domingo, 29 de enero de 2012

Lección 68

"El Amor no abriga resentimientos."
No podés al mismo tiempo, tener resentimientos (olvidándote de quién sos) y conocer a tu Ser. Tener resentimientos es permitir que el ego tome el control; te hace creer que estás separado de tu Fuente, y que sos distinto de Él. Escindido de tu Ser, que parece dormir, la parte de tu mente que teje ilusiones parece despierta: y como el que abriga resentimientos niega haber sido creado por el Amor, su Creador se vuelve algo temible. Si ésto fuera cierto, ¿no vale la pena abandonar los resentimientos y abrazar el perdón?
Práctica Larga: Buscá en tu mente aquellas personas que sean objeto de tus mayores resentimientos. Luego traé aún los resentimientos insignificantes contra aquellos que amás. Esto te deja solo en medio del universo. Ahora decile a cada una de estas personas: "Te consideraré mi amigo, para poder recordar que eres parte de mí y así poder llegar a conocerme a mí misma" El resto de la sesión tratá de imaginarte en paz con todo el mundo, a salvo en un mundo que te protege y te ama, y al que a tu vez, vos amás. Al final decí "El Amor no abriga resentimientos. Cuando me desprenda de mis resentimientos, sabré que estoy perfectamente a salvo".
Sesiones Cortas: Cada vez que surja un pensamiento de resentimiento contra alguien, repetí (tanto si la persona está presente como si no): "El Amor no abriga resentimientos. No traicionaré a mi propio Ser".
Además, cada hora varias veces, repetí la idea así: "El Amor no abriga resentimientos. Quiero despertar a la verdad de mi Ser, dejando a un lado todos mis resentimientos y despertando en Él."

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah

El propósito de la sabiduría

Del 29 de enero al 4 de febrero de 2012
Con frecuencia, los estudiantes me preguntan: “Si he estado estudiando Kabbalah por años, ¿estoy conectado?”. Mi respuesta es: “Sólo porque entras a un gimnasio no necesariamente quiere decir que estés ejercitando”. Esto es porque estar conectado no sólo consiste en asistir a clases o leer libros. Es un compromiso con el crecimiento espiritual y la transformación.

El conocimiento es, sin lugar a duda, una herramienta importante para mantener una relación con la Luz, ya que sin éste es poco probable que entendamos lo que significa tomar decisiones proactivas día a día. Aunque esto hay que tomárselo con cuidado, ya que el intelecto puede ser una gran trampa en cualquier camino espiritual. ¡La razón por la cual recibimos la sabiduría es para hacer algo con ésta en primer lugar!

Puede que algunas personas hayan estudiado mucho, para así poder llenarse la boca de palabras. Pero si no escogen aplicar la conciencia en sus vidas mediante cada acción (lo cual requiere trabajo duro y esfuerzo), tal vez vean pocas mejoras en su entorno.

Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y preguntarnos cuánta importancia le damos a las palabras en oposición a las acciones. ¿Queremos sólo escuchar ideas agradables? ¿O realmente estamos entregados a convertirnos en la mejor versión de nuestro ser y alcanzar la realización?

Podemos tomar las palabras de sabiduría y cambiar el mundo.

Pero esto sólo ocurre cuando comenzamos a hacer el trabajo en nosotros mismos.

Esta semana, trabaja en aplicar cualquier cosa que hayas aprendido recientemente. ¡Recorre el kilómetro extra! Haz el esfuerzo adicional hacia tu transformación personal y comenzarás a descubrir una nueva e increíble realidad... Una nueva e increíble versión de ti.

Esta semana también es el momento en la historia cuando una de las herramientas kabbalísticas más poderosas, los 72 Nombres de Dios, fue entregada al mundo; una herramienta que los kabbalistas han usado a lo largo de la historia para alcanzar la mente sobre materia. Al utilizar los 72 Nombres de Dios, descargamos energías específicas que nos ayudan a ver más allá de nuestros limitados cinco sentidos. Esta semana, en lugar de proporcionarte uno de los 72 Nombres de Dios para meditar, te damos la tabla completa. Como mi padre, El Rav, escribió una vez: “Cuando te comprometes al comportamiento proactivo y a renunciar a los juegos del ego, la tecnología de los 72 Nombres verdaderamente está a tu alcance”.

Deseándote una semana increíble, llena de milagros y logros.


Todo lo mejor,

Yehuda