domingo, 11 de diciembre de 2011

Lección 26

"Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad".
Dos minutos por sesión, que pueden reducirse a uno en caso de incomodidad. Hacer seis sesiones de práctica en el día.
Repetí mentalmente la frase y luego cerrá los ojos y buscá aquellas situaciones no resueltas en tu vida, cuyos desenlaces te inquietan (sea por depresión, ansiedad, enojo, etc.) No utilices muchos en cada sesión. Primero, nombra la situación: "estoy preocupada acerca de ...." Luego examina los posibles desenlaces "temo que pueda ocurrir .... y ...." cinco o seis posibilidades desagradables; luego decí: "este pensamiento es un ataque contra mí mismo." Concluye cada sesión repitiendo para tus adentros la idea de hoy.
Si no puedes ser atacado, es porque eres invulnerable: a menos que creas ver en el ataque una amenaza real. Si creés que podés atacar, el resultado es que podrías ser atacado. Si temés ser atacado, no podés ser invulnerable: ambas ideas se contraponen. Los pensamientos de ataque hacen que seas vulnerable en tu mente, que es donde se generan estos pensamientos. Su efecto no es otro que debilitarte a VOS. Tu vulnerabilidad o invulnerabilidad depende de tu propia mente.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah

Transformación en un instante

Del 11 al 17 de diciembre de 2011
A veces parece como si el crecimiento espiritual se produjera muy lentamente. Hacemos nuestro trabajo espiritual, nos esforzamos por restringir nuestros impulsos negativos y nos desarrollamos como seres humanos que comparten, y sin embargo siempre queda más por hacer.

Este es precisamente el motivo por el cual se nos entregó la tecnología espiritual de la Kabbalah. Los 72 Nombres de Dios, el Aná Bejóaj y el Zóhar son sólo algunas de las herramientas a través de las cuales podemos obtener el poder de sustentarnos a nosotros mismos.

Sin embargo, la energía de esta semana es que la transformación no tiene que ser siempre un proceso largo e interminable, sino que puede suceder en un instante.

No importa cuál sea la situación en la que te halles, no importa lo bajo que te encuentre este correo electrónico: debes saber que puedes elevarte a grandes alturas en un abrir y cerrar de ojos.

Tu lógica te dirá lo contrario, las necesidades físicas o carencias que puedas estar sufriendo se burlarán de esta idea, pero aun así es posible.

Es más, es tu certeza en esta posibilidad lo que permite que ocurra.

Siempre que te sientas desesperanzado o sin posibilidad de alcanzar la redención, repítete a ti mismo: la transformación en un instante...la transformación en un instante.

El esfuerzo que ponemos en detener nuestros pensamientos reactivos nos permitirá conectar con la misma energía que puede liberarnos. ¿Fácil? Ni lo sueñes. ¿Posible? Sin duda.

Esta es una enseñanza hermosa y una herramienta espiritual poderosa que va al corazón de la esencia de la Kabbalah, Espero que la utilices al máximo esta semana.


Todo lo mejor,

Yehuda 


Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Con este Nombre, lograré nada menos que una transformación completa de las situaciones negativas en oportunidades positivas y bendiciones.

El maná me llueve del cielo.

La vida comienza a tener cualquier sabor que mi alma desee o imagine.