palabra (mandamiento)
De Jehová (Dios)
Es:' Yo soy Dios,
Tu no tendrás otros dioses.'
Entonces, no se debe de creer en los ídolos,
En las imágenes mentales,
(Que se vuelven realidades).
Estos falsos dioses son: ' la mala suerte'.
La 'debilidad humana', la ' maldad, los celos, los accidentes, el dinero.....etc. Todo lo que da miedo a los Humanos es un Ídolo, pues ustedes lo imaginan superior (más fuerte, más verdadero) que el omnipotente poder Divino.

INVOCACIÓN

'Ángel Bethnael, Rayo Violeta de los Ides de Oro,
Tú eres Omnipotente, mucho más alto que los Ídolos
Que rigen la desdicha del Mundo.
Aliméntame del fruto del Árbol del Paraíso
Para que yo pueda alejarme de los falsos dioses,
Para adorar, con mis pensamientos claros,
Con mis sentimientos fuertes,
Con mis actos útiles (mis éxitos)
Con mi existencia feliz
El verdadero Dios, Maestro del Mundo,
Que solo ama el Bien:
El Bien de su Creación.
extraído de "Los Ángeles Lunares" de Haziel, Discípulo de Kabaleb

ÁNGEL SOLAR 16 DE MAYO



El Sol está a 25º23 de Tauro

Genio Físico nº12 Hahaiah.
Pertenece al Coro de los Querubines.

Genio Emotivo nº56 Poiel.
Pertenece al Coro de los Principados.

ÁNGEL SOLAR 15 DE MAYO



El Sol está a 25º25 de Tauro

Genio Físico nº11 Lauviah.
Pertenece al Coro de los Querubines.

Genio Emotivo nº 55 Mebaiah
Pertenece al Coro de los Principados