viernes, 20 de septiembre de 2013

Luna Llena y Equinoccio: 19-22 de Septiembre 2013

La Luna Llena es el jueves 19 de septiembre a las 11:13 am GMT. Celebren sus responsabilidades en lugar de verlas como una carga o una pérdida de libertad. Este es un buen día para experimentar la libertad interior de ser completamente responsables de todas sus elecciones y la forma en que viven sus vidas. Comprométanse con la alegría, felicidad, prosperidad, amor, salud, bienestar y vivan la vida de acuerdo con el espíritu en lugar del ego.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas por Patricia Liles:
Luna Llena de Piscis:
Sol en Virgo y Luna en Piscis ~ 26º
Jueves, 19 de septiembre a las 11:13 am GMT
La Luna Llena en Piscis nos llama a las profundas aguas primordiales de nuestro yo oceánico, donde disolvemos todas las fronteras y dejamos nuestra piel humana en la playa para fusionarnos con todo lo que es. Un reino fluido de sabiduría instintiva es donde rige Piscis. Con su regente Neptuno se fusiona, trasciende y escapa del reino físico atado a la Tierra y de las limitaciones personales de la conciencia singular. Aquí en Piscis y en la casa 12, última del zodiaco, los aspectos espirituales de la vida tienen su hogar, junto con la creatividad, inspiración e imaginación y la fertilidad. En astrología, la verdadera espiritualidad, compasión, sabiduría (Piscis) está separada de la religión, moralidad, creencias, comprensión (Sagitario). Se podría argumentar que la verdadera belleza es la profundidad de la compasión humana de la que todos somos capaces y Piscis siente esto en forma más tangible.
La perdición de Piscis, simbolizada por uno de los dos peces atados en su glifo, es su énfasis en la inspiración y su negligencia de la practicidad. Pierde interés, deja de ser fiable, pasa a la siguiente idea. Propenso a la depresión debido a la empatía con el sufrimiento humano y la incapacidad de lidiar directamente con los aspectos prácticos de las dificultades emocionales, y sin la protección de una coraza protectora y dura como sus hermanos de agua, Cáncer y Escorpio, Piscis anestesia su corazón con el escape y adicción a las drogas y el alcohol y las vanas ilusiones de muchas formas. Sin embargo, cuando se sienten llamados a la acción, especialmente en las artes y profesiones de sanación/cuidados, lo dan todo – su intuición, creatividad, servicio y sensibilidad, realzadas por su profunda conexión emocional a la fuente.
Este período de Luna Llena nos invita a experimentar cómo cada uno somos manifestaciones del Espíritu Divino aquí en la Tierra y nuestro próximo paso en la evolución espiritual es manifestar esa conciencia aquí en el plano físico. En la Luna Llena de Piscis, estamos más cerca de nuestras conexiones espirituales, ya sean a través de la naturaleza, el arte, la meditación o prácticas de sanación, o un profundo contacto íntimo con otro. Los aspectos de la Luna son mayormente desafiantes, de modo que tenemos que ser conscientes de nuestra tendencia a la evasión y autoindulgencia.
El último de tres importantes sextiles entre Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio tiene lugar en esta Luna Llena. Plutón se tornará directo a pocas horas de la Luna Llena, después de cinco meses de movimiento retrógrado y enfoque interior, y ahora avanzará para encontrarse con Urano en una cuadratura exacta el 1 de noviembre. Tanto Saturno como Venus se encuentran a un grado del Nodo Norte. El Nodo Norte es una señal de tráfico cósmica que dice: ‘¡Este es el Camino por el que Quieres Ir!’ Con Plutón en el signo de Saturno (Capricornio) y Saturno en el signo de Plutón (Escorpio), estos forman un estrecho vínculo de reciprocidad que aumenta la fuerza de cada uno. Tres veces en los últimos nueve meses, estos dos pesos pesados nos han alentado, con aspectos exactos, a asumir la responsabilidad de nuestras vidas y dejar de lado las obligaciones, miedos y deficiencias sin sentido tras las cuales nos escondemos, y las limitaciones auto-impuestas que se basan en nuestros viejos patrones de miedo. Sí, es un período de crecimiento colectivo; nadie está exento.
Considerando el contenedor colectivo en el que estamos, con el compromiso de tres años de Urano y Plutón (2012-2015), Saturno está proporcionando la disciplina, enfoque y lecciones que necesitamos para hacer nuestro trabajo personal. Además, tenemos un Gran Trino en signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) formado por el Nodo Sur, Plutón y Ceres –que representa lo femenino y la Madre Tierra que enfoca toda su energía práctica y arraigante justo en este punto de Saturno que acabo de describir. El mensaje parece ser bastante claro si están dispuestos a recibirlo: Si quieren tener acceso a las energías más elevadas disponibles ahora en el planeta, despejen esos hábitos, trabajos, relaciones, patrones de pensamiento que ya no sirven (junto con armarios, garajes, oficinas, cajas), aligeren su carga y prepárense para una increíble sincronía, gracia, conexión de corazón abierto y ayuda que llegan en el momento justo! Si necesitan una guía práctica, prueben el libro de Paul Selig, Yo Soy la Palabra.
El 22 de septiembre, sólo tres días después de la Luna Llena de la Cosecha, viene uno de los puntos más poderosos del año ~ El Equinoccio ~ Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte y Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur. El Sol entra en 0º Libra con día y noche iguales, y el Equinoccio también tiene la particularidad de las puestas de sol más rápidas (con las puestas de Sol más lentas cerca de los Solsticios). Pero lo más importante es que éste es un momento para honrar al Sol dador de vida en una ceremonia y fijar nuestra mirada en aquello que queremos manifestar en la próxima estación. Sólo una simple bendición del Sol, con gratitud por la luz, calor y energía que reciben incondicionalmente todos los días, es poderosa para alinearlos en el planeta. Ahora cosechamos lo que hemos sembrado. Hacemos ofrendas por nuestra abundancia. Soltamos. Nos preparamos para la contracción y oscurecimiento de la luz en el invierno.
Existe un excelente apoyo en la carta del Equinoccio, con el Gran Cuadrado en los prácticos signos de Tierra aún activo y un Rectángulo Místico muy benévolo. Esta última formación, que consiste en al menos 6 planetas y asteroides alineados en trinos y sextiles, es otro fuerte indicador de apoyo y oportunidades para todo lo que infunden con su intención, y está especialmente activa al momento exacto del Equinoccio. Predominan los signos de agua y tierra, dando fuerza a la actitud y aspectos de la vida femeninos – apoyo, nutrición, cooperación, receptividad, practicidad, interdependencia, fertilidad y creatividad. Con el paso del Sol a Libra el 22 de septiembre, daremos la bienvenida a una mayor objetividad y perspectiva, benditas cualidades de los signos de aire.
Infundan este poderoso momento con sus bendiciones e intenciones. Participen profundamente de una relación con la Fuente Divina. ¡Den Alegría a Dios!
Septiembre 22 - Equinoccio de Otoño a las 8:44 pm GMT/Sol entra en Libra
Octubre 5 - Luna Nueva en Libra 11º a las 12:35 am GMT
Octubre 18 - Luna Llena en Aries 25º, a las 11:38 pm GMT
Octubre 21 - Mercurio Retrógrado hasta el 10 de Noviembre
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com


