domingo, 12 de febrero de 2012

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah





Ríndete al momento
Del 12 al 18 de febrero de 2012
Es una ley espiritual común la que dice que todo sucede por una razón. Y a veces es una píldora difícil de tragar. Las razones no siempre están claras, pero los acontecimientos de nuestras vidas aparecen porque los merecemos y porque están diseñados para ayudarnos a transformarnos y crecer; y la transformación nos acerca a crear una conexión con la Luz... ¡lo cual es siempre bueno!

Esta semana, en lugar de enfrentarte a cada situación aparentemente negativa con consternación, intenta recordar que hay una lección en la circunstancia y esta lección te llevará finalmente a un lugar mejor, a un nivel espiritual más elevado. En los momentos de aflicción, por muy difícil que te sea ver la razón de tu adversidad, encuentra dentro de ti mismo la fuerza para decir: “Por ahora acepto este reto, sin conocer su razón pero confiando en que el universo me ha enviado esto por mi propio bien y que algún día lo entenderé plenamente”.

Es nuestra rendición total al Universo lo que nos conecta con la Luz.

Lamentablemente, nuestro Deseo de Recibir Sólo para Nosotros Mismos busca constantemente distraernos de tener esta conciencia. En su lugar, nos obstaculizamos el camino, con preocupación e inquietud hacemos una montaña de un grano de arena. Queremos arreglar el problema ahora mismo. Queremos ver los frutos de nuestro trabajo de forma instantánea. A veces necesitamos permanecer en la incomodidad para poder obtener un mayor beneficio. Así pues, en vez de pedir que se detenga el dolor, pide poder ver qué es lo que debes aprender a partir de este dolor. Una vez aprendas la lección, ya no habrá motivo para que exista el dolor, ¿no es cierto?

El Creador siempre tiene nuestros mejores intereses en su corazón. Esta semana, tenemos el poder de rendirnos al momento, de elegir ser pacientes, de buscar la lección y permitir que el regalo oculto se desenvuelva ante nosotros.


Todo lo mejor,

Yehuda


Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

 

Cuando me encuentro abrumado por sentimientos de duda o pánico o con pensamientos de perdición, estas letras revelan el orden que subyace tras el caos.

Soy iluminado con el plan maestro del Creador ya que incumbe a mi propósito en este mundo y a los problemas que encaro.

Lección 80-81

SEGUNDO REPASO
Ahora iniciamos nuestro segundo repaso, que incluye 2 ideas por día: la primera parte del día la dedicamos a una idea, y la segunda parte a la otra. Haremos sólo una sesión larga en el día, de 15 min., y la comenzaremos pensando en ambas ideas, y en los comentarios de ellas. Los primeros minutos, dedicalos a leerlas, luego cerrá los ojos y escuchá. Si sentís que tu mente divaga, repetí las frases del día, pero tratá de pasar la mayor parte de la sesión "escuchando": hay un mensaje para vos. Confiá en recibirlo, recordá que es para vos y querés recibirlo.
No permitas a tu intención vacilar ante los pensamientos que vengan a distraerte: no tienen poder a menos que vos se lo otorgues. Tu voluntad te llevará más allá de ellos.
Considerá estas sesiones como consagraciones al Camino, a la Verdad y a la Vida.
En las sesiones cortas con c/u de las ideas, reafirmá tu determinación, usando la idea en su forma original para las aplicaciones en general, y variaciones más específicas cuando sea necesario (van algunas a modo de orientación). Las palabras que uses no son lo importante.

Repaso 81 : 1)"Yo soy la luz del mundo" ¡Qué santo soy, que se me ha encomendado la función de iluminar el mundo! Séame concedido poder permanecer en quietud ante mi santidad. Que en su serena luz, desaparezcan todos mis conflictos, y que en su paz pueda recordar quién soy.
Variaciones específicas para aplicar la idea: "No nublaré la luz del mundo en mí" "Que la luz del mundo resplandezca a través de esta apariencia" "Esta sombra desaparecerá ante la luz"
2) "Perdonar es mi función por ser la luz del mundo."
Sólo aceptando mi función podré ver la luz del mundo en mí. Esta aceptación no depende de que yo reconozca lo que mi función es, porque aún no comprendo lo que es el perdón. Pero confío en que en la luz lo veré tal como es.
Variaciones específicas: "Que esto me ayude a aprender el significado del perdón" "No dejes que separe mi función de mi voluntad" "No me valdré de esto para apoyar un propósito ajeno a mí"

UN MENSAJE PARA TODA LA HUMANIDAD