sábado, 12 de enero de 2013

Kriya yoga - un mundo de posibilidades - P. Yogananda




El procedimiento más rápido y eficaz para alcanzar la meta del Yoga consiste en el uso de métodos de meditación que actúan directamente sobre la energía y la conciencia. Este enfoque directo es lo que caracteriza a Kriya Yoga, el sistema especial de meditación que enseñó Paramahansa Yogananda.
Específicamente, Kriya es una técnica avanzada de Raja Yoga mediante cuya aplicación se refuerzan y revitalizan las sutiles corrientes de energía vital que circulan en el cuerpo, lo cual permite que disminuya naturalmente la actividad normal del corazón y de los pulmones. Como resultado de ello, la conciencia alcanza niveles superiores de percepción, dando lugar a un gradual despertar interior en extremo satisfactorio y más gozoso que cualesquiera de las experiencias que puedan ofrecer la mente, los sentidos o las emociones humanas comunes.
Todas las escrituras sagradas proclaman que el hombre no es un cuerpo corruptible, sino un alma inmortal.

Cuando te remontas más allá de la conciencia de este mundo, sabiendo que no eres el cuerpo ni la mente y, sin embargo, más consciente que nunca de que existes, experimentarás esa divina conciencia que es lo que en verdad eres. Eres Aquello que da origen a todo cuanto existe en el universo.La práctica de Kriya aporta la más profunda paz y bienaventuranza. El gozo nacido de Kriya es mayor que aquel que podría despertar la suma de todas las sensaciones físicas placenteras.
Por medio de la llave de Kriya, quienes no pueden llegar a creer en la divinidad de ningún hombre reconocerán, al fin, la plenitud de la divinidad de su propio ser.

"La sabiduría no se obtiene «insuflando» conocimientos desde el exterior. Es el poder y la capacidad de tu receptividad interior lo que determina cuánto conocimiento verdadero puedes alcanzar y cuán rápidamente. Puedes ciertamente acelerar tu evolución despertando y aumentando el poder receptivo de las células cerebrales."
Paramahansa Yogananda

La humanidad está empeñada en una eterna búsqueda de ese «algo más» que espera le aportará una felicidad completa y sin fin. Para aquellos que han buscado y encontrado a Dios, la búsqueda ha terminado: Él es ese Algo Más.
¿Por qué habrías de dudarlo? El éter está saturado de la música que capta el receptor de radio; sin éste, esa música pasaría desapercibida. Lo mismo ocurre con Dios. Él está con cada uno de nosotros en todo momento de nuestra existencia, y la única manera de comprobarlo es a través de la meditación. 
Este gran planeta rotatorio y nuestra individualidad humana no nos fueron dados sólo para que existiésemos por cierto tiempo y luego nos desvaneciésemos en la nada, sino para que pudiéramos indagar el sentido de todo. Vivir sin comprender el propósito de la vida es absurdo y, además, una pérdida de tiempo. El misterio de la vida nos rodea y la inteligencia se nos concedió para develar ese misterio.
Transfórmate a ti mismo y habrás hecho tu parte para ayudar a transformar el mundo. Todo ser humano debe realizar un cambio en su vida si desea vivir en un mundo pacífico, y éste no alcanzará la paz a menos que tú mis mo comiences a empeñarte en establecerla.
No son tus ideas brillantes ni los pensamientos pasajeros los que ejercen control sobre tu vida, sino los simples hábitos cotidianos.
Vive en forma sencilla y no te dejes atrapar por las complejidades del mundo, pues es demasiado exigente. Cuando finalmente logras obtener lo que anhelabas, los nervios están agotados, el corazón maltrecho y hasta los huesos te duelen. Adopta la determinación de desarrollar tus facultades espirituales desde ahora en adelante.
Aprende el arte de vivir con rectitud. Si tienes gozo lo posees todo; aprende, pues, a permanecer alegre y satisfecho... Sé feliz ahora! Las personas nacen, juegan, se casan, tienen hijos, llegan a la vejez, y la vida concluye! Eso no es vivir! He comprobado que la vida es mucho más profunda y maravillosa que todo esto. Cuando conoces a Dios, desaparece la tristeza. Todos los seres que amaste y perdiste, arrebatados por la muerte, están contigo de nuevo en la Vida Eterna.
Una vez que hayas obtenido todas las cosas materiales, te hartarás pronto de ellas.
Mas existe algo que jamás te hastiará, ni en esta vida ni por la eternidad: el gozo siempre nuevo que se experimenta en la comunión con Dios. El gozo que permanece siempre igual puede causar tedio, mas cuando constantemente se renueva y es continuo, te deleitará por siempre. Semejante gozo puede experimentarse en los estados de meditación profunda.
En este mundo, la sabiduría perfecta, el gozo perfecto y el amor perfecto parecen no tener existencia real alguna. Sin embargo, el concepto de la perfección como ideal reside en cada uno de nosotros. El sendero del Yoga que Paramahansa Yogananda ha brindado al mundo nos muestra cómo hallar esta perdida perfección en nuestro propio interior... cómo descubrir la maravilla y el gozo de nuestra existencia... y nos brinda la convicción absoluta de que contamos con el amor, el tierno apoyo y la protección de ese Poder Invisible que sostiene los mundos, y que da su belleza y asigna su lugar en el universo aun al más diminuto de los seres vivientes.