EJERCICIOS PARA TUS OJOS... YAN JING CAO

Yan Jing Cao, traducido como sistema de qigong para los ojos relaja a la vez que tonifica los músculos del área ocular, mejora la circulación sanguínea, equilibra la energía del sistema nervioso central y los nervios ópticos, por tanto regula y optimiza todas las funciones visuales, atenuando la miopía, astigmatismo y vista cansada.


Este sistema de salud preventivo, es practicado en China desde 1949 por todos los niños y niñas de las escuelas primarias y secundarias y trabajadores de fabricas, dos veces al día durante 10 minutos, con la ayuda de un poster oficial que indica cómo realizarlo.

Está indicado para todas aquellas personas que fijan durante horas la mirada en libros o pantallas. Muchos de los trastornos se deben a la tensión y fijación de la mirada. El aumento de miopía ha sido espectacular en los últimos 30 años, y se debe principalmente a la tendencia del trabajo intelectual en espacios cerrados.
En el pasado los chinos pagaban una cuota al médico, siempre y cuando se mantuvieran en un estado saludable, sin embargo en el momento que caían enfermos dejaban de pagar dado que ya no podían trabajar. Es por este motivo que el estudio sobre la –prevención- de enfermedades alcanza un gran desarrollo y prima sobre el aspecto de –curación-. Sucede lo contrario en Occidente.
La industria óptica que comprende tanto gafas como lentes de contacto mueve una importante cifra de negocio en la corrección de los defectos de visión, sin embargo no trata las causas que los generan. Llevar gafas o lentes de contacto no mejora la visión, solo ayuda a ver mejor, cosa que es muy diferente. Haz la prueba: quítate las gafas y observarás que ves peor de cuando empezaste a llevarlas.
Método
El sistema de qigong para los ojos está formado por 5 rutinas:
. palmeo, relajación y parpadeo
. ejercicios para tonificar los músculos oculomotores
. ejercicios para tonificar los músculos de los párpados
. enfoque y acomodación
. automasaje tuina
Hay que quitarse las gafas para empezar a realizar los ejercicios.

Palmeo, relajación y parpadeo


Frotar las manos durante unos minutos hasta que entren en calor y posarlas ahuecadas encima de los ojos que permanecen cerrados. Las bases de las palmas se apoyan en las mejillas y los dedos, cerrados para no dejar traspasar la luz, tocan la frente. Respirar de forma, lenta, profunda y abdominal. Al cabo de 1 o 2 minutos, los ojos se relajan y se percibe una gran oscuridad. La energía Wei Qi que trasmiten los puntos Laogong desde los centros de las manos aumenta la circulación sanguínea y por tanto energética.

