jueves, 6 de diciembre de 2012

CELEBRACION DEL DIA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD







La tierra gira en una elipse y no en un círculo alrededor del sol, este movimiento llamado traslación dura 365 días y 6 horas. Por otra parte la tierra no está completamente vertical, sino que su eje está inclinado 23º 27' grados, y así viaja por la elipse con dicha inclinación, por lo que en los lados más alejados del sol la intensidad de luz y calor sea variable, en el día 22 de diciembre el sol apunta directamente al hemisferio sur, por lo que en el hemisferio norte es invierno, con días cortos, largas noches y mucho frío, del 22 al 25 de diciembre el sol aparece con su máxima declinación al sur, dando el aspecto de estático, para luego comenzar de nuevo su viaje hacia el norte, trayendo luz y calor.


De ahí vienen las celebraciones del 21 del Espíritu de la Navidad y el 25 del Nacimiento de Jesús, quien trajo la luz a la humanidad, por lo que ambas celebraciones son de carácter solar.
Siguiendo con los eventos astronómicos, notaremos que el eje terrestre del norte durante estos 3 días está dirigido o apuntando hacia el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, lo cual no sucede durante el solsticio de verano, este centro galáctico es el lugar de máxima concentración de estrellas y de energía. Esta energía cósmica positiva penetra a nuestro planeta por el polo norte y luego irradia todo el poder de su electromagnetismo a toda la superficie del planeta, produciendo así el mejor efecto benéfico y positivo que recibe la tierra en todo el año. Esta energía la recibe tanto el planeta como todos los seres vivos que lo habitan.


Siempre se han tejido historias sobre personajes generosos y de gran bondad como Santa Claus, quien vive en el polo norte y "casualmente" en el día de Navidad viaja por todo el planeta cargado de regalos, de dávidas y cosas buenas, para todos por igual. Podemos apreciar que esta historia coincide perfectamente con un hecho astronómico real, una energía positiva que desde el polo norte se desplaza a todos los rincones del mundo.
Entonces, ¿quién es el Espíritu de la Navidad? pues bien, recibe diversos nombres, diversos orígenes, y todos, absolutamente todos, son válidos, bien sea Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel, Maestra Natividad o como queramos llamarlo, poco importa quién es, sino el mensaje que trae.
Una de los relatos sobre este ser dice así:



"Cuenta el Arcángel Uriel, uno de los arcángeles más cercanos al trono de Dios, que hace muchos, muchos años, llegó al planeta Tierra un bello Ser proveniente de una galaxia muy lejana y evolucionada, quien se instaló en lo que conocemos hoy día como la península Escandinava, en la zona norte del planeta; era alto, delgado, de aspecto adolescente; su piel emanaba luz de tonalidad roja-dorada, su cabello larguísimo era castaño con destellos rojizos y sus ojos inmensos, rasgados, color ámbar como miel acabada de libar. Manifestaba un manejo absoluto del conocimiento de cómo traer al plano físico todo lo que deseamos en nuestro corazón (Poder de Precipitación) e impartía sus enseñanzas universales a través de fábulas, cuentos y anécdotas graciosas que hacían las delicias de todos los habitantes de las ciudades que con asiduidad y generosidad visitaba cada año.
Con su pericia en el manejo de la Sustancia Universal y su gran Amor a toda la humanidad, el Amado Maestro Natividad repartía regalos de gran valor, que eran energía pura y condensada provenientes del propio Creador, los cuales eran usados con gran sabiduría por los seres humanos que en esa época sólo conocían el Bien, el Amor, la Generosidad, la Sencillez, la Solidaridad y la Armonía en sus relaciones diarias como hermanos hijos de un solo Dios.


Con el transcurso de los años su generosa labor, amor y servicio se convirtieron en una leyenda extensiva a todo el planeta, tanto que hoy lo conocemos como un SER, todo Amor, todo Unidad, todo Compasión, siempre dispuesto a estar en cada hogar que le invoque desde el espacio del perdón, el amor, la misericordia, la hermandad, la compasión y la pureza."

Existen otras teorías referentes a este ser, de ellas la más conocida es:
"Al Espíritu de Navidad se le puede considerar como un Egrégor que se formó en el instante del nacimiento de Jesús. Es una creación de la mente humana. La escritora y metafísica Conny Méndez, en su libro "Un Tesoro Más Para Ti", dice textualmente: "El Espíritu de Navidad, esa actitud dadivosa que se despierta en los días de Pascua, es un Espíritu femenino que tiene más de dos mil años. Se formó con el Egrégor que surgió con el nacimiento del NIÑO JESÚS. Su nombre es María, aunque no es la Madre Virgen. Se le puede invocar para que nos invada de deseos de regalar, de alegría y de devoción". Como podemos apreciar es un Egrégor formado en esa época. Los Egrégores son creaciones humanas que están en el plano astral o en el emocional. Son seres artificiales que dependen del pensamiento o sentimiento de su creador para mantenerse con vida. Hay Egrégores personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales, como el Espíritu de Navidad. Se mantiene con el calor y el amor que le brinda la humanidad, con sus pensamientos y deseos."

