miércoles, 14 de marzo de 2012

Ángel EYAEL

miércoles, 14 de mar de 2012
Descripción
La energía que debemos utilizar el 14 de marzo se llama Eyael y lleva el número 67 Es posible que estés pasando por un momento en el que se impone una contemplación interna de las cosas, una profundización. Pero evita creer que ese proceso, que pasa inevitablemente por el silencio, debe significar una separación de las demás personas que viven a tu alrededor, sino que más bien se trata de un aislamiento interno, una capacidad de abstracción que te impermeabiliza de cara al exterior.
Así que pon manos a la obra y mientras trabajas por fuera, investiga por dentro.
 
Plegaria
EYAEL: Dios delicia de los niños y de los hombres.
Haz del Eterno tus delicias y Él te dará lo que tu corazón desea.
EYAEL, espíritu de verdad, ayúdame a sacar fuera de mí los valores espirituales que Dios me ha conferido. Haz que pueda discernir lo verdadero de lo falso y permite que en mi labor diaria rinda testimonio de la
verdad, la belleza y la sabiduría. 
Hazme fuerte en la adversidad ¡Oh EYAEL! sin permitir que mis labios profieran palabras falsas para salirme de situaciones embarazosas. 
Muéstrame, EYAEL, el camino de la alta ciencia, condúceme hasta el trono de Dios; 
libérame de las servidumbres materiales para que pueda encontrar en la soledad el espacio que necesito para realizar la obra que tú me inspiras.
Acrecienta, EYAEL, mi amor hacia Dios, haz que mis obras sean gratas a Dios. 
Haz que sea portador de bien y de armonía. Instrúyeme, EYAEL, instrúyeme sin cesar, derrama sobre mí los conocimientos de las leyes eternas para que pueda ser un instrumento eficaz en la Obra divina.

Lección 111

Tercer repaso:

Cada día repasaremos dos de las últimas 20 lecciones. Para ello seguiremos un formato especial, que se te exhorta a seguir tan fielmente como puedas. Tu aprendizaje no se verá afectado si se te pasa una sesión de práctica, pero sí si no lo haces por no estar dispuesto a dedicarle el tiempo requerido. Sabé distinguir entre las situaciones que no son propicias para la práctica y tu falta de buena voluntad. No estarás dispuesto a cooperar con la salvación si se interpone con otros objetivos a los que les das más valor. Pero llevar adelante las prácticas te ofrece todo: aceptá el ofrecimiento y permanecé en paz.

Formato de las prácticas: dedicá 5 minutos 2 veces al día (o más si lo preferís) a reflexionar sobre los pensamientos de ese día. Leé las ideas y comentarios, luego pensá en ellos, relacionándolos con tus aparentes problemas y preocupaciones. Invitá las ideas a tu mente, y confiá en que la sabiduría de tu mente acudirá en tu ayuda, usando los pensamientos que le diste para usar. Se te entregaron con la seguridad que harías buen uso de ellos; ofrecéselos a tu mente y ella no fallará; pues es el medio del cual se vale el Espíritu Santo para tu salvación.
Lo ideal serían los 5 primeros minutos del día, y los 5 últimos antes de dormir. Si no es posible, por lo menos una sesión de mañana y otra en la última hora antes de dormir.

Durante el día, dales a las 2 ideas un repaso breve, aunque serio, cada hora. Usá una de ellas a la hora en punto, y la otra a la media hora. No es más que un momento con cada una de ellas: repetí la idea, y luego podés dedicarte a otras cosas. Si algo te sobresalta, pensá en la idea.
Estas sesiones están pensadas para ayudarte a formar el hábito de aplicar lo que aprendés en el día a todo lo que hacés; procurá por lo tanto, tener presentes las ideas en tus actividades diarias, y te ayudarán infinitamente. Cada repaso diario debe concluir con una afirmación más del pensamiento que se repite a la hora en punto, así como del que se repite a la media hora. Recordá lo poco que has aprendido; lo mucho que podés aprender ahora. Recordá lo mucho que tu Padre te necesita, a medida que repasás los pensamientos que Él te dio.

Lección 111: Por la mañana y por la noche:
"Los milagros se ven en la luz"
"No puedo ver en la oscuridad. Permite que la luz de la santidad y de la verdad ilumine mi mente y me deje ver la inocencia que mora en mí"
"Los milagros se ven en la luz, y la luz y la fortaleza son una"
Veo a través de la fortaleza el regalo que Dios me dio. Mi debilidad es la oscuridad que Su regalo disipa, al ofrecerme Su fortaleza para que ocupe su lugar".
A la hora en punto: "Los milagros se ven en la luz"
Media hora más tarde: "Los milagros se ven en la luz, y la luz y la fortaleza son una"