Para salir del palmeo, abrir un poco los ojos, empezar a parpadear despacio hasta abrirlos completamente, seguidamente realizar varios parpadeos con vigor y energía. Parpadear descansa los ojos y los humedece. Cuando la vista es buena, el parpadeo es constante, cada 5 segundos aproximadamente, pero cuando se fuerzan los ojos y se fija la mirada, la tendencia es disminuir su frecuencia.

Ejercicios para tonificar los músculos oculomotores
Estos movimientos tonifican los 6 músculos oculomotores cuya función es mover el globo ocular. Cuando los lleves a cabo, asegúrate de no mover la cabeza y mantener el cuello sostenido pero relajado.

Inspirar: mirar arriba
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Inspirar: mirar abajo
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces
y al finalizar la  serie, parpadear.


Inspirar: mirar a la derecha
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Inspirar: mirar a la izquierda
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces
y al finalizar la serie, parpadear.


 Inspirar: mirar arriba y a la derecha
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Inspirar: mirar abajo y a la izquierda
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces
y al finalizar la serie, parpadear.


 Inspirar: mirar arriba y a izquierda
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Inspirar: mirar abajo y a la derecha
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces
y al finalizar la serie, parpadear.


 Inspirar: mirar realizando un círculo horario
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces
y al finalizar la serie, parpadear.


 Inspirar: mirar realizando un círculo antihorario
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces
y al finalizar la serie, parpadear.


 Inspirar: mirar la punta de la nariz
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces
y al finalizar la serie, parpadear.
Acabar ésta serie con el ejercicio de palmeo, relajación y parpadeo

Se pueden complementar estos ejercicios siguiendo con la mirada los perfiles de los elementos de la decoración como puertas, ventanas y cuadros.
Ejercicios para tonificar los músculos de los párpados
Estos ejercicios equilibran la energía y tonifican los músculos orbicular, palpebral y elevador.



Inspirar: cerrar los ojos
y apretar los párpados
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces


 Inspirar: abrir los ojos como dos platos
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces


 Inspirar: Guiñar un ojo
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Inspirar: Guiñar el otro ojo
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Repetir la secuencia 6 veces


Cerrar los ojos con suavidad
Inspirar: subir las cejas y bajas los párpados
Espirar: relajar y bajar las cejas
Repetir la secuencia 6 veces
Acabar ésta serie con el ejercicio de palmeo, relajación y parpadeo
Enfoque y acomodación
Se llama enfoque o acomodación a la capacidad que tiene el ojo para enfocar automáticamente objetos situados a diferentes distancias. Esta función la lleva a cabo el cristalino, por medio de los músculos ciliares, que se contraen o relajan para variar su forma al efecto y enfocar la imagen a nivel de la retina. Pero esta capacidad se va perdiendo con los años debido a la pérdida de la capacidad de contracción que sufren los músculos ciliares para que el cristalino que también disminuye elasticidad, aumente su diámetro anterior posterior y se comporte como una lente de más dioptrías, es lo que se conoce como presbicia o vista cansada que provoca el aumento de la distancia focal y la cantidad de luz mínima necesaria para que se forme una imagen nítida.


 Situar el dedo delante del rostro a 30 cm.
Inspirar: enfocar el dedo
Espirar: mirar al horizonte y relajar


Situar el dedo delante del rostro con el brazo estirado
Inspirar: enfocar el dedo
Espirar: mirar al horizonte y relajar


Asomarse a la ventana y mirar un objeto en la lejanía: una antena, una chimenea
Inspirar: enfocar el elemento divisado
Espirar: mirar al horizonte y relajar
Al  finalizar la secuencia de 3 ejercicios, parpadear
Repetirlo 6 veces y acabar con el ejercicio de palmeo y relajación
Automasaje Tuina
Antes de empezar el automasaje en conveniente lavarse las manos con agua y con jabón. Durante el masaje los ojos se mantienen cerrados y relajados. El masaje se realiza en los dos ojos a la vez, utilizando una o dos manos hasta que el punto masajeado entre en calor.



Localización de los 6 puntos utilizados en el automasaje
1 Jingming • Pupila Clara • 1 Vejiga
Se localiza en el ángulo interno del ojo.
Indicado para miopía, conjuntivitis, orzuelos, glaucoma, retinitis y ojos hinchados.
2 Zanzhu • Hojas de Bambu • 2 Vejiga
Se localiza donde empieza la ceja.
Indicado para conjuntivitis pruriginosa, lagrimeo por viento, visión borrosa y dolor de cabeza.
3 Yuyao • Punto Extra
Se localiza en medio de la ceja.
Indicado para el exceso de preocupación, estudio y tensión mental.
4 Sizhukong • Bambú de Seda • 23 Triple calentador
Se localiza al final de la ceja.
Indicado para miopía, estrabismo, ojos hinchados, visión borrosa, parálisis facial.
5 Tongziliao • Pupila del Ojo • 1 Vesícula Biliar
Se localiza a media distancia del ángulo externo del arco orbitario y el hueso zigomático.
Indicado para miopía infantil, conjuntivitis, enrojecimiento de los ojos, fotofobia, ojos secos, picazón, cataratas en fase temprana y visión borrosa.
6  Chengqi • vaso de lágrimas • 1 Estómago
Indicado para la miopía, astigmatismo, conjuntivitis, catarata,
lagrimeo, retinitis y glaucoma


 

 TUINA 1
Utilizar la punta de los dedos pulgares para masajear, aplicando un movimiento circular, el punto Zanzhu o Hojas de Bambú (2 V). El resto de dedos descansan relajadamente encima de la frente.



  TUINA 2
Utilizar la punta de los dedos índice y pulgar para presionar, aplicando un movimiento ascendente y descendente, el punto Jingming o Pupila Clara (1 V).


 

 TUINA 3
Situar los dedos pulgares debajo de la mandíbula inferior y mediante las puntas de los dedos índices masajear, aplicando un movimiento circular, sobre el punto Chengqi o Vaso de Lágrimas (1 E).




 TUINA 4
Situar los dedos pulgares en las sienes y presionar los puntos Taiyang y mediante la falange distal del dedo índice frotar desde el interior hacia el exterior los 5 puntos Zanzhu o Hojas de Bambues (2 V), Yuyao Punto Extra, Sizhukong o Bambú de Seda (23 TC), Tongziliao o Pupila del Ojo (1 VB), Chengqi o Vaso de lagrimas (1E).
Otros ejercicios recomendables
. La alternancia
Mirar a un lugar iluminado, respirando lenta y relajadamente
Mirar a un lugar oscuro, respirando lenta y relajadamente
Repetir la secuencia 3 veces y acabar con el ejercicio de palmeo, relajación y parpadeo
. Baños de agua
Por la mañana al despertar mojar los ojos con agua caliente durante un minuto y a continuación mojarlos con agua fría un minuto más.
Por la noche, mojar los ojos con agua fría durante un minuto y a continuación mojarlos con agua caliente un minuto más.


Todos estos ejercicios explicados no tienen contraindicaciones, son seguros de realizar, fáciles de aprender y de aplicar correctamente. No tienes que gastar dinero.
Practícalos cada día, durante 15 minutos.
Tener una buena vista depende solo de ti.


Aviso Legal: Autora Texto Núria Leonelli y Autor Ilustraciones Dídac G. Teixidó. Registro de la propiedad intelectual de Barcelona con el nº B-0656-11 del 10.2.20011 


¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.

Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo, problemas financiero serios, etc., son sucesos que tienen un gran impacto en las personas, produciendo una sensación de inseguridad, incertidumbre y dolor emocional. Aún así, las personas logran, por lo general, sobreponerse a esos sucesos y adaptarse bien a lo largo del tiempo.

El camino que lleva a la resiliencia no es un camino fácil, sino que implica un considerable estrés y malestar emocional, a pesar del cual las personas sacan la fuerza que les permite seguir con sus vidas frente la adversidad o la tragedia. Pero, ¿cómo lo hacen?

La resiliencia no es algo que una persona tenga o no tenga, sino que implica una serie de conductas y formas de pensar que cualquier persona puede aprender y desarrollar.

Características de las personas resilientes

Las personas resilientes poseen tres características principales: saben aceptar la realidad tal y como es; tienen una profunda creencia en que la vida tiene sentido; y tienen una inquebrantable capacidad para mejorar.

Además, presentan las siguientes habilidades:

Son capaces de identificar de manera precisa las causas de los problemas para impedir que vuelvan a repetirse en el futuro.

Son capaces de controlar sus emociones, sobre todo ante la adversidad y pueden permanecer centrados en situaciones de crisis.

Saben controlar sus impulsos y su conducta en situaciones de alta presión.

Tienen un optimismo realista. Es decir, piensan que las cosas pueden ir bien, tienen una visión positiva del futuro y piensan que pueden controlar el curso de sus vidas, pero sin dejarse llevar por la irrealidad o las fantasías.

Se consideran competentes y confían en sus propias capacidades.

Son empáticos. Es decir, tienen una buena capacidad para leer las emociones de los demás y conectar con ellas.

Son capaces de buscar nuevas oportunidades, retos y relaciones para lograr más éxito y satisfacción en sus vidas.

El modo de pensar de las personas resilientes:

Las percepciones y los pensamientos influyen en el modo como la gente afronta el estrés y la adversidad.

El estilo de pensamiento de las personas resilientes se caracteriza por ser realista, exacto y flexible. Cometen menos errores de pensamiento (como la exageración o sacar conclusiones precipitadamente, sin evidencias que las corroboren) e interpretan la realidad de un modo más exacto que las personas menos resilientes.

Los beneficios de la resiliencia

Las personas más resilientes:

Tienen una mejor autoimagen
Se critican menos a sí mismas
Son más optimistas
Afrontan los retos
Son más sanas físicamente
Tienen más éxito en el trabajo o estudios
Están más satisfechas con sus relaciones
Están menos predispuestas a la depresión
Qué contribuye a que una persona sea más resiliente

El apoyo emocional es uno de los factores principales. Tener en tu vida personas que te quieren y te apoyan y en quien puedes confiar te hace mucho más resiliente que si estás solo.

Permitirte sentir emociones intensas sin temerlas ni huir de ellas, y al mismo tiempo ser capaz de reconocer cuándo necesitas evitar sentir alguna emoción y centrar tu mente en alguna distracción.

No huir de los problemas sino afrontarlos y buscar soluciones. Implica ver los problemas como retos que puedes superar y no como terribles amenazas.

Tomarte tiempo para descansar y recuperar fuerzas, sabiendo lo que puedes exigirte y cuándo debes parar.
Confiar tanto en ti mismo como en los demás.

LO QUE SIRVE - MAESTRO DING LE MEI - FÍSICA MENTAL

El presente, es un acceso a la sabiduría de las enseñanzas de Física Mental
que se hacen llegar a Usted apoyando su desarrollo y crecimiento
Favor compartir
Gracias
¿De qué sirven los talentos, si no se desarrollan?
¿De qué sirve tanta belleza si no se contempla?
¿De qué sirve el amor si no se manifiesta?
¿De qué sirven las riquezas si no se usan con buenos fines?
En el principio… El cosmos, inyectado con amor por el Dios Padre Madre Creador, explotó, se expandió y cambió su forma de energía, a materia.
Luego, unió cariñosamente sus elementos y en una infinita expresión de amor, dio origen a la vida en nuestro planeta.
Todavía ayer el gran cosmos energético encendió su luz en nuestras mentes.
Vibramos cariñosa y musicalmente con él. Somos Él y Él es nosotros.
No todo está creado, visto e inventado. Somos co-creadores de nuestro propio mundo-universo. Las leyes de igualdad y de equilibrio así lo permiten. Como es arriba, es abajo. Como el cielo crea, en la Tierra se crea. Somos manifestadores del amor; por eso debemos vivir en equilibrio e igualdad, donde cada ser exprese y manifieste sus habilidades, su potencial escondido hasta el momento. Es hora de desplegar todas nuestras cualidades y habilidades.
La fuerza divina fluye por todos los planos de la existencia, por cada células de los seres, que lo sienten en la respiración, en el habla y los actos, y cada pensamiento; tiene el esplendor de soles y cada sentir, un pulso celeste, una brillante aurora interior aclara los misterios del comportamientos de las mentes adormecidas, en forma de bendición que recorre a cada uno de los seres de la existencia.
Se requiere tomar consciencia de lo que representa vivir desde la alegría y el confort del amor en esta experiencia vital.
Muchas son las almas que están esperando por comenzar una nueva vida, llena de paz, concordia y amor.
Dichosos aquellos que saben apreciar lo que tienen, todo cuanto necesitan y nos comparten lo que son sin condición.
Deja que tu alma te guíe, allá por donde vaya tu corazón. No pienses mucho; sólo siente y disfruta tu condición de vida. Bienaventurados aquellos que sienten libres su corazón, su alma llena de amor.
No dejes que se instale la oscuridad en tu corazón y aplaque lo que tu corazón necesita mostrar.
Haz un llamado de amor y muchos sentirán tu llamado; serán capaces de seguir tu corazón, que está firme de amor.
Mantente así, firme en tu propósito, no dudes…, si reflexiona según tu intuición y aquello que no refleje lo que tu alma siente y conoce, como no pertenece a tu camino y requiere ser desechado en un principio, para su transmutación en amor.
Muchas almas esperan tu camino abierto de amor, no desesperes ni dudes de tu camino, mantente firme en el amor, para que no haya nada que doblegue tu corazón. Tú pones los límites, tuyo es el corazón; la conciencia en libertad, representa la salvación.
Ayuda a tantos como puedas y muéstrales el camino correcto de vuelta a casa, a través del amor. La evolución necesita de un empujón. Toma las riendas de tu camino y no flaquees en ningún momento, pues cada quien es quien dirige el MOVIMIENTO PARA LA EVOLUCIÓN. Muchos son los que no lo admiten todavía, pero llegará su momento de comprensión.
Participa con tu apoyo, con comprensión; no ha sido fácil hasta aquí el camino atravesado, pero puedes colaborar, abriendo el camino, guiando a muchos en su misión.
La experiencia de vida ya cambia; por eso tu preparación. Un camino de cambio que permitirá desarrollar la nueva vida desde el amor cósmico.
Manifiesta esparciendo este mensaje,
y permite crear un NUEVO MUNDO de CONSCIENCIA EN AMOR.
1. CORRECTA APLICACIÓN DEL AMOR CÓSMICO...
"Usando la Esencia del Ser Eterno de Dios"
"AMOR CÓSMICO ES A LA VIDA PRECISAMENTE LO QUE LA LUZ Y EL CALOR SON AL SOL; LO QUE LA RESPIRACIÓN ES A USTED Y A MI, LO QUE EL ESPÍRITU ES A LA VIDA MISMA - PORQUE AMOR CÓSMICO ES TODO, Y, CUANDO NO ES PERTURBADO, HACE EL CIELO. NOSOTROS LEEMOS QUE EL AMOR ES EL CUMPLIMIENTO - EL LLENAR COMPLETAMENTE - LA LEY; LA VIDA CÓSMICA ES LA LEY DE DIOS... COMPLETA, TODO, PENETRANTE, ETERNA, SIEMPRE SILENTE, SIN EMBARGO SIEMPRE ACTIVA Y LLENA DE FUERZA.
"¡El Amor Cósmico vive donde vive el silencio! El que conoce el Amor no puede hablar de él, porque el Amor no necesita hablar y nunca deja el silencio; de aquí que el que no conoce el silencio, no conoce el amor. Intentar hablar del Amor Cósmico sólo con palabras, sería igual que intentar el encender el sol con una vela. Amor Cósmico es, por así decirlo, la inmaterialidad, no formada, de la vida misma y que, dividida y formada por Sí Misma, hace de todas las cosas lo que ellas son - igual que nosotros podemos decir que Dios está descansando eternamente, sin embargo nada hay que El no haga.
Recuerde algunas de las cualidades del AMOR, tales como: sabiduría, conocimiento, benevolencia, intrepidez, felicidad, gozo, paz, juventud, salud, fortaleza, fe y otras palabras a las cuales usted debería prestar atención. Estas palabras describen sentimientos; el sentimiento de fe, el sentimiento de paz, salud, fortaleza y así por el estilo.
"El Amor del Dios Padre Madre Creador, nunca es parcializado. Está dirigido hacia TODO. El amor entre dos seres humanos, tiende a ser parcializado, así como el amor de una madre por su niño, de un hombre por una causa, y tales expresiones de Amor como podemos ver en todas las avenidas de la Vida entre los iluminados. Pero el Amor Cósmico, el Amor de Dios, nunca es enfocado (porque está en todas las manifestaciones de lo animado e inanimado) y nunca realizado por aquel queno “se rinde a El”;, sin embargo se sabe que todo el Universo es hecho de Amor- ese es nuestro lenguaje en Física Mental; y Vida es la eterna pulsación del Amor. Sería divagar el dar un discurso acerca de lo que es el Amor, por la simple razón que, como la Vida Misma, la energía del Amor, es Omnipresente, y su camino es tan profundo que el que no ha aprendido la inexpresable belleza de la completa rendición en el Amor Cósmico, permanece ignorante tanto de su poder, como de su pureza.
El ser humano sabe que cuando las cosas ‘van mal’ (como dice la gente) esto es porque no se está en contacto consciente en su propio pensamiento con el Amor Cósmico - Hay olvido del Dios Padre Madre Creador - Hay olvido de dar gracias – Hay olvido de reverenciar las cosas vivientes.
En Física Mental, por hábito continuo de mente y pensamiento, nunca cesamos de dar gracias por todo lo que siempre fue, todo lo que es, todo lo que siempre será, nos mantenemos entonados con el Sempiterno Latido de la Vida, y existimos solamente en aquel Amor Cósmico del cual todos somos parte, y en el cual nosotros estamos infaliblemente revelándonos consciente e inconscientemente.
Usted un hombre o mujer adulto, siguiendo su negocio o profesión o haciendo cualquier cosa acerca de lo que usted quiera pensar -pensará, y por el tiempo presente su pensamiento será bueno y verdadero, pero su pensamiento conscientecrece, es verdad, en el período de la niñez y continúa a través de la vida, y puede decirse que su pensamiento es verdadero y real y fuerte y bueno. Usted puede empezar teniendo problemas con el más simple de los cálculos aritméticos, que dos más dos son cuatro; pero como pequeño niño usted dice: ‘Si, dos y dos, son cuatro’. Ahora bien, en aquel período su pensamiento consciente es bueno; esto es un hecho, es verdad que usted ha aceptado cuando acepta que dos y dos son cuatro. Bien, entonces, por la práctica de la verdad en su pensamiento, el tiempo vendrá tal vez al fin cuando usted será capaz de dominar el cálculo diferencial con presteza, y la misma premisa aritmética será vista, en las dos ocasiones, como verdadera, garantizada para usted por el pensamiento de su mente consciente. Pero, al mismo tiempo, yo estoy seguro que usted reconocerá que nosotros estamos alterando constantemente nuestros puntos de vista, cambiándolos, ‘cambiando nuestra mente’. ¡Nuestros sentimientos no cambian tan rápidamente! Nuestros sentimientos se registran más profundamente que nuestros pensamientos, a pesar de que ellos se derivan de los pensamientos
¡Cuán poco se sabe del Amor, y aún más, como aplicarlo!
Por supuesto, justo aquí enfrentamos una anomalía gigante, por la razón de que en palabras- en nuestra ‘Educación general’, como decimos- se nos enseña que la meta y propósito de la vida es tener éxito. Éxito para un ser humano, no es necesariamente éxito para otro, pero juntos somos casi inherentemente de la opinión que para que nuestra vida tenga completa felicidad, completa satisfacción, debemos tener éxito. ¡Y eso es verdad!
"Pero usted habrá notado que muy pocos seres humanos tienen éxito.
El éxito para el escritor no es el éxito para el actor, éxito para el banquero no es éxito para el carpintero, el éxito para la expresión individual en la vida, puede ser completamente inspirador y satisfactorio para una persona, pero puede ser enteramente necio para otro. Personalmente, no puedo imaginarme a mí mismo en ningún lugar diferente del que estoy hoy, aquí y ahora. La Vida ha venido en muchas ocasiones en mi vida y me ha llevado ante una posición entre los hombres y me ha causado el decir, ‘Ohh, todo esto es mío’. Y yo, como usted, en muchas ocasiones he empezado algo que tal vez me da alguna satisfacción, pero muy pronto he dicho, ‘¡Oh Dios, esto es imposible de perseguir!’... ‘¡yo me volveré loco si continúo con esto!’ Y otro hombre viene en el camino y dice, ‘¿Bien, cuál es el problema con esta persona? Aquí el tiene toda la oportunidad, la habilidad, y sin embargo él no hace nada. ¡Si solamente yo estuviera en sus zapatos, le mostraría el mundo’! - ¿Cambio de estado la consciencia?.
Pero, de nuevo, si usted mira a los seres humanos, encontrará que la gran masa preponderante de la humanidad, tomada como individuos, raramente sabe qué es lo que quiere hacer. Si usted mira hacia afuera, o más bien si mira primero hacia adentro… Si observa la familia humana, usted encontrará que una gran mayoría de gente está haciendo algo que ellos detestan. Se levantan en la mañana, van a través de la misma rutina, y cuando llegan a casa en la noche, hasta no saben si es lunes o viernes porque cada día es igual… parece que sólo estuvieran jugando con la Vida; tratan de llenar sus vidas conbanalidades, llámense fiestas, jugando cartas, yendo aquí y allá, tratando de obtener algo de una emoción, y en sus corazones ellos saben que están siendo golpeados. Y sin embargo, no parecen tener otra forma de seguir. No es que ellos no deseen disfrutar de completo éxito y satisfacción, pero parece que no encuentran otro camino. ¡Ellos en síntesis no han aprendido la correcta aplicación del Amor Cósmico!
Yo no puedo decirle a usted lo es el Amor Cósmico. Pero usted lo sabrá, pues como todo ser humano, puede sentirlo. Usted ha tenido experiencias, tal vez no muy a menudo, cuando se encuentra completamente en quietud. No me refiero a aquellas ocasiones cuando simplemente usted se sienta y siente que su cuerpo está quieto. Estoy hablando acerca de cuando su mismo ser, su alma, el Espíritu de usted, la esencia de usted, que usted conoce a través del sentimiento está completamente en contacto con el Gran Ser. Y en esas ocasiones usted se siente completamente en descanso. Entonces, tal vez, aunque no tenga claro el método a través del que lo hace, pero usted ha siente ser elevado en conciencia. Usted se ha visto, o imaginado, o conocido a sí mismo como estando bastante más allá de su ser ordinario. Usted ha alcanzado la Santa Colina. Usted se ha vuelto consciente de aquella alquimia de la imaginación que le ha renovado completamente…en el mismo centro del centro del centro del silencio en su interior, usted se ha visto como un ser transformado. Usted ha sentido una gloriosa realización. Y entonces, tal vez, cuando ha regresado, usted trajo consigo alguna idea definida y centelleante de lo usted podría hacer en la vida. Usted ha tenido una visión –y entonces ‘como un pensamiento pasajero, ella voló en la luz, desapareció’.
Si usted ha estado enamorado(a) alguna vez – estoy haciendo esto practico - usted encontró que el Amor transformó su mundo. Los hombres y las cosas sobre la tierra llegan a ser diferentes, la gente llega a ser diferente, usted cambió, cuando estaba enamorado(a). Cuando usted entra en el reino del Amor- desaparece todo lo que es mundano, oscuro y pesado. Estamos enamorados- ¿que nos importa? Al mirar hacia adelante, ¿vemos algo que temamos? No hay nada que temer, porque el Amor nos lleva a la victoria.
“Cada uno de nosotros desea ser la causa que rige y no el efecto. Sabemos que los efectos pasan, y si bien en el reino de la mente, todos los efectos se vuelven causas nuevamente, preferimos ser la Causa inmortal - ¡que preferiríamos ser perfectos en cuerpo, en mente, en ESPIRITU, y en toda otra forma que podamos visualizar en Dios, la Primera Gran Causa!. Nosotros preferiríamos ser lo que individualmente sentimos que tenemos el derecho de ser y que deseamos ser. Nuestros deseos pueden diferir de los de nuestro vecino, pero en cuando a mí, y en cuanto a usted, nosotros quisiéramos que la Vida fuera para nosotros exactamente como nosotros deseamos personalmente. Quisiéramos hacer exactamente lo que quisiéramos hacer. Pero como vemos la Vida en general, aún el mejor de nosotros tiene que admitir que lo que parece ser una fuerza enteramente incontrolable o combinaciones de fuerzas, es la causa de que en nuestros diarios hábitos no hagamos lo que queremos hacer. La excepción es cuando la gente ‘hace por hábito’, día a día, lo que ellos realmente desean hacer. Ellos hacen por hábito cuando han aprendido la correcta aplicación del Amor Cósmico.”
Nosotros podemos adquirir conocimiento práctico del Sendero a través de hollarlo... adquirir conocimiento práctico delCamino de Dios viviéndolo. . . y no ser como las multitudes, quienes profesan pero no practican. Una simple ojeada de la realidad se confunde a veces con la completa realización - de aquí la sabiduría de aprender como ‘perdernos’. Para el iniciado, es enteramente obvio que hasta que no nos perdamos en la Causa de las Causas no cesaremos de ser absorbidos en los efectos infinitesimales.
Hable a un hombre viejo - un hombre viejo y sabio - y usted encuentra que su conciencia es muy equilibrada. El está bastante complacido con las cosas como están. El no pelea con las cosas que no puede cambiar, y él sigue con la corriente, sintiendo que él está dentro de la causa, y sus días están llenos de felicidad y gozo, contento y serenidad. El está siempre en un estado de reposo mental y espiritual. Su cuerpo nunca está enfermo o débil, y así por el estilo- un hombre sabio. Rara vez piensa en lo que pasó antes. Sin duda usted pudiera sentarse a sus pies y él podría contarle muchas buenas historias acerca de su experiencia, de lo que él hizo, donde estuvo, lo que él ha visto, y toda clase de cosas, pero él prefiere ser perfectamente libre, descansando en la Sabiduría de la Causa siempre presente. El conoce el Amor Cósmico y lo permite Auto expresarse en su vida. "Libertad, la esencia de todas las causas, es el derecho de nacimiento inherente alHombre. Le pertenece a él porque el Hombre es de Dios porque el Hombre es Dios en Forma Humana.
"Cuando somos libres, y sólo entonces, podemos saber cómo aplicar correctamente Amor -Correcta Aplicación del Amor Cósmico.
"Bien, el Amor es libre, y si no es libre, no es Amor. El Amor no tiene palabras, dijo Shakespeare, o ‘El Amor no necesita hablar’. ¡Pero cuán sutil es la visión del Amor! La sutileza de la vista del Amor trasciende todo, porque el Amor está siempre cerca de nosotros en su libertad, de manera que él puede aparecer cuando se lo necesita. El Amor nunca intentará derribar las defensas que usted coloca a su alrededor. El viene desde el otro lado de la verja. Él le susurra y le pinta cuadros de las bellezas de su naturaleza de manera que usted mismo deja caer las barreras, y entonces entra el Amor en toda su gloria real.
¿Quién puede jamás elevarme; excepto yo mismo? ¡Nunca dependa de otros! ¡Nunca interfiera con la vida de otros! ¡Métase en sus propios asuntos! Pero haga la cosa acerca de la cual el eterno socio silencioso de la vida está constantemente escribiendo el libreto en su propio corazón y mente. Usted sabrá -como yo sabré. Tenemos que vivir con nosotros mismos, y con el Dios dentro de nosotros.
"¿Como osamos criticar al Escritor Eterno del Libro de la Vida?... ¡ese escritor es el AMOR!".
Los seres humanos llegarnos a comprender el AMOR COSMICO solamente en la medida en que nos auto-rendirnos a la gratitud, según permanecemos agradecidos y reverentes ante la gran creación eterna de la Sabiduría de Dios Padre Madre Creador. La gratitud a Dios es el heraldo de nuestra comprensión. Ninguno se queja de recibir más bendiciones de las que merece, pero es cuando olvidamos de dar gracias que fallamos de comprender el Amor Cósmico de Dios: por consiguiente, nosotros llegamos a estar conscientes de lo contrario del Amor Cósmico y así traemos sufrimiento y lo que se llama "mal" a nuestras vidas.
Fallamos en recordar que cuando “las cosas salen mal" como dice la gente, esto es simplemente porque en nuestro sentimiento estamos fuera del contacto consciente con el Amor Cósmico -simplemente olvidamos a Dios- olvidamos de dar gracias- fallamos de ver que la Vida Misma no puede enseñarnos nada excepto a través de halarnos hacia arriba por medio de aquello que se llama "sufrimiento" y "dolor" y "decepción", y así por el estilo.
Solamente por hábito