sábado, 17 de marzo de 2012

Los 5 principios del reiki Principios de vida reiki: no te preocupes, no te enfades, honra a tus padres, sé honrado, sé agradecido.

El reiki consta de cinco principios fundamentales que deben seguir todos los que pretendan inciarse en dicha disciplina. Estos son:


  1. "Sólo por hoy no te preocupes": este principio refiere directamente a vivir la vida sin pre-ocuparse de las cosas antes de su debido momento, haciendo referencia a la raíz etimológia de la palabra. Debes ocuparte de las cosas y ya. Es que, debes recordar, donde está tu pensamiento, está tu energía.

  2. "Sólo por hoy no te enfades": aquí se está hablando de no desperdiciar energías en la ira y todas las preocupaciones tendientes a la violencia que existen en la sociedad actual. Tómate tu tiempo diario para poder respirar, reflexionar y tranquilizarte.

  3. "Honra a tus padres, maestros y mayores": la tradición japonesa marca que los mayores, ya sean maestros, padres o antepasados, deben ser honrados y deben ser nuestra guía moral y ética. Pero tampoco debemos olvidar que todos deben ser respetados: toda persona es un maestro y puede tener algo interesante para enseñarnos.

  4. "Gana tu sustento honradamente": ganarte tu vivir diario de forma honesta significa, directamente, que debes brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira y la estada de lado.

  5. "Muestra gratitud por todo lo que te rodea": la gratitud es un don, algo que todos tenemos potencialmente y que podemos dar sin esperar recibir nada a cambio. Podrás mostrar gratitud sólo el día que dejes de lado sentimientos como la avaricia, la mentira, la codica o la arrogancia.

Los vocablos Rei y Ki

Orígen de la palabra Reiki: energía universal, energía vital

La palabra reiki está formada por dos vocablos de origen japonés. Ambos se refieren a dos formas de energía fundamentales que fluyen por el universo. Rei es la energía del universo y Ki la energía vital. Conoce un poco más del significado de la palabra reiki.
 Tanto Rei como Ki son dos vocablos japoneses que están destinados a ponerle nombre a las dos formas universales de energía fundamentales que considera la práctica del reiki.

El significado de Rei es energía del universo. Todos los seres, de toda clase, estamos conectados entre sí a través de este tipo de energía, según los principios del reiki. Él es que, cuando fluye libremente a través nuestro, nos produce salud y bienestar.

El Ki, por otra parte, es la energía vital que circula dentro de los organismos de todos los seres vivos. Claro está, no todos los seres tenemos la misma calidad, ni cantidad de Ki, sino que difieren de uno a otro.

Según el reiki, todos los seres vivos tenemos ki, ya que éste es requerido por todos nuestros órganos y estructuras internas. Tal es así, que el reiki sostiene que cuando el ki deja de circular por un cuerpo, la vida se interrumpe.

Reiki: energía universal

Breve concepto

Reiki es un sistema de sanación cuyos orígenes están en Japón. Etimológicamente,está compuesto por dos sílabas: Rei, que significa universal y Ki, que significa energía.
 Reiki es un sistema de sanación cuyos orígenes están en Japón. Etimológicamente,está compuesto por dos sílabas: Rei, que significa universal y Ki, que significa energía. Básicamente consiste en alinear la energía universal, que fluye en nuestro entorno, con nuestro sistema energético, a fin de obtener un mejor bienestar tanto a nivel físico como mental.
Es un sistema de sanación que tiene su propio protocolo de actuación, ya que, como sistema tradicional que es, está basado, a mi juicio, en sistemas mucho más antiguos, con los que se ha de tener rigor a la hora de ejecutarlos.
Sencillamente consiste en una imposición de manos, bien sea física, bien a distancia, mediante la cual la persona emisora activa inicia, con determinados símbolos, la apertura de su propio cuerpo energético hacia la energía universal, y hace de mediadora ante la persona receptora pasiva, qué es la que la recibe. Inevitablemente, cuando esa energía pasa a través de un receptor, éste se impregna de la misma, y se queda con la que le haga falta en ese momento.
Los resultados, a simple vista, en el receptor, es una relajación a nivel del cuerpo físico, y una relajación también a nivel mental.
El sistema reiki se puede aplicar como complemento de cualquier terapia y de cualquier tratamiento; no suele tener contraindicaciones y generalmente no suele hacer daño a nadie: lo peor que puede pasar, si se puede llamar así, es que no pase nada.
No hacen falta ningún tipo de estudios previos para iniciarse en esta técnica, ni tampoco hace falta ser practicante de ningún culto, puesto que el sistema es universal.
Solamente, para finalizar, comentar que ,si has oido hablar de reiki o te han llegado comentarios insistentemente, pruebalo, no pierdes nada y te puedes relajar mucho, ahora, no pidas milagros, los milagros sólo los puedes realizar tú mismo.

Reiki Karuna

Reiki Karuna, el poder de la compasión universal

Karuna es una palabra sánscrita que significa Compasión. Se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. El Reiki Karuna es muy espiritual,...


Karuna es una palabra sánscrita que significa Compasión. Se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. Es un Reiki muy espiritual, que busca la curación a través de sentimientos como el amor, la armonía, la paz y el perdón.

El objetivo de Karuna es abrir a la Compasión hacia todos los seres, como también la sanación y el proceso espiritual.

Es una energía que actúa más rápida y efectiva, ya que posee símbolos diferentes que focalizan y actúan específicamente.

Reiki te ayuda a estar en armonía y equilibrio con tu entorno eliminando estrés ,ansiedad, miedos, rabia…En realidad ,te permite conectarte con el universo y entender que eres una pieza mas de este rompecabezas que es el mundo.

Porque es capaz de curarte?

Todo ser humano tiene cualidades propias para sanarse, tenemos un sistema de auto-sanacion que permite que nos recuperemos de desequilibrio físicos, a los que llamamos enfermedad, de bloqueos emocionales a los que llamamos sentimientos reprimidos y de alteraciones psiquicas que denominamos enfermedades mentales.

En verdad todas y cada una de ellas son capaces de ser eliminadas y sanadas por nosotros mismos…El hombre en su evolucion se ha olvidado de si mismo, ha dejado de escuchar su cuerpo, de oir los gritos de auxilio de su corazon y avanza hacia delante sin rumbo fijo acallando su propio cuerpo y su mente con fármacos o con adicciones como pueden ser la tv, la radio , las drogas, la comida. Algo que le permita por un lapso de tiempo no volver a estar consigo mismo, no escuchar el ruido mental que le atormenta..

Reiki es una herramienta que nos ayuda a encontrarnos de nuevo, se basa en la imposición de manos a través de las cuales somos capaces de hacer de canal entre la energia del universo y la del paciente.

No es un sistema de creencias, una religión o un sistema sectario, simplemente es la capacidad de canalizar energía universal, energia divina o amor puro, todo es lo mismo. Permite conectarte con el universo y restablecer tu conciencia a fin de que entiendas el porque de las situaciones que estas viviendo. Da igual si es una enfermedad física, mental y /o emocional ,todas estan aquí por algo, con un mensaje para ti, que si escuchas y actuas en consecuencia se marchará, igual que el mensajero una vez que ha dado el mensaje al destinatario parte hacia otro lugar.

Reiki te permite ver el mundo desde otra óptica, te permite reencontrar tu poder personal y usarlo en consecuencia para obtener una vida mas feliz y consciente.


Reiki karuna canalizado por Guillermo Rand es un sistema que se estructura en dos niveles, practicante ( 6 simbolos ) y maestria ( 15 simbolos) , trabaja en total con 21 simbolos.

Se habla de que nos abre a una vibracion mayor, ya que entender el poder de la compasión implica que nos hayamos entendido en parte y podamos usar nuestros sistemas de autocuración. Por eso muchos maestros no quieren iniciar a nuevos allegados al Reiki a no ser que se encuentren en un Reiki usui nivel 3 o maestria, ya que creen que la elevación de la vibracion a un nivel tan potente puede llegar a generar cambios tan drásticos en tu vida ,que pueden hacer que te enloquezcas.


En el sistema practicante se trabaja sobre la capa astral que nos permite trabajar con multidimensionalidad, con seres tales como arcángeles y seres de nueva era que vienen a ayudarnos en nuestro proceso de ascenso.

En maestria de karuna se trabaja sobre las capas energeticas que van de la 6ª a la 10ª. Nos permite conocer el mundo desde su vertiente espiritual y ayuda a establecer vinculos con el universo permitiendo que nuestro destino se clarifique.

Los sistemas de Reiki trabajan a diferentes frecuencias, cada uno de ellos nos da comprensión para entender partes de nosotros mismos y de lo que nos ocurre en la vida.

Cuando comprendes esto puedes ver el mundo con otros ojos y puedes conectarte con tu yo real.

Saber que en nosotros existen 3 personas:

- la que mostramos a los demas
- la que creemos ser ( personalidad)
- la que somos realmente (que ni nosotros mismos conocemos del todo)

En todas las terapias energeticas buscamos el reconocimiento de uno mismo, sacar a la luz esas partes oscuras de nosotros que no nos dejan avanzar y evolucionar hacia nuestro destino, sacar nuestras mejores cualidades y aptitudes.

Una razón es la programación de creencias negativas que tenemos; es tan fuerte y esta tan arraigada en nuestro inconsciente que requerimos de un proceso constante y atento para empezar el cambio. Lo que ocurre es que nuestro día a día, "nuestra cotidianidad" facilmente se llena de procesos mentales que nos hace perder la atención del proceso que queremos realizar, del lugar hacia donde nos dirigimos.

Reiki nos da herramientas para enfocar nuestro dia a dia, para encontrar un estado de conciencia util, para entender mejor lo que nos pasa y saber manejar las situaciones. Es una actitud ante la vida, una manera de enfocarla, un entender que formas parte del mundo y que todo es perfecto tal y como acontece.

Con Reiki puedes trabajar a distancia, puedes autotratarte, puedes trabajar a otras vibraciones e incluso con otros seres. ¿Quien pone las barreras? Tan solo tu mente, todo aquello que imagines es posible.

DIOSA LAKSHMI;LA VICTORIOSA






Nicolás Roerich
LAKSHMI, LA VICTORIOSA
Al este del monte Zent-Lhamo, en un jardín resplandeciente, vive la Santa Lakshmi, Diosa de la Felicidad. Por medio de una interminable labor embellece sus siete velos de paz. Todos los hombres saben esto. ¡Todos los hombres rinden honor a la Diosa Lakshmi!
Pero todos temen a su hermana, Siva Tandava. Ella, la Diosa de la Destrucción, está llena de malicia, es terrible y destructiva.
La propia Siva Tandava vino de detrás de las montañas. La Terrible se dirigió directamente a la morada de Lakshmi. Cuidadosamente, la temible diosa se acercó al palacio de la luz y, bajando la voz, llamó a Lakshmi.
Lakshmi dejó a un lado sus preciosos velos y se acercó a recibirla. Y detrás de ella venían sus doncellas, de pechos voluminosos y caderas redondeadas.
Laskshmi, caminando, se descubrió el cuerpo. Sus ojos eran grandes, su cabello oscuro. Sus brazaletes eran de oro. Sus varios collares, de perlas. Las uñas de Lakshmi eran del color del ámbar. Sobre sus pechos y hombros y en su abdomen y hasta sus pies tenía ungüentos de hierbas sagradas especiales. Lakshmi y sus doncellas son tan resplandecientemente puras como las imágenes del Templo de Mathura después de la tormenta.
Pero toda la justicia se debilitó ante la visión de la temida Siva Tandava, pues era muy aterradora, aun en su aparente humildad. De sus quijadas caninas salían colmillos amenazadores. Su cuerpo era tan rojo y tan desvergonzadamente velludo que resultaba indecente a la mirada. Ni siquiera los brazaletes de rubíes rojos como la sangre podían embellecer a Siva Tandava. Cualquiera podría imaginar que se trataba de un hombre.
La Terrible habló:
—"¡Salud a ti, Lakshmi, la justa, mi pariente cercana! Has creado mucha felicidad y bienestar. Hasta has llevado a cabo tu tarea con demasiado celo. Has ordenado los templos con oro. Has enriquecido la tierra con jardines. ¡Tú, Protectora de la Belleza!
Has creado a los ricos y a los generosos. Has creado a los pobres, que no reciben nada y, sin embargo, se regocijan. Has ordenado un comercio pacífico. Has sembrado entre los hombres todos los vínculos benévolos. Has imaginado distinciones gozosas y frágiles para el hombre. Has colmado los corazones de las personas con la conciencia gozosa de su superioridad y orgullo. ¡Eres generosa!
Tus doncellas son tiernas y cariñosas. Tus jóvenes son fuertes y ambiciosos. Con gozo, las personas crean según su propia semejanza. Las personas se olvidan del cambio y la destrucción. ¡Salud a Ti!
Tranquilamente observas la procesión humana. Y te queda poco por hacer. ¡Me preocupo por ti, mi pariente cercana! Sin una labor, sin preocupaciones, tu cuerpo se pondrá pesado. Y las preciosas perlas se descolorarán sobre él. Tu rostro brillará y tus encantadores ojos parecerán de bovinos.
Luego, las personas olvidarán traerte agradables ofrendas. Ya no te traerán flores sagradas. Y ya no encontrarán excelentes trabajadores para Ti mismo. Y se enredarán todos los designios sagrados. Las personas no pueden permanecer inactivas. ¡Heme aquí, realmente preocupada por ti, Lakshmi, mi pariente cercana!
Durante largas noches he imaginado una labor para Ti. Somos parecidas. No prestes atención al exterior. Me resulta difícil esperar la prolongada destrucción del tiempo. Unámonos y aniquilemos todas las estructuras humanas. Destruyamos todos los gozos humanos. Expulsemos todas las estructuras acumuladas por los hombres. Las personas perciben débilmente las fronteras.
Quítate Tus siete velos de paz. Y entonces me regocijaré y de inmediato llevaré a cabo mis tareas, para que puedas inflamarte de fervor y creación. Y nuevamene derramarás lágrimas benévolas por los hombres y otra vez podrás fabricar aún más velos ornamentales para Ti. Crearás ornamentos aún más ricos. ¡Tú, la inagotable dadora! Otra vez las personas Te buscarán.
Humilladas, aceptarán nuevamente Tus dones con gratitud. Concebirás para los hombres tantas pequeñas y nuevas condiciones e insignificantes invenciones que hasta los más tontos se creerán inteligentes e importantes. No temo a la maldición humana y ya percibo las gozosas lágrimas que los hombres Te ofrecen.
¡Piénsalo seriamente, Lakshmi, mi pariente cercana! Mis pensamientos Te son útiles y para mí. Tu hermana, están llenos de gozo."
Siva Tandava tiene un astuto poder. ¡Piénsalo! Recordó las guerras pasadas y las miserias humanas. ¡Piénsalo! Otra vez deseó evocar sobre la tierra la destrucción a través del mal. ¡Piénsalo! Qué nociones malvadas volvieron a despertar en esta mente maliciosa.
Sin embargo, Lakshmi no ofreció una palabra como respuesta. En silencio, sólo con un gesto, rechazó el proyecto malvado de Siva Tandava.
Entonces, una vez más, la Diosa perversa, preparada con amenazas y haciendo crujir sus colmillos y olvidando todas sus propuestas benévolas comenzó:
— "¡Tonta Lakshmi! Te rodeas de estas pacíficas bordadoras. Aprecian las pequeñas paredes de sus miserables hogares. Dedicadas a sus designios terrenales, olvidan mirar hacia las estrellas. Las personas no pueden comprender aquello que viene en paz. Honran el trueno y el rayo.
Tus antiguos altares están cubiertos de fétida grasa. Tu belleza no puede vivir en medio del polvo de las casas viejas. El tiempo destruye los mejores designios y el moho cubre el mejor dibujo. ¡Sigúeme! Te enseñaré un coro tal de vanidad que Tu sabiduría quedará aturdida."
Siva Tandava pronunció todas estas cosas tremendas. Y los terremotos partieron la tierra con sus convulsiones. Y las islas se hundieron en los océanos. Y surgieron montañas nuevas. Pero Lakshmi rechazó todos los ofrecimientos de Siva Tandava.
La Diosa Santa respondió:
— "Para darte alegría sólo a ti y causar pena a los hombres no me rasgaré los velos. Con una delicada red ensalzaré a la humanidad. De entre todos los corazones nobles, reuniré excelentes trabajadores. ¡Bordaré nuevos signos en mis velos! Los más bellos, los más preciosos, los más poderosos. Y en estos signos, en las imágenes de las bestias y aves más nobles, en los contornos de las flores resplandecientes y en las hierbas curativas, enviaré a los corazones de todos mis más benévolas invocaciones. Evocaré desde el abismo el mayor fuego creador. Y con una llama rampante protegeré los luminosos esfuerzos del Espíritu."
Así lo ordenó Lakshmi.
Del resplandeciente Jardín se alejó Siva Tandava, derrotada. ¡Regocijaos!
Ahora, Siva Tandava esperará, con una violenta furia, a larga destrucción del tiempo. Con una ira incalculable, a veces aplasta la tierra y entonces mueren hordas le personas. Pero Lakshmi, siempre a tiempo, arroja sus benditos velos. Y sobre las cenizas de quienes han muerto, se reunirán los hombres otra vez.
Se unirán en una solemne procesión.
La justa Lakshmi adorna sus velos con los nuevos siglos sagrados. Y desde el espacio, enciende un nuevo Fuego.