Lo realmente importante es hablar de los dones que trae y como nos preparamos para recibirlo, el se hará realmente presente si tenemos disposición al cambio hacia lo superior en nosotros, pues es a través de nosotros mismos que él se manifiesta, visto así, el Espíritu de Navidad son ustedes, soy yo, somos todos los que llevemos a la práctica todos nuestros pensamientos positivos.
Usa tú discernimiento en lo que lees, toma sólo lo que te hace vibrar, lo demás deséchalo con amor y humidad a la verdad

Navidad Dinámica 6 de Diciembre DÍA DE SANTA CLAUS



Cada 6 de Diciembre se celebra el día de San Nicolás, fecha en la que Ascendió al Reino de la Luz de Dios y que es conocido como: “Papa Noel”, “Papa Navidad”, “Santa Claus”; “Colacho” y también como “viejito Pascuero” que es como popularmente y con mucho afecto los chilenos lo llaman. Aun cuando recibe diferentes nombres en cada país o región del planeta Tierra es el mismo Ser de Luz en todas partes, sin que esto opaque su tradicional y trascendental importancia en la expresión del Espíritu de la Navidad.
Recuerda entonces, San Nicolás si existió y como las personas lo aman mucho le han puesto diferentes nombres, pero ninguno es más importante que otro.
La importancia que reviste la celebración del día de San Nicolás, radica justamente en lo que representa, en el ejemplo que personifica como un ser humano Noble, bondadoso, inegoísta, entusiasta, alegre, pacifico y afectuoso, es el verdadero embajador de la época de Navidad que  trae el mensaje desde los planos internos de bondad activa , espíritu solidario y de positiva alegría.  
SEXTO RAYO
San Nicolás es un ser de Sexto Rayo Oro Rubí, de la PROVISIÓN, Paz, Suministro, Gracia, Devoción, Misticismo y Serenidad de Dios. El número seis metafísicamente es “servicio”, servicio de profundo amor inegoísta, alegre y de gran entusiasmo que ayuda a combatir la indiferencia y la inutilidad con que muchas personas viven. Así tenemos que Santa Claus es un icono del servicio alegre y entusiasta, tanto es así, que un día antes de la celebración de San Nicolás se conmemora el “Día Internacional del Voluntariado”, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas  en el año 1985, propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas de buena voluntad que contribuyen de forma libre y altruista en la mejora de su entorno.
CELEBRACIÓN
La celebración del Día de San Nicolás que es uno de los Santos más conocidos del cristianismo es muy importante y beneficiosa realizarla, ya que al conmemorar esta fecha asegura a quien la festeje la Provisión de toda cosa buena para Nochebuena y para el año que se avecina.
Para que nunca te falte la Amorosa Presencia de San Nicolás en Nochebuena nunca digas “No tengo dinero para regalar”, “No hay regalos esta Navidad”, o “estoy pobre”, ya que estos decretos negativos, sean mentales o verbales serán la CAUSA de la carencia de regalos en Navidad y de la ausencia favorable, bondadosa, prospera  y feliz de Santa Claus en tu mundo.             
HISTORIA DE SAN NICOLÁS