"El anhelo de recuperar la perfección que hemos perdido, el impulso que nos urge a manifestar la mayor nobleza en nuestras acciones y en nuestra manera de ser, a expresar lo más hermoso de que somos capaces, es el impulso creador que motiva todo logro elevado. Nos esforzamos, en verdad, por alcanzar la perfección en este mundo porque anhelamos recobrar nuestra unidad con Dios."
Paramahansa Yogananda

Beneficios para la Salud

La práctica constante de la Kriya yoga tiene diferentes beneficios al que lo realiza. Estos van desde efectos directos en la salud, en el plano físico y mental, hasta beneficios más espirituales.

- Puede prevenir enfermedades cardiacas
-Puede prevenir y ayudar a curar algunos desórdenes psicológicos, tales como la Ansiedad, depresión y obsesiones
-Estudios científicos han relacionado a la práctica de la meditación con la estimulación del sistema inmune
-Ayuda a regular el metabolismo
-En un plano más espiritual, la práctica del yoga, trae una sensación de mayor control de su vida, un sensación de mayor plenitud y sentido de la vida.

Lo ideal es que comprendas la fortaleza interna que eres, esa es la meta.

ANUNCIO URGENTE ¡¡TE UNES||


"LAS 5 LLAMAS TRINAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE FUERZA DEL PRÓXIMO MILENIO"

Cada vez que se realice la meditación Portal 1:36 para el anclaje de las llamas, se elegirá una de las 5 llamas para trabajar con ella, concentrándose todo el grupo en el nuevo valor a desarrollar a través de ella. Es decir, no se trabajará con las 5 llamas al mismo tiempo, aunque sí las recibamos energéticamente todas. Cada una de estas llamas trinas se anclará a un chakra correspondiente y activará en él los valores espirituales que necesitamos despertar y desarrollar para poder alcanzar el estado vibratorio necesario para vivir en el próximo milenio como "Hombre Fraternal" o "Suprahumanos". La 5 llamas trinas que recibimos energéticamente desde Antares son:
I)*LLAMA:
VIOLETA, ROSA, RUBI

1. EL VIOLETA: como energía de liberación de apegos, pasiones, posesividad.
2. EL ROSA: para despertar el amor a todas las personas.
3. EL RUBI: para elevar nuestros patrones de conducta y activar la luz para que circule por toda nuestra columna, y despierte nuestra sensibilidad para madurar en el amor universal.
*CHAKRA:
Primer Chakra-Sexual
*NUEVO VALOR A DESARROLLAR:
Alquimia de las fuerzas creadoras para el despertar el fuego sagrado aprendiendo a captar las energías telúricas y las llamas para crear más salud, producir la regeneración celular, la belleza del Amor y el arte de vivir en equilibrio y de forma naturalista.
*SÍMBOLO
: Esfera de luz Dorada
 
II)*LLAMA:
BLANCO, RUBI, DORADO

EL BLANCO,: es para elevar nuestros patrones de sentimientos, para liberarnos del concepto limitado de familia carnal, para ampliarlo al concepto de familia universal o familia comunitaria.
El RUBI...: para aprender a ver el amor verdadero el los corazones, reconociendo la belleza de los valores, y ampliando nuestra sensibilidad para compartir nuestro cariño con los demás.
EL DORADO: en la comprensión del corazón que nos ayuda a trascender y superar las dificultades en la convivencia con los demás, aprendiendo a tolerar los defectos de los demás, y a respetar el proceso de crecimiento de cada ser, dentro de las responsabilidades asumidas en un trabajo en equipo.
*CHAKRA:
4º. Chakra- Cardíaco
*NUEVO VALOR A DESARROLLAR:
Fraternidad planetaria es aprender a crear el espíritu comunitario, cooperar en proyectos fraternales, ser solidarios, y aprender a sentir a todas las personas, a todos los ancianos, a todos los hijos como tu familia espiritual.
*SÍMBOLO:
Ave Fénix Dorada
 
III)*LLAMA:
VERDE, AZUL, ROSA

El VERDE: es para despertar la conciencia de cómo utilizar las energías para nuestra equilibrio y ayudar a los demás y al planeta.
El AZUL:   es para descubrir la paz que nos permite dominar y controlar nuestras pasiones y emociones; fundamento de una salud integral.
El ROSA:    es amor y la delicadeza que tenemos para transmitir a todas las personas; para despertar en ellas la fuerzas de su autoestima, y que al sentirse amados les permita curarse y comprender que su esencia es amor.
*CHAKRA:
3er. Chakra – Plexo Solar
*NUEVO VALOR A DESARROLLAR:
Servicio desinteresado: participar en la cura de la humanidad y del planeta. Aprender a utilizar conscientemente las energías para armonizarse, y entrar en comunicación con el mundo espiritual y su Yo Superior.
*SÍMBOLO:
La Rosa Blanca
 
IV)*LLAMA
: NARANJA, ROSA, BLANCO,

EL NARANJA:
: despierta en el intelecto, la intuición que le lleva a percibirse como un ser espiritual, un ser eterno.
EL ROSA:
: es el amor que nos permite trascender lo que nos separa para captar la esencia del corazón en cada persona, en cada filosofía y en cada religión donde todos son una unidad en el camino de luz divina.
 EL BLANCO: Integra los hemisferios cerebrales permitiendo una integración de conceptos e intuiciones en la interrelación de todas las ciencias hacia la percepción del todo; hacia la percepción multidimencional del propósito y sentido de la evolución hacia la angelitud.
*CHAKRA:
6º. Chakra- Frontal
*NUEVO VALOR A DESARROLLAR:
Paz en sus mentes; estar abiertos a percibir lo mejor, lo más bello, la esencia que une a las ciencias, las religiones, las filosofías y las artes en la conciencia de la unidad donde se manifiesta el infinito, Dios.
*SÍMBOLO
: Pirámide Transparente de 4 lados.
 
V)*LLAMA:
 BLANCO , DORADO, CRISTAL

EL BLANCO, - CRISTAL ANGÉLICO: esta energía del mundo espiritual te alimenta expresándose como 7 rayos en tus chakras y despertando el amor en toda su pureza en tus emociones.
EL DORADO: es la energía que te hace descubrir tu proyecto evolutivo, tu misión, tu vocación como ser espiritual encarnado para cumplir tu karma, purificar tus cuerpos, y participar del gran plan evolutivo de la transformación de la Tierra en un planeta de Fraternidad.
*CHAKRA:
7º. Chakra - Coronario
*NUEVO VALOR A DESARROLLAR:
Pureza de corazón; abrir el corazón al Amor Cósmico. Conocerse a sí mismo para conocer a los demás y aprender a tolerarse. Aprender a ser un complemento de los otros, a sentir los ideales desde donde te expresas con todas tus potencialidades creadoras.
*SÍMBOLO: Paloma blanca