miércoles, 6 de febrero de 2013

Tradicion Tibetana Deidad Mahakala!


Mahakala, una deidad iracunda, se considera que es la emanación fuerte y poderoso de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Esta deidad tutelar es una de las Dharmapalas en el budismo Vajrayana que defienden el Dharma de la corrupción y la degeneración y de las fuerzas hostiles a ella, para mantener el sitio del ritual libre de pensamientos impuros y acciones para orientar y proteger el practicante individual de todo tipo de decepción y engaño; otorgan la capacidad de superar dificultades de la vida, y para eliminar los obstáculos y un impedimento que obstaculiza.
Cada noche en el monasterio, que ofrece pujas a la gran protector Mahakala y su séquito se llevan a cabo en la noche. Al final de cada año, es tradición de todos los monasterios tibetanos para llevar a cabo el cierre de Mahakala Puja Grand y Danza Sagrada.
Formas de Mahakala
Mahakala es típicamente de color negro. Al igual que todos los colores son absorbidos y disueltos en negro, todos los nombres y formas se dice que se funden en las de Mahakala, simbolizando su omnímodo, la naturaleza integral. Negro también puede representar la ausencia total de color y representa la naturaleza de Mahakala como realidad última o absoluta y la trascendencia de todas las formas.
La variación más notable en las manifestaciones de Mahakala y representaciones es en el número de brazos, pero otros detalles se pueden variar también. Por ejemplo, los dos brazos Mahakala fue TransformEnd desde el primer Buda, Ardhalma y es venerado por su sabiduría espiritual. El Mahakala de cuatro brazos, pasó de ser el Buda Sambhogakaya. El Mahkala seis brazos se presenta en dos formas: uno blanco y otro negro. Su forma blanca ayuda a alcanzar una riqueza y una larga vida. Su forma negro se transformó de Avalokitesvara y ayuda a vencer cualquier obstáculo en su camino hacia la iluminación.
Manto Negro Grande
El Mahakala de dos brazos llamado Bernakchen es un protector de la escuela Karma Kagyu. A menudo se piensa que es el protector principal, pero en realidad es el principal protector de los Karmapas en particular.
Esta deidad protectora se describe como figuras que poseen cuerpos robustos, extremidades cortas, pero gruesas y fuertes. Su pelo llameante, decorada con una corona de cráneos, se eleva desde la frente, mientras que un círculo de llamas bailar a su alrededor. Su rostro tiene una expresión colérica típico. La boca se retuerce en una sonrisa airada de sus esquinas sobresalen colmillos largos. Los salientes, los ojos inyectados en sangre tienen una expresión enojada y mirando y por lo general un tercer ojo es visible en el medio de la frente.
En su mano derecha sostiene un helicóptero, que simboliza el corte a través de los patrones negativos, tales como la agresión, el odio y la ignorancia. En su mano izquierda sostiene una taza de cráneo, un elemento típicamente ritual lleno de sangre o materia del cerebro humano. Él es visto de pie sobre el cadáver de dos cuerpos humanos, simbolizando así la muerte de negatividades y el desarraigo total de patrones negativos a tal punto que, como un cuerpo muerto, no vendrá a la vida. 
Four-Armed Mahakala
El Mahakala de cuatro brazos, realice una de las siguientes cuatro karmas o acciones positivas, que se dice ser su bendición específica a sus fieles:
  • Pacificar enfermedad, obstáculos y problemas.
  • Aumentar la vida, buenas cualidades y sabiduría.
  • Atraer lo que los practicantes del Dharma necesita y llevar a la gente al Dharma.
  • Destruye la confusión, la duda y la ignorancia.
Además de la copa del cráneo en todas partes y chopper, el Mahakala Chatur-bhuja tiene en sus otros dos brazos de una espada khatvanga (mano izquierda) y llamas, respectivamente. El khatvanga es una especie de ritual personal que tiene tres cabezas humanas en el extremo superior. Estos representan la superación de las tres raíces del mal codicia, a saber (raga), la mala voluntad (dvesha), y el engaño (moha).
La espada es el arma de fuego de la sabiduría trascendental (prajna) con el que Mahakala destruye la ignorancia. Este último es el principal atributo de las deidades budistas especialmente relacionados con la superación de la ignorancia y que incorpora el aspecto de la sabiduría de la iluminación dentro de sus formas físicas.
Varios de cuatro brazos Mahakalas son los protectores primarios del Karma Kagyu y escuelas de Drikung Kagyu del Budismo Tibetano. Pero Mahakala de cuatro brazos también se encuentra en la escuela Nyingma del budismo tibetano.
Six-Armed Mahakala
El Mahakala de seis brazos se ve favorecida por la orden Gelug del budismo tibetano, y en esta manifestación es considerada como una emanación fuerte y poderoso de Avalokitesvara, el bodhisattva de la compasión.
Está adornado con los atributos simbólicos siguientes:
  • Una corona de cinco calaveras: Este es usado por todas las manifestaciones de Mahakala y representa la transmutación de las cinco aflicciones negativas de la naturaleza humana en virtudes positivas.
