sábado, 29 de diciembre de 2012

EL ANGEL DE LA CLARIDAD DEL DIA

Cuando la impaciencia te diga por dentro: “¡Escúchame!”, permanece en silencio. Escucha lo que la otra persona está diciendo. Cuando la desconfianza te dice por dentro: “¿PERO Y QUÉ PASA CON MI IDEA?”, permanece en silencio. A continuación, explora la idea de la otra persona. Cuando tu intolerancia o la de los demás te diga: “¡ÉSTE ES EL CAMINO EQUIVOCADO!”, permanece en silencio. Una vez que entiendas la idea del otro, pregúntale cómo puede ponerla creativamente junto con la tuya. Cuando tu urgencia interna o la de los demás diga: “¡PERO NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN AHORA!”, recuerda la frustración, el esfuerzo duplicado y la oportunidad perdida de la última vez que se forzó una solución prematura. Una pregunta mejor sería: “¿Qué podemos hacer ahora, mientras seguimos trabajando en una solución posterior?”. Cuando tu miedo interno u otras personas te digan: “¡PERO ESTO NUNCA FUNCIONARÁ! ¡NUNCA PASARÁ ESO!”, trata la resistencia como una oportunidad. “¿Cómo podemos trabajar con ellos para obtener su aceptación”?.

El vacío es un obsequio

Sábado, 29 de diciembre de 2012

Cuando nos sentimos vacíos, intentamos llenarnos con rellenos temporales como la comida, las drogas, el sexo o las compras. ¡O intentamos escapar a otro lugar por completo! ¿Vacío en un matrimonio? Buscamos otro esposo/a. ¿Problemas en un empleo? Encontramos otro.

Pero como sabemos, la elevación temporal se desvanece, lo cual nos deja sintiéndonos agotados, y nuestros problemas nos siguen de un consorte al otro y de un trabajo al otro.

Existe sólo una forma de remover el vacío y esa forma es: Cambiando nosotros mismos.

Cuando somos confrontados con el vacio o con un problema, es el momento de comenzar a preguntarnos las interrogantes como: ¿Qué no he estado dispuesto a hacer para crear la vida que quiero vivir? ¿Dónde soy culpable en esta situación? ¿Qué podría estar haciendo diferente?

El vacío es un obsequio del universo diciéndonos: “¡Despierta! Estás en un camino hacia la destrucción. No estás haciendo el trabajo de cambiarte a ti mismo”.

PARA QUE CAMBIES DE INMEDIATO


El comentario de francisco, viene a continuación es muy bueno para calmar el miedo al cambio.
Qué falta? Casi todo, si se ve no hay una transformación del modo de ver y vivir  en el mismo momento de leer 
Si algo se lee y al terminar la lectura no hay un cambio en el funcionamiento de la mente, el comentario no tiene fuerza. 
En el cuerpo de la comunicación tampoco hay esa fuerza que propicie ese cambio. 
Ahora. Si no lo hiciera yo, solo habría sustituido un montón de palabras por otro montón de las mismas.
En el mundo todo está cambiando, menos la mente de casi todos los humanos.
Qué es lo que mantiene fija la mente humana? No lo adivina?
Eso es la creencia de que uno es todo lo que sabe y recuerda.  El saber mantiene la mente sin cambio.  Qué se puede hacer para que el saber no fije la mente?  Cualquier conducta que haga para no atrapar la mente es algo que sabe, también.
Ya vio que la mente no puede soltarse a sí misma. Si lo vio no insiste.  Viene la quietud y el silencio y esa es la fuente del cambio.
Falta que la visión nueva coja fuerza mediante una práctica a cada instante que tenga que actuar. En ese instante viene de inmediato el silencio y quietud, que modifican el estado mental para que vea lo que no veía.