jueves, 9 de junio de 2011

ARCÁNGEL URIEL



Algunas cuentas de colocar el Arcángel Uriel a la cabeza de la tercera orden o la compañía de los ángeles. Otros Uriel identificar como uno de los Siete Espíritus ante el Trono. Cabalistas Uriel asignar a la columna central del Árbol de la Vida, y específicamente a la Sephirah Malkuth, el Reino. Malkuth se asocia a menudo con la Shekinah, la Gloria de Dios y la presencia divina en el mundo. Malkuth representa el punto más bajo de la pendiente de la fuerza divina, de la que sube de nuevo para completar el ciclo de la manifestación y pralaya. La penetración de la fuerza divina para el plano físico es de particular interés, en este momento, debido a la creciente intensidad de los rayos de energía séptimo del mundo y el creciente énfasis en el trabajo de sanación.

El Arcángel Uriel ha sido llamado "el Señor de la poderosa acción de" Helena Roerich [. Corazón. Sociedad Agni Yoga, 1932, 268]. Uriel personifica el Fuego Divino que desciende desde el tercer aspecto de la Deidad - Mente Universal - penetrando cada plano hasta llegar a la física. Allí, el fuego se enciende la fusión en el centro del Sol, la fisión en el centro de la Tierra, y el kundalini en la base de la columna vertebral. Crea mundos, universos, y la vida - que a su vez esperan el impulso vivificador del segundo aspecto de evolucionar y crecer.

El Libro de Enoc describe Uriel como "uno de los santos ángeles, que es el mundo ... el líder de todos ellos." Más adelante se lee en el mismo libro: "Uriel me mostró, a quien el Señor de gloria ha fijado para siempre sobre todas las luminarias del cielo ... el sol, la luna y las estrellas, todas las criaturas ministerio que hacen su revolución en todos los carros de los cielos. "

En El paraíso perdido, John Milton habla de "Angel-Th 'Arco Uriel, uno de los seav'n, quién en la presencia de Dios, neerest a su trono ... Regente del Sol". En su oratorio La Creación, compuesto en 1797, Franz Joseph Haydn ha Uriel anunciar las palabras del Génesis: "Y vio Dios que la luz, que era bueno ... Y dijo Dios: Sea la luz en el firmamento de los cielos, para separar el día de la noche, y para alumbrar sobre la tierra ... Él hizo también las estrellas. "

Colin Wilson describe el encuentro entre Uriel y el erudito del siglo 16, el Dr. John Dee. escudriñamiento asistente de Dee, Edward Kelley, vio a un querubín en una bola de cristal. Dee identificaron el querubín de sus conocimientos cabalísticos como "Uriel, el ángel de la luz." Más tarde, en 1582, Dee tuvo una visión de un ángel niño flotando fuera de la ventana, sosteniendo un huevo de cristal. Una vez que identificó este con Uriel. Wilson afirma que el huevo de cristal se conserva en el Museo Británico. Colin Wilson [. La Oculta: Una historia. Random House, 1971, pp 273-4]. Si Uriel aparece como un niño, un hombre poderoso, o una mujer de porte regio , el arcángel sigue al mando de la imaginación, la reverencia y devoción de personas en todo el mundo.

Uriel se refiere a menudo como el Gran Arcángel de la Tierra. Un relato contemporáneo describe el arcángel así: "Él (o ella) es el guardián de los misterios que están en las profundidades del planeta, el metro y en las profundidades ocultas del mundo de los vivos.

El día de la fiesta del Arcángel Uriel se celebra el 28 de julio. la influencia de Uriel se cree que es máxima durante los meses de verano. Según Corinne Heline: "La hermosa Uriel significa guardián de las actividades del verano la tierra. La maduración del grano y el clímax de la flor están bajo su, orientación. También supervisa los Espíritus de la Naturaleza los fascinantes, poco a duendes que habitan en los elementos de aire, fuego y agua, y que prestan tanto para el embellecimiento de toda la naturaleza. Los mayores enseñanzas iniciáticas que pertenece a la Nueva Era ... están bajo la dirección de Uriel.