     
Veremos de forma sencilla la historia de este Ser de Luz que existió y trabajo bajo la radiación del Amado Maestro Jesús.
PATARA
San Nicolás de Bari nació aproximadamente cerca del año 280 en Patara, del distrito de lisia, en lo que hoy se conoce como Turquía, de familia con buenos recursos económicos y de padres severos que querían torcerle su Plan Divino de Perfección al obligarlo a seguir los pasos que ellos ya le tenían determinado, pues su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales, mientras que su madre quería que fuera sacerdote, como su  tío, que era el obispo de Mira. 
MIRA
La vida le soluciono a Nicolás el dilema de lo que tenía que hacer, cuando le sobrevino la muerte de sus padres producto de una peste que asolo a la ciudad. Le conmovió tanto ver el sufrimiento de los demás ante semejante enfermedad que repartió sus bienes entre los más necesitados del lugar donde vivía y se fue a Mira, lugar donde vivía su tío y a ordenarse como sacerdote que era su deseo desde que tenía 19 años.
Y por esas cosas misteriosas de la vida y que los Maestros Ascendidos propician fue elegido para reemplazar a su tío que era el obispo de Mira cuando este murió. 
SANTO PATRONO
Su vida se consagro entonces al servicio de los demás, asunto que le ha otorgado el título de “Santo Milagroso” por sus bondades con la gente pobre. Tanta es la admiración de su gente que lo convirtió en su santo patrono, no solo de Turquía, sino también de Grecia, Rusia y de Lorena, una ciudad al nordeste de Francia. 
San Nicolás tenía mucha devoción por los niños, y cuenta la historia que en una oportunidad les devolvió la vida a varios niños que fueron acuchillados por un criminal, rezando por ellos e invocando la Llama de la Resurrección.
REPARTIDOR DE OBSEQUIOS
Era un repartidor de obsequios entre la gente pobre, y según cuenta la historia un padre de tres hijas muy empobrecido no podía casarlas por no tener la dote, al carecer de esta prenda condenaba a sus hijas a la pobreza y soltería vergonzosa, asunto que lo entristecía bastante. Nicolás se entero de esto y al obtener la edad de casarse, les regalo una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas.
 Pero lo bello de esto es que lo hacía en secreto entrando por la ventana de la casa de las jóvenes y les ponía la bolsa de oro dentro los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos. Y de ahí es que surgió la costumbre de dejarle al Viejito Pascuero unas calcetas rojas colgadas para que las llene de regalos.
También es patrono de los marineros, porque cada vez que algunos de ellos estaba en medio de furiosas tempestades en alta mar lo invocaban diciendo: “En el Nombre de Dios y de nuestro obispo Nicolás, te conmino a detenerte”, y de esta forma la figura de San Nicolás se hacía presente y calmaba las aguas. 
SAN NICOLÁS DE MIRA Y SAN NICOLAS DE BARI
En oriente se le conoce como San Nicolás de Mira, y en occidente como San Nicolás de Bari y esto se debe a que cuando los musulmanes invadieron Turquía, sus fieles seguidores, los cristianos sacaron en secreto sus reliquias en el año 1087 y las depositaron en la ciudad de Bari, Italia.
BUEN SANTO MILAGRERO
Una vez que se encontró en la ciudad de Bari, la gente le empezó a rezar cada vez que tenían problemas e hizo tantos milagros que rápidamente se extendió su fama de “buen santo milagrero” que su popularidad se extendió por toda Europa, donde actualmente hay miles de templos dedicado a su santa figura. En el año 550, en la ciudad de Roma se erigió un templo en su honor. Así que a San Nicolás no solamente le puedes pedir regalos, sino que todo tipo de favores o en cada situación que necesites calmar, apaciguar y tranquilizar un lugar o personas puedes invocarlo, diciendo: “En el Nombre de Dios ‘Yo Soy’ invoco al Amado San Nicolás para que traiga quietud, calma y reposo a esta situación, lugar o cosa”. 
COMO SE TRANSFORMA EN SANTA CLAUS
Alrededor de 1624, cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Ámsterdam, que más tarde se llamaría Nueva York, llevaron con ellos la devoción de Sinterklaas, que es su patrono, cuya festividad se celebra en Holanda entre el 5 y 6 de diciembre, y su mito se basa fundamentalmente en la figura de San Nicolás de Bari.
SINTERKLAAS
Sinterklaas proviene de los países bajos donde la figura central en la festividad es San Nicolás, que en neerlandés es “Sint Nicolaas” de donde se deriva la forma popular Sinterklaas, un personaje que trae regalos a los niños el día de su fiesta.
HISTORIA DE NUEVA YORK
En 1809 el escritor Washington Irving, escribe una composición poética,“Historia de Nueva York”, donde deforma al Santo holandés, Sinterklaas, en la pronunciación incorrecta de San Nicolás. 
CLEMENT CLARK MOORE
En 1823 el poeta Clement Clark Moore, publico un poema donde dio cuerpo al actual Santa Claus, basado en el personaje de Irving, donde Santa es enano y delgado, como un duende que regala juguetes a los niños en víspera de navidad, transportándose en un trineo tirados por nueve renos, comandados por Rudolph, el de la nariz roja. 
HABDON SUNDBLOM
En el siglo XX, la empresa coca-cola encargo al pintor Habdon Sundblom que le diera una forma más humana y bonachona al personaje de Irving, asunto que lo logra poniéndolo con su traje rojo y blanco, colores que llevaba en sus vestiduras religiosas San Nicolás de Bari. De esta forma tenemos a San Nicolás en la figura de Santa Claus o el Viejito Pascuero como símbolo de Amor, hermosa ilusión y bello Espíritu de la Navidad que nos acompaña en la Nueva Era.
SONRIENTE Y BONACHON
Santa Claus es representado sonriente y bonachón, dando unas carcajadas de gozo, porque Lord Ling, el Dios de la Felicidad, ser del Rayo Verde lo acompaña con su radiación de alegría y genuino entusiasmo de vivir, dejando tras de sí una suave Lluvia Dorada iridiscente que varia el tono de su Luz de acuerdo al ángulo desde el cual se le mira. De ahí es surge el relato de quienes lo han visto y que varía en los tonos con que lo describen.
Esta Presencia Iridiscente de San Nicolás o de Santa Claus es posible verla cuando le damos un regalo a alguien, ya que esto lo atrae debido a que es un Ser inegoísta y cuando nosotros pensamos en regalar, estamos pensando en los demás, estamos más allá de nuestro propio interés, pensamiento que nos aleja del egoísmo y nos acerca a su Presencia inegoísta.
Puedes decir: “Yo Soy la favorable, venturosa, prospera y cariñosa Presencia Inegoísta de Santa Claus, que envuelve y prospera con su resplandor iridiscente mi persona, hogar,  familiares, amigos, compañeros y a todo el mundo con alegría y felicidad”.
SACO MÁGICO
Santa Claus para poder transportar todos los deseos que cada ser humano tiene para navidad, los guarda en su “saco mágico” hecho de la pura esencia y sustancia del Rayo Oro Rubí de la Provisión Divina y los reparte a las 00:00 hora del día 25 de diciembre, en un “trineo mágico”hecho de la Buena Voluntad, de las Sabias decisiones y del Buen Amor para todos que es tirado por nueve renos navideños, liderados por Rudolph que ilumina el camino con su nariz de Amor-Sabiduría con radiación Oro Rubí.
INVISIBILIDAD
Santa Claus  puede entrar a tu hogar gracias al Rayo Blanco que le otorga el poder de la Invisibilidad, Cualidad Perfecta que le permite entrar por la chimenea u otro orificio de tu casa.
VISTA A DISTANCIA
Santa Claus tiene la Cualidad Perfecta de ver a distancia, otorgada por el Elohim Vista, así que es capaz de ver a todos los niños y adultos del mundo en donde quiera que se encuentren; además cuenta con la ayuda de otros seres mágicos; como los elfos que vigilan y le informan del comportamiento de niños y adultos.
SANTA CLAUS EN CHILE
A Santa Claus se le conoce en Chile como “El Viejito Pascuero”, que al verlo es posible que sus vestimentas cambien del trajecito hecho para las altas temperaturas del Polo Norte, ya que en Chile para la época de Navidad es verano, así que estas vestiduras pasan a ser más frescas y livianas, aunque esto es desconocido por muchos, no cambia su característica indumentaria.
 El hecho de verlo tan abrigado es porque ha prevalecido la imagen de Santa Claus de la Coca Cola, lo que nos impide ver a Santa Claus como corresponde en esta región austral.
ATUENDOS DE SANTA CLAUS
Para describir al Viejito Pascuero hay que decir antes que es el mismo Santa Claus, ya que como Ser de Luz es Omnipresente, y tiene la capacidad de estar presente a la vez en todas partes, atributo de los Maestros Ascendidos, y se viste de acuerdo al lugar o país que visite sin romper sus ya acostumbrados atuendos con los colores del Sexto Rayo Oro Rubí. Recuerda siempre que Santa Claus se presenta de acuerdo a como se le vea en el corazón, así que si tu preferencia es verlo como Santa Claus, Sinterklaas o Viejo Pascuero no te preocupes que es el mismo Ser de Luz. 
VESTIMENTA DEL VIEJITO PASCUERO CHILENO 
El Viejito Pascuero chileno lleva en su cabeza un sombrero de paño  color rojo adornado con hojas de muérdago impecablemente bien mantenido, como es la costumbre en nuestra tierra llevar el sombrero de huaso. Su cabellera es más corta así como su barba que es más ceñida al mentón y bien recortada le dan un aspecto de huaso bien aperado, que adorna su sonriente rostro en donde sus mejillas sonrojadas dibujan en Él, ese rostro familiar del Santa Claus que conocemos bonachón y alegre.
Viste una camisa de color blanco como la nieve y es de fina seda, que a momentos el tono de su Luz varia dándole irisdiscencia y mostrando su impecable pureza y belleza. Está abrochada hasta el cuello y es rodeada por un gran pañuelo color Verde, que elegantemente cuelga en forma de corbatín. El traje que lleva pertenece al corte tradicional, con una chaqueta corta llamada “Corralera”  es de color rojo, y de lujo correspondiente a un  huaso de salón.
La chaqueta es a la cintura con bordes dorados al igual que los botones, es más bien un traje de la zona centro sur del país, que es acompañado con un chamanto hecho con hilos de seda, reversible y bordado.
Lleva a la cintura una faja de seda blanca, la que le cuelga por el lado izquierdo dándole una elegancia sobria y de muy buen gusto. Los pantalones son de fina tela de casimir tradicional a rayas  doradas de muy fina confección que hacen un bello juego con las botas cortas a cordones que de momento muestran una influencia del calzado andaluz. En todo momento se observa en Él, una hermosa expresión Maestra Ascendida.
Porta una bolsa de color blanco aterciopelada, llena de regalos de donde sale una hermosa Luz Oro Rubí con radiación Rosa.
Es acompañado por unos camélidos del nuevo mundo conocidos como Vicuñas, que habitan el en los Altos Andes, entre 3.000 y 4.000 metros de altura de buena nobleza y pedigrí que reemplazan a los Renos de Santa Claus que el artista Haddon Sudblom popularizo comercialmente a petición de la Coca Cola en 1930.
Estas Vicuñas son de color blanco adornadas con cordones verdes a modo de riendas las que tiran un carruaje muy bello similar a los carruajes de paseo del campo Chileno.
En ocasiones al Viejito Pascuero de los chilenos se le puede observar sosteniendo en su brazo derecho una rama de pino frondoso, adornado de caramelos en forma de bastoncitos blancos, verdes y rojos esbozando su característica carcajada con el alborozo de  su Jo, Jo, Jo, pero con acento típico que recuerda la risa de un afable, bonachón y alegre Viejito del campo chileno.
EL ESPÍRITU DE SANTA CLAUS
Santa Claus como todos los Maestros Ascendidos tiene miles de coros angelicales a su cargo, y Santa comanda una miríada de Ángeles del Sexto Rayo Oro Rubí, con los que trabaja ministrando cada Navidad la provisión de regalos para todo el mundo. Cada angelito de su potestad tiene la facultad de transfigurarse o convertirse en Santa Claus al llegar a cada hogar  y es también una de las razones porque se le ve por todas partes a la vez.
PARA ATRAER LA PRESENCIA DE SANTA CLAUS
Para atraer la Presencia Ascendida de Santa Claus, puedes  colocar un plato hermosamente decorado con dulces y galletitas y calcetas de Navidad colgadas en el sitio donde está el Arbolito de Pascua, para que San Nicolás inserte en ellos regalos como dulces o frutas, la noche anterior. Estas calcetas de Navidad las puedes comprar y colocarlas incluso hasta Noche Buena, diciendo cada vez que las veas: “Yo Soy la Presencia visible y tangible de Santa Claus en Noche Buena, trayendo a mi hogar todo los regalos que deseo en mi corazón para mí y los demás”.
EL ESPÍRITU DE SANTA CLAUS
También es importante decir o destacar que el Espíritu de Santa Claus se mete en toda persona de pureza de intenciones y sobre todo en aquellas que regalan con el sentimiento del Espíritu de la Navidad,  y mejor aun, de aquellas que conociendo el significado en su corazón de que la Conciencia  Crística  es el regalo más grande que la Jerarquía Espiritual le ha dado a la Humanidad, la celebra con mayor regocijo y gratitud.
SANTA DE MALL
Si la pureza de intenciones es posible en cada corazón humano, entonces es muy probable que a Santa Claus te lo puedas encontrar en un “Santa de Mall”, de la calle o en tus propios padres si es que han recibido el Espíritu de Santa Claus en su corazón.
LLAVE TONAL
Puedes atraer la presencia de San Nicolás escuchando su Llave Tonal que se encuentra en “Noche de Paz” de Franz Gruber o en “I’ ll be home for Christmas” de Walter Kent, Kim Gannon, Buck Ram.
ORACIÓN A SANTA CLAUS
Para que Santa Claus cumpla los deseos de tu corazón y tengas asegurados tus regalos esta Nochebuena  y  tu  Prosperidad Divina  para todo el año 2013, puedes decir:
"Amada Presencia de Dios 'Yo Soy', en cumplimiento de la Ley de la Presencia que NUNCA FALLA (X3), en armonía para todo el mundo, bajo la Gracia y de manera perfecta, de acuerdo a la Voluntad de Dios, DECRETO (X3) que la Presencia visible y tangible de Santa Claus se presente en mi hogar en Navidad, haciendo realidad todo los regalos que deseo en mi corazón para mí  y los demás. Gracias Padre, porque ya ha sido hecho.
BENDICIÓN DE SANTA CLAUS
Tu puedes el 6 de diciembre “Día de Santa Claus” dar bendiciones y regalar galletitas o simples obsequios a los demás en el nombre de San Nicolás diciendo: “Que Santa Claus te visite” y al regalaren Navidad puedes decir: “Yo Soy la Paz y Suministro de la  Bonachona  y Alegre  Presencia de Santa Claus regalando”.

DEL ARBOL DE NAVIDAD Y DEL PESEBRE.



Tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol, también era y es símbolo de la vida Lo que explica la costumbre de colocar luces en los árboles.



Para los hombres en diversas culturas los árboles han tenido y tienen un significado muy especial, un significado antropológico, místico y poético.



El árbol en sí tiene variados significados religiosos ya que se utilizado como un símbolo de unión entre el cielo y la tierra, entre Dios y el hombre:


Es muy común que los árboles se le relacionen con la fertilidad y la fecundidad, la sabiduría, el crecimiento y la longevidad.
Crece con sus raíces en la tierra y se va elevándose hacia el cielo;
Como una plegaria, por ello en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de reencuentro con lo sagrado, del reencuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre de lo cual el hombre en si da gratitud por los beneficios que le aporta en la vida.



A su vez en distintos continentes como las tribus nórdicas europeas, americanas, druidas, los que disponían de árboles que consideraban sagrados alrededor de los cuales se reunían para la realización de rituales que permitían y permiten entrar en comunicación y comunión con Dios y las energías cósmicas de la verdad suprema.




A su vez cortaban algunas ramas y que se decoraban con pan, frutas y adornos con muchos brillos para alegrar la vida de los habitantes de las casas, mientras se esperaba el paso del invierno.


Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo.


Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre al adornar con manzanas un árbol para tratar de explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.



Dios se ha valido de la forma en que los hombres ven a los árboles para dar a conocer su plan de salvación particularmente cuando se trata del misterio de la encarnación del hijo de Dios para salvar al hombre.



En primer lugar se asocia al árbol de Navidad con el árbol de la vida, que lucía en medio en medio del Jardín del Edén y después de la caída desaparece; la fruta y las decoraciones nos recuerdan las gracias y dones que el hombre tenía cuando vivía en el Paraíso en completa amistad Dios.






Por el nacimiento de Cristo



Los hombres renacen y tienen acceso a la plenitud de la vida.
El Cristo es la Única Realidad, es la Vida Cósmica que tiene como campo de evolución al Sol y al Sistema Solar e inunda con su magnífica Vida y Poder todo el Sistema.



El árbol de Navidad representa el haber recobrado dichos dones gracias al sacrificio de Jesús - cristo.
También en la tradición del árbol de navidad, generalmente de pino, la cual tiene la regencia de Saturno, siendo desde el 21 de diciembre el mes zodiacal de Capricornio, que es la mansión de Saturno.



El árbol del pino trae al hogar la vibración de Saturno que tiende al ser humano a buscar su naturaleza espiritual y su naturaleza divina.



En cada Navidad simbólicamente plantamos uno nuevo, porque así es la conciencia siempre en búsqueda de saber algo diferente.
En la Biblia, el árbol aparece como un símbolo de la Vida, árbol que Dios coloca en medio del Paraíso como fuente de la inmortalidad (Gen 2, 9, 3,22).


Pero el árbol puede también simbolizar la falsa sabiduría, la soberbia y la muerte cuando el hombre se aparta de Dios (Gen 2, 16-ss) seducido por la apariencia engañosa de este árbol y comiendo su fruto (gen 3, 2-6).



Por eso el árbol de Navidad representa esa naturaleza restaurada y engalanada para recibir a su redentor; el árbol perennemente verde quiere saludar en nombre de la naturaleza renovada a su Señor:
"Alégrense los cielos y la tierra, salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo" (salmo 5).



El árbol de Navidad también representa ese árbol que nace y que con el tiempo madurará en un gran árbol del cual saldrá la cruz que tal como nos recuerda la liturgia del Viernes Santo:
"Cruz amable y redentora, árbol noble y espléndido, ningún árbol fue tan rico ni en frutos ni en flor". Podemos decir que de alguna manera el árbol de Navidad nos recuerda la redención.



Las luces u guirnaldas representan la luz de Cristo y de todos los caminos del universo divino entrelazado que existe en el cielo y en la tierra y que debemos en algún instante iniciarnos al despertar en nuestras vidas de nuestro árbol de la vida (la cabala), a través de los arcanos mayores y menores de el tarot en el conocimiento de si mismo y de el universo visible e invisible...



La estrella que en algunas ocasiones se coloca en la punta representa a la estrella de Belén que anuncia la redención a la humanidad y al hombre mismo, microcósmica y macro cósmicamente para el reencuentro la practica y entrega al padre, como una estrella que brilla, ese es nuestro camino y trabajo personal, en el pulir nuestras impurezas es el conocerse así mismo, es la luz de la esperanza de el reencuentro de el hombre con su dios mismo el uno solo con el padre...





Los primeros documentos que nos hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas son del s. XVII y menciona a la región de Alsacia, tierra que se encuentra como Alemania y Francia.



En los países nórdicos, en el siglo XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol de Navidad.



El día 24 los niños eran llevados a pasear o de día de campo, mientras los adultos colocaban y decoraban con dulces y juguetes el árbol; a su regreso los niños eran sorprendidos con el árbol y así daba inicio la celebración de la fiesta de Navidad.



Esta costumbre cobra fuerza y se extiende como moda cuando la Reina Victoria de Inglaterra para celebrar la Navidad hace colocar un árbol en el palacio decorándolo con velitas que hacen relucir una serie de bellos y finos adornos.



Pero Cristo vino no únicamente a los hombres, vino como cabeza de una nueva realidad humana de la creación de las fuerzas de la divinidad, renovando y trasmutando todo lo que estaba fuera de si para así dejar caminos claros y definidos que cada uno va eligiendo y tomando para alguna vez llegar al padre de la luz, el sacrificio y el esfuerzo consciente lo permitirá que es el reencuentro con la verdadera luz inefable.



La presencia de Jesús Cristo responde al anhelo de la creación para ser liberada de la esclavitud y de la destrucción; mientras tanto se queja y sufre, tal como una mujer en sus dolores de parto tal como nos lo describe San Pablo en la epístola a los Romanos.
Jesús –Cristo es la Luz, símbolo del Padre, es la Luz interna que dirige nuestras vidas, la Luz del Espíritu, la conciencia; el Amor es la Fuerza de Jesús - Cristo inmanente en nuestro corazón y la Vida la manifestamos a través de la progenie para que Egos expectantes puedan renacer.