  • Los seis brazos significar la finalización con éxito de las perfecciones seis, que se practican y llevado a la perfección por los bodhisattvas en el transcurso de su formación.
Los brazos sostienen varios instrumentos cada uno de los cuales tiene un significado simbólico. La mano derecha en la primera sostiene un cuchillo curvo. En el simbolismo Mahakala de las incisiones curvas a través de las venas de la vida de los enemigos como el juramento-trituradores y espíritus que dificultan.
La taza de cráneo en la mano izquierda primario se llena con el corazón-sangre de estos enemigos. El helicóptero forma de media luna de la mano derecha se corresponde en forma a la cavidad de la copa del cráneo y funciones para hacer "picadillo" de los corazones, intestinos, pulmones, venas y la vida-de enemigos hostiles al Dharma, que luego son recogidos en el cráneo taza. A semejante forma de media luna cleaver mano se utiliza en la cocina oriental para cortar carne y verduras dados.
La mano derecha sostiene un próximo damaru - el tambor en forma de reloj de arena, lo que significa que el sonido primordial de la que se dice que se originó toda la existencia manifestada. Su traqueteo también se dice que emana el sonido que nos despierta de nuestro estado de ignorancia, engatusando a nosotros en el camino del Dharma.
La mano superior derecha sostiene un rosario de calaveras. El recuento continua del rosario es un símbolo de actividad permanente, que alcanza Mahakala en una escala cósmica.
Otra mano izquierda sostiene un tridente que representa las tres joyas del budismo, el Buda, el Dharma y la Sangha.Finally está la soga para lazar los que se han desviado de la senda del Dharma.
Su pierna izquierda está extendida mientras que la derecha está doblada por la rodilla. La primera simboliza sus logros en beneficio de los demás y el segundo las de él mismo. Una entidad con cabeza de elefante acostado aplastado bajo sus piernas representa nuestra fuerza instintiva, animal primaria y de urgencia, que cuando se desata puede llegar a ser extremadamente destructiva. El disco solar sobre el que se encuentra Mahakala denota su iluminación de la oscuridad de la ignorancia, y la flor de loto en la que se apoya este disco representa su pureza inmaculada.
La llama de fuego que lo rodea demuestra su poderosa energía a consumir todos los estados neuróticos de mentes. Además, sus tres órganos de la visión expresar su capacidad de ver el pasado, presente y futuro. Que él mira el mundo con los ojos muy abiertos significa que está indignado por el estado actual de las cosas.
Las serpientes se deslizan a través de su cuerpo como adorno y también como el hilo miedo de los brahmanes. La serpiente retorciéndose es una metáfora de la agitación de nuestra energía psíquica instintiva y primordial y Mahakala de ellos llevaba como adornos expresa el hecho de que en lugar de impedir nuestro progreso espiritual, esas emociones se han domesticado y aprovechado, convirtiéndose en el proceso, coronando glorias de nuestra logros espirituales.
 Blanco
El seis brazos Mahakala Blanco es conocido como Gem concede deseos y es muy popular en gelugpas. Este es el aspecto de la riqueza de Mahakala que apoya específicamente la comodidad y el bienestar económico de los practicantes tántricos. Su iconografía es rica en símbolos que delimitan su riqueza deidad de estado. Por ejemplo, su cuenco de cráneo, en lugar de contener los restos mortales de sus víctimas, está llena de diversas joyas, y su corona está formada por cinco joyas en lugar de los cinco cráneos marcas.
La siguiente descripción es de acuerdo a su sadhana:
  1. Su cuerpo es de color blanco. Su rostro es iracundo y tiene tres ojos. Su mano derecha sostiene una joya principal deseo se cumple (chintamani) montado en un mango joya de punta, delante de su pecho.
  2. La salida de otro notable de la normal iconografía Mahakala es el aguijón elefante en la mano izquierda, centre el punto fuerte de los cuales simboliza la conciencia penetrante.
  3. Además, a diferencia de otros Mahakalas, se para sobre dos elefantes en lugar de uno. La piel del elefante estirado en la parte posterior se refiere a la deidad de haber desgarrado el paquidermo de la ignorancia.
Otro aspecto interesante de Mahakala Blanco es que en ocasiones se muestra en la postura tribhanga. En esta postura típica del cuerpo, la cabeza, el torso y las piernas inclinada en direcciones contrarias. Las piernas y las caderas turno a la derecha, el tronco hacia la izquierda, y el cuello y la cabeza suavemente de nuevo a la derecha. Es un lírico, onírico, muy elegante pose. Las tres curvas formadas por el cuerpo simbolizan los tres mundos, superior, inferior y medio, más conocida en sánscrito como triloka. Esto también se conoce popularmente como la postura de tres curvas.
Mahakala Blanco es popular por razones mundanas como espirituales, que van desde el deseo básico de riqueza y prosperidad para el logro último de la piedra preciosa, que no es otro que el Dharma budista.

No hay comentarios: