martes, 10 de abril de 2012

Lección 134

"Permítaseme poder percibir el perdón tal como es."
Repasemos hoy qué es el perdón, ya que puede tergiversarse, percibiéndose como un sacrificio injusto de la justa indignación; como una dádiva injustificada. Esta perspectiva distorsionada se corrige si aceptas que no se te está pidiendo que perdones lo que es verdad; sólo se limita a lo que es falso. La verdad es creación de Dios, y perdonar eso no tiene sentido. El perdón sólo se refiere a lo ilusorio. Si considerás al perdón un vano intento de ignorar lo que está ahí, te estás engañando a vos mismo creyendo que el pecado es verdad. La irrealidad del pecado es lo que hace que el perdón sea sano y natural: consuelo para el que lo concede, y bendición allí donde se recibe.
El perdón es lo que representa la verdad en medio de las ilusiones del mundo. Mira al pecador enloquecido por la culpa, y le dice: "Hermano, lo que creés no es verdad".
La fuerza del perdón se basa en su honestidad, al ver las ilusiones como ilusiones y no como la verdad.
Hay una forma sencilla de encontrar la puerta que conduce al verdadero perdón: cuando estés tentado de acusar a alguien de algún pecado, no permitas que tu mente se detenga a pensar en lo que la persona hizo. Preguntate: ¿Me acusaría a mí mismo de eso? Así, podés ver las alternativas entre las cuales elegir. Sólo las mentiras condenan. Lo único que existe es la inocencia. El perdón es un puente entre el los sueños de maldad, de ataque; para llevarlos a la verdad.
El perdón hay que practicarlo; no puede entenderse ni percibirse su significado. Hoy vamos a practicar el verdadero perdón.
Sesiones largas: En 2 ocasiones, por 15 minutos pasémoslo con el Guía que entiende el significado del perdón, y fue enviado a enseñárnoslo. Pedile: "Permítaseme poder percibir el perdón tal como es." Luego, elegí un hermano tal como Él te indique, y "catalogá" sus pecados a medida que los recuerdes. No te concentres en ninguno en particular. Y preguntate en cada caso: ¿Me condenaría a mí mismo por haber hecho eso? Liberalo de los pensamientos de pecado, y vos mismo estarás listo para la libertad. Empezarás a notar la sensación de ser elevado; alivio en tu pecho, y sentimiento de desahogo. El resto del tiempo, experimentá que te escapás de todas las pesadas cadenas con las que quisiste encadenar a tu hermano, pero en realidad te encadenaban a vos.
Sesiones cortas: Practicá el perdón a lo largo del día, cuando te ataques a vos mismo; permití que tu mente vaya más allá de la ilusión, y repetite: "Permítaseme poder percibir el perdón tal como es. ¿Me acusaría a mí mismo de eso? No me voy a encadenar a mí mismo de esa manera."
Recordá antes de hacer cualquier cosa: "Nadie es crucificado solo, mas, por otra parte, nadie puede entrar al Cielo solo."

Ángel NELKHAEL

martes, 10 de abr de 2012
Descripción 
La energía que debemos utilizar el 10 de abril se llama Nelkhael y lleva el número 21. 
La vida te va a dotar de una buena capacidad de concentración, lo cual va a ayudarte a centrarte en los temas que ahora te preocupan. 
Enfoca pues tus energías hacia un punto determinado con la certeza que lo que te propongas puede salir bien si le pones el suficiente empeño. 
Tu principal enemigo es la dispersión y debes luchar contra ella con todas tus fuerzas. 
Esta es una jornada apropiada también para dedicarla al estudio de algún tema que te ayude a avanzar en tu visión de la vida. 
 
Plegaria:
NELKHAEL : Dios solo y único. 
En ti confío, ¡Oh Eterno! Tú eres mi Dios y mi destino está en tus manos. 
NELKHAEL : Haz que mi proyección hacia el futuro 
Sea algo más que un puro juego, un sueño vano; 
permite que al echar las redes de mi fantasía a tu mundo constelado, 
pueda retornar hacia mis hermanos, los hombres, 
con una abundante pesca de transcendentes verdades. 
Haz que por mis venas transcurra el soplo de la eternidad, 
que mi mente conciba el palacio del espíritu y que con las piedras del pasado mis manos puedan construir nuevos universos. 
Libérame, Señor NELKHAEL, de los calumniadores y de los espíritus que libran eterno combate contra tu Obra.