Es el triple aspecto de la Divinidad que también se manifiesta como Luz, Sonido y Fuego.


Primer Aspecto:


La Luz representada en los faroles, velas y lucecitas que titilan por toda parte, de la Divinidad, el Padre.


Segundo Aspecto:el Hijo, el sonido de las campanas, los villancicos y las canciones de la Navidad.
“Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros” Jn.1.14.


El Tercer aspecto:El Santo Aliento
El Espíritu Santo.
El incienso que se quema en esta época, el fuego que se enciende y la pólvora que se quema.



Son tradiciones entregadas por los Místicos y espiritualistas de todos los tiempos como símbolos, para que penetrara en la mente divina de la humanidad objetivamente a través de lo consiente y subconsciente y no se perdiera ese conocimiento.




Palabra de Dios:


"Y sucedió que mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada."(Lc 2,6-7).


El Niño Jesús-Cristo nace en un pesebre, rodeado por la mula y el buey.


Alegrémonos, porque hoy ha nacido el Salvador.
Nadie puede estar triste, porque hoy es el nacimiento de la vida que destruye el fruto de la muerte y nos llena con la alegría de la promesa eterna.


El pesebre indica ese lugar humilde, sencillo, natural en donde Jesús -Cristo Cósmico se naturaliza para hacer posible el proceso de la generación universal.


La mula y el buey son las pasiones, el instinto, la lujuria que atraen fuertemente hoy en día al ser humano, rodeando al Niño-Cristo, es decir a la Vida Divina que se sumerge en nuestra propia naturaleza para hacer posible los sagrados procesos de la generación universal y de la regeneración y espiritualización del ser humano.


Con el niño Jesús-Cristo tienen que huir rápidamente hacia Egipto, porque si no podría ser asesinado.
Ello se refiere al ser humano que en su evolución terrestre “está en Egipto”, que es una palabra que representa las pasiones, los vicios, en los que el ser humano se ha debatido y aun se sigue debatiéndose.


No se refiere a Egipto como un País en donde hay unos monumentos prodigiosos dejados por las culturas de la antigüedad.


Es el Jesús-El Cristo interno el que debemos desarrollar, es el Cristo interno el que debemos conquistar y todo ello se logra a través de la veracidad, la perseverancia y la constancia a través de la pureza de pensamiento, palabras y actos, y practicas místicas y devotas a través del servicio desinteresado hacia nuestros semejantes a pesar de las diferencias que se nos presentan, todo debe ser con alturas de mira en la luz inefable en nuestro corazón.
Navidad es una época de iniciarse en el despertar de la conciencia permanente en el servicio desinteresado; por ello en todas las culturas durante estas fechas se dedicaban a llevar regalos, alimentos, ropas, frazadas a los mas necesitados; es el sentimiento crístico que está vibrando en el corazón del todo y cada ser humano que ama a Jesús cristo, todos deberíamos atrevernos y osar para llegar mucho mas lejos, debemos entregar de sí lo más que podamos no lo que podemos o nos sobre:
Ello es Conocimiento, amor y servicio, lo cual debería quedar estigmatizado para servir toda nuestra vida en bien de nuestros semejantes, piense, cuanto y como mejoraría la humanidad, mientras se inicien en este proceso de dar luz vida y amor.


Al Niño Jesús-Cristo vienen a visitarlo tres reyes magos que representan no solamente las tres razas por las cuales hemos pasado (negra, amarilla y blanca a la que pertenecemos todos actualmente aunque tengamos tantas mezclas de sangre).



Un rey mago negro venido del sur, un rey mago amarillo venido del oriente y un rey mago blanco venido del norte, las razas Lemur, Atlante y Aria, las cuales le rinden culto a la sexta raza-raíz que surgirá dentro de algunos siglos, la raza del Cristo, una raza mucho más desarrollada en lo espiritual.
Los tres reyes magos también representan en nosotros los poderes del Padre (rey blanco), del Hijo (rey amarillo) y del Espíritu Santo (rey negro).



El rey negro le trae al Niño-Cristo la mirra que es una sustancia que se utilizaba en la antigüedad para ungir los cuerpos, pero también para momificar los cadáveres y que éstos no se corrompieran.


Mientras tenemos “buena cantidad de mirra” que no ha sido gastada en los desvaríos eróticos, nuestro cuerpo se mantiene preservado (relativamente joven), pero cuando la mirra se ha agotado nuestro cuerpo se corrompe, se desgasta, se pone ajado y fallece. 


