domingo, 29 de abril de 2012

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah

Crear amistades verdaderas

Del 29 de abril al 5 de mayo de 2012
Hay una historia famosa a cerca de un estudiante que le preguntó a un gran kabbalista si podía enseñarle todas las lecciones de la Biblia mientras estaba parado sobre una sola pierna. El kabbalista respondió que ciertamente podía hacerlo y luego pronunció las siguientes palabras: "Ama a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo demás es comentario".

El amor no ocurre de forma sencilla (ni siquiera entre amigos o entre miembros de una familia unida). Si nuestros hermanos y hermanas o nuestros padres no fueran nuestra familia, ¿seguiríamos amándolos? Muchas personas dirían "no" si respondieran honestamente.

No hay duda: Amar es un trabajo duro, especialmente, amar a aquellos cercanos a nosotros.

Recuerdo que una vez alguien le comentó a mi padre, el Rav, que las personas son afortunadas si en el curso de sus vidas tienen cinco amigos verdaderos a quienes realmente amen. El Rav respondió: "No, estás equivocado. Las personas son afortunadas incluso si tienen un amigo verdadero".

Un verdadero amigo a quien realmente amemos es más que alguien que va con nosotros a ver una película o a un juego de baloncesto. Es una cercanía que va más allá del simple hecho de sentirte a gusto con esa persona. Es alguien con quien permanecemos siempre en contacto.

Las amistades basadas en el amor son poco comunes, pero es algo por lo que deberíamos luchar. No porque sea divertido o interesante, sino porque los amigos verdaderos son una necesidad básica. Necesitamos alcanzar un nivel de cercanía con otros en el cual removamos el espacio, en donde "tu" y "yo" dejen de ser dos y comiencen a fundirse en uno llamado "nosotros".

Esta semana, trata de remover la separación entre tu ser y aquellos cercanos a ti. ¡Ámalos como te gustaría ser amado! Esto tendrá un significado diferente para cada uno de nosotros. Tal vez sea dedicar más tiempo a pasarlo con aquellos que amamos o tal vez sea hacer a un lado las fallas en amigos del pasado o en un miembro de la familia y ver en ellos la bondad interior. Cualquiera que sea el caso, significará compartir con ellos incluso cuando esto sea incómodo, y amarlos sin condiciones o ataduras.

La verdadera prueba de nuestra amistad no se trata de cuánto amas a alguien cuando está en el mejor estado, sino de cuánto lo amas cuando está en el peor.

Tal vez habrás notado que coloqué en twitter que la amistad era tan importante para mí como lo es la espiritualidad.

Pero la verdad es que: la amistad es espiritualidad.


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

¡Igual atrae a igual!

Emulando el amor incondicional del Creador por toda la humanidad, traigo amor a mi vida.

Creo armonía entre mi ser y los demás, y entre la humanidad y el mundo natural.

Lección 152

"Tengo el poder de decidir."
Nadie puede sentir dolor, pérdidas, estar afligido... a menos que sea su propia decisión, que así lo desee. Puede parecer una postura extrema, pero ¿cómo podría la verdad no ser abarcativa? Tiene que abarcarlo todo, si es que es la verdad. No aceptes opuestos ni excepciones; la salvación es el reconocimiento de que sólo la verdad es verdad, y que nada más lo es. Es la más simple de las distinciones, y la más ambigua, porque se halla oculta tras una amplia gama de opciones que no parecen proceder de vos. Tal como Dios te creó, no podés sino ser inmutable; por lo tanto, los estados transitorios son, por definición, falsos. Por ello, el mundo que vemos ha sido creado por nosotros. ¿qué puede saber Dios de lo efímero, del pecado, sufrimiento o dolor? Pensar que Dios creó el caos, que contradice Su Voluntad, es arrogancia. La humildad se daría cuenta de que estas cosas no pueden proceder de Él. Seamos hoy humildes, y aceptemos lo que hemos hecho tal como es. Tenemos el poder de decidir. Aceptá el papel que te corresponde como co-creador y lo que crees haber fabricado desaparecerá; emergerá en tu conciencia lo que siempre estuvo ahí. Con humildad, aceptamos jubilosamente como nuestros el esplendor del Hijo de Dios, su pureza, el Amor de su Padre y su derecho al Cielo
Sesiones largas: Por 5 minutos al despertar, y 5 más antes de dormir, pensaremos sólo en la verdad y practicaremos sus caminos: iniciamos diciendo "Tengo el poder de decidir. Hoy me aceptaré a mí mismo tal como la Voluntad de mi Padre dispuso que yo fuese" Luego, aguardamos en silencio, abandonando el auto engaño, pidiendo humildemente que se revele ante nosotros.
Sesiones cortas: Cada hora, repetí esta invitación a tu Ser. La Voz de Dios te contestará, trayéndote su paz.

Ángel IEIAZEL

domingo, 29 de abr de 2012
Descripción 
La energía que debemos utilizar el 29 de abril se llama Ieiazel y lleva el número 40. 
Abre bien los sentidos para percatarte de lo que sucede a tu alrededor, porque parece que en tu vida empiezan a abrirse puertas que antes habían permanecido cerradas. 
Ello puede representar una avalancha de oportunidades en diferentes sectores. 
A todas luces se hace necesaria pues una apertura para que ninguna de las ocasiones se te escape de las manos sin haberla escrutado en profundidad. 
Es importante que pierdas el miedo a lo que puedan pensar de ti. 
Actúa de forma autónoma y ganarás. 
 
Plegaria: 
IEIAZEL : Dios que regocija. 
¿Por qué, Eterno, rechazas mis plegarias, 
por qué ocultas tu rostro? IEIAZEL, 
Despiértame, Señor, del sueño de la razón, 
fertiliza mi mente con los puros anhelos, 
haz que pueda ofrecer a la sociedad que me rodea una visión equilibrada de tu reino. 
Permíteme, IEIAZEL, liberarme de los enemigos interiores y exteriores: 
desprenderme de todo aquello que me mantiene prisionero de los niveles inferiores de tus mundos, 
a fin de que a través de mi alma pueda correr el mensaje que proclama tus altos hechos. 
Y cuando la fuente del Aleph mane de mis entrañas, mantenme, S
eñor, próximo a los seres humanos, para que en lugar de ver en mí un ser extraño; 
puedan escucharme confiados y que pueda yo ser, para ellos, un canal hacia el Eterno.