miércoles, 15 de febrero de 2012

Ángel HAAMIAH

miércoles, 15 de feb de 2012
Descripción 
La energía que debemos utilizar el 15 de febrero se llama Haamiah y lleva el número 38. 
Parece que esta jornada se presenta como propicia para que intentes ampliar tus miras de cara a ser capaz de captar muchos más contenidos de los que generalmente percibes.
 Se trata de que cambies tu visión de las cosas y te des cuentas que un árbol además del tronco tiene ramas, hojas, frutos. 
Sería interesante que intentaras desviar un poco de tu tiempo hacia alguna actividad contemplativa, como por ejemplo la meditación, es decir, que trates de mantener una atención sostenida sobre algo concreto.
 
 HAAMIAH : Dios la esperanza de todas las criaturas de la Tierra. Eterno, tú eres mi refugio. 
Tú haces del Muy Alto tu retiro. HAAMIAH, Purifica, Señor, mis sentimientos, aparta de mí todo lo que no se ajuste a tus divinas reglas, haz que mi corazón sólo desee lo que tú, Señor, deseas desde tu eternidad. Inspírame, Señor, las medidas con las que edificar tu templo; enséñame el arte de combinar el Agua con el Fuego, a fin de que cese el combate entre los hermanos enfrentados. 
Y cuando haya alcanzado el nivel de Maestro Constructor, haz que me sean dados los atributos de la lógica y de la razón para que mis hermanos puedan contemplar a través de mí el esplendor de tu Obra. Dame, Señor, poderes para resucitar en el corazón de los hombres Tu eterna Verdad.

Lección 84

"El Amor me creó a semejanza de sí mismo."
Fui creado a semejanza de mi Creador. No puedo sufrir, ni experimentar pérdidas, ni morir. No soy un cuerpo. Hoy quiero reconocer mi realidad, no adoraré ídolos ni exaltaré el concepto que forjé de mí mismo para reemplazar a mi Ser. El Amor me creó a semejanza de sí mismo.
Variaciones específicas para aplicar la idea: "No me dejes ver en ésto una ilusión de mí mismo." "Mientras contemplo ésto, quiero recordar a mi Creador" "Mi Creador no creó ésto como yo lo estoy viendo."
2) "El amor no abriga resentimientos."
Los resentimientos son completamente ajenos al amor; lo atacan y oscurecen su luz. Si abrigo resentimientos, estoy atacando al amor y por ende, atacando a mi Ser. Así, mi Ser se vuelve extraño a mí. Por eso, estoy decidida a no atacar a mi Ser hoy, de manera que pueda recordar Quién soy.
Variaciones específicas: "Ésto no justifica que niegue a mi Ser" "No me valdré de ésto para atacar al amor" "No dejaré que ésto me tiente a atacarme a mí mismo".