El rey amarillo le trae incienso, un elemento de adoración que tiene la característica de elevarse en una columna única; es lo que llaman los Rosacruces la sublimación, la elevación de las energías inferiores convirtiéndolas en fuerza moral y espiritual.
El rey blanco trae el oro, símbolo de la conciencia;
Es la luz del Espíritu que dirige nuestra vida para evitar que sigamos cometiendo yerros u errores incalculables, Evitar así que sigamos perdiendo el tiempo lastimosamente sin hacer lo que realmente es importante en la vida: prepararnos, luchar, trabajar, mejorar nuestra propia dignidad interna, educar nuestro carácter interno y externo, educar el sendero de la voluntad.
Pero es mucho más: es estudiar, aprender, practicar, devoción, capacitarnos, educir conciencia, educir sabiduría, inteligencia, comprensión, vida, amor y acción fecunda.







También tenemos que Santa Claus o papá Noel es el Fuego de la Vida, que nos “trae los regalos y los deja alrededor del árbol junto al fuego en representación de el maestro Metraton.
Es el Árbol del Conocimiento, EL ÁRBOL DE LA VIDA, la cabala tradicional, Con cada sendero y esferas reflejando a través de las matemáticas, geometrías y gematría las diversas formas de composición del universo y del hombre entre el cielo y la tierra, que es el sistema nervioso cerebro-espinal, que permite que aprendamos, que recibamos información a través de los sentidos visibles e invisibles lo cual es tarea de quien desea evolucionar en el reencuentro con su yo divino y cristico por donde debe reascender el Fuego de la Vida para llenarnos de luz, conciencia y de de salud.



Los niños esperan sus regalos con alegría; somos nosotros mismos esperando inconscientemente las dádivas divinas, pues cada diciembre el Cristo Cósmico vendrá al Planeta a entregar Su Vida, Su Energía, Su Poder, para que cada una de las vidas manifestadas en todos los reinos podamos prepararnos para una nueva etapa en el trabajo evolutivo y de ahí quedar esa chispa en la mente de la esperanza divina y creadora.



Se representa al Cristo como un niño recién nacido, porque la energía de Cristo al nacer en nuestro corazón, inicialmente es como un bebé al que hay que cuidar, alimentarlo, y ayudarle en su desarrollo y en su crecimiento Se tiene que cuidar ese sentido espiritual día tras día.



Nadie debe sentirse excluido de participar a tan gran gozo, porque todos participamos de la misma alegría.
Alégrense porque se acerca la palma de la victoria.
Alégrese el que ha cometido diversos pecados porque se le concede el perdón. Anímese el pagano porque se le ofrece la vida.

Esa es la maravilla espiritual de Jesús el Cristo que vive y mora en cada uno de nosotros a conciencia o no, pero es así.





Reflexión:

Los hechos acaecidos en la noche de Belén no pueden ser abarcados con esquemas de una descripción de cronista.
Para llegar a conocer todo hay que calar hondo en el desarrollo de los acontecimientos a la luz de las palabras del profeta Isaías:
"Un niño nos ha nacido, un niño nos ha dado. Lleva al hombro el principado, y es su nombre."



¿Qué clase de principado hay en el hombro de éste niño, que, a la hora de su venida al mundo, ni siquiera tenía un simple techo humano sobre su cabeza, y como primera cuna tuvo un pesebre de animales?


En la noche de Belén nos preguntamos acerca de éste principado.
¡Qué trae consigo al mundo el recién nacido?
Hemos oído que con el ángel que anunció a los pastores el nacimiento del Salvador "apareció una legión del ejército celestial que alaba a Dios diciendo:
Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que Él quiere tanto". Pues bien, en esta anunciación de Belén encontramos respuesta a nuestra pregunta. ¡Qué principado se ha colocado en el hombro de Cristo en esa noche? Un poder único.



El poder que solamente él posee. En efecto, sólo él tiene el poder de penetrar en lo profundo del alma de cada hombre con la paz del gozo divino.
Saludémoslo con agradecimiento y alegría, a esta noche radiante.
¡Venite Adoremus!




Los estudios de filosofía nos enseñan que es muy sano realizar la caridad, y este es un momento propicio y favorable para tener esta actitud e iniciarse en un proceso de generosidad desde el alma a vuestros semejantes, es el principio de el dar mas que penar en que dar.



En estas fechas entramos en un fuerte contacto con la energía del AMOR, del AMOR UNIVERSAL.



Por ello siempre participo y a favor de hacer y realizar donaciones en especie a hospitales de niños, adultos mayores, comedores infantiles o cualquier otro tipo de institución que ustedes puedan elegir y que tenga identidad con el sentido del el amor y servicio desinteresado. Y ojala que esta costumbre se tuviera para todos los días del ano, seria hermoso.



Ejecutar caridad dando a estos lugares paquetes de azúcar, de arroz, de fideos, harina, leche en polvo, ropa que no tiene más uso para uno, juguetes, cuadernos, libros y que mentalmente "pidan" que todos los habitantes del planeta Tierra tengan una Navidad Próspera, llena de Felicidad y de Amor, pues dando se recibe, perdonando se es perdonado.
Muriendo se resucita a la vida eterna.


AMEN.  AMENSE. AMEMONOS.