viernes, 18 de mayo de 2012

Ángel HARAHEL

viernes, 18 de mayo de 2012
Descripción 
La energía que debemos utilizar el 18 de mayo se llama Harahel y lleva el número 59. 
El que tiene el turno de guardia para cuidar de ti hoy es el ángel llamado Harahel, cuya función principal es la de transmitirte riqueza intelectual. 
Ello significa que en el transcurso de esta jornada fluirán en ti las ideas de forma inagotable. 
Sería por lo tanto interesante que procures utilizar alguna de ellas para realizar un proyecto, algo que te ayude a avanzar. 
Pero si te niegas sistemáticamente a ir hacia delante es fácil que te dé la impresión de que tu mente se ha vuelto opaca. 
 
Plegaria: 
HARAHEL: Dios que conoce todas las cosas. 
Desde la salida del Sol hasta su ocaso, 
¡Que el nombre del Eterno sea loado! HARAHEL, 
Quiero, Señor, que si por los méritos de mi 
pasado haces que el oro descienda del cielo para mí, 
me armes con el anhelo de invertirlo en la promoción de tu reino. 
Dame, HARAHEL, 
un nivel de sabiduría que me permita utilizar este oro para que la vida en la Tierra sea más llevadera. 
Dame el afán de servir, dame el deseo de dar, 
dame el empeño de ser el transmisor, el administrador, 
el simple agente entre tu bondad y las necesidades de los hombres.

Lección 171

Iniciamos el Quinto Repaso cuya introducción es como sigue:
Nos estamos preparando para un nuevo nivel de entendimiento. Ahora, vamos a ir más de prisa, porque nos acercamos a una mayor certeza, propósito más firme y meta más segura. Cuando dudes, decí:
"Padre nuestro, afianza nuestros pasos. Aplaca nuestras dudas, aquieta nuestras santas mentes, y háblanos. No tenemos nada que decirte, pues sólo deseamos escuchar Tu Palabra y hacerla nuestra. Guía nuestras prácticas, tal como un padre a su hijo pequeño por un camino que desconoce, pero aún así, el hijo lo sigue seguro de estar a salvo porque el padre le muestra el camino.
De este modo, es como llevamos nuestras prácticas hasta Ti. Si tropezamos, Tú nos levantarás. Si se nos olvida el camino, sabemos que Tú siempre lo recordarás. Y si nos extraviamos, Tú no te olvidarás de llamarnos. Aligera nuestros pasos ahora de modo que podamos caminar con mayor certeza y mayor rapidez hasta Tí. Y aceptamos la Palabra que Tú nos ofreces para unificar nuestras prácticas, a medida que repasamos los pensamientos que Tú nos has dado".

El pensamiento que unifica nuestra práctica, y precede a cada una de ellas es:
"Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo".
Sólo este Ser es amor, perfecta unión con el Padre. Y eso es lo que nos espera al fin del camino. Cada paso que damos, nos acerca a esta meta. Este curso nos fue enviado para allanar el sendero de la Luz y enseñarnos cómo regresar al eterno Ser que creímos haber perdido.
Cristo nos acompaña en este camino. Y al mismo tiempo nos espera al final de él con Dios, junto con nuestros hermanos. Dios nos espera a todos, porque sin nosotros, el cielo está incompleto, y Él es completo y perfecto.
Permití que este repaso sea el regalo que le hacés a Él; lo único que necesita es que oigamos Sus palabras, (recordándolas) y las ofrezcamos al mundo. Tomá a tu hermano de la mano; este camino no se recorre solo. Todo lo que vive es uno con vos, porque la Voluntad del Padre es ser uno con su Hijo.
Practicamos así una antigua Verdad que sabíamos desde antes de que la ilusión pareciese apoderarse del mundo. Y le recordamos al mundo que es libre, al decir:
"Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo".
Con este pensamiento comenzamos cada día de repaso. Y con esto comenzamos y concluimos cada período de práctica. Y con él nos vamos a dormir. Todo pensamiento que repasemos lo envolvemos en éste. Así reconoceremos que estas palabras son verdad.
Las palabras, sin embargo, sirven sólo para recordarle a la mente nuestro propósito. Tratemos de ir más allá de su sonido, a medida que nos acercamos a la Fuente del significado. Ahí es donde hallaremos reposo.
Sesiones largas: Por 5 minutos como mínimo y por el mayor tiempo posible (10, 15 min. o 30 nos parecerán poco tiempo pronto) al despertar, y lo mismo por la noche, felizmente y llenos de gratitud, leamos las ideas del día y recordemos la frase o idea que las representan. Recordemos además ser fieles a la Voluntad que compartimos con Dios, y nuestra creciente paz aumentará con cada hora.
Sesiones cortas: Cada hora dediquémosle 1 minuto (aunque se te olvide, volvé a tu intención original a la hora siguiente) a recordar Su Amor y nuestra misión.

Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Todas las cosas son ecos de la voz que habla por Dios.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.
Tengo el poder de decidir.
Dios es sólo Amor, y por ende, eso es lo que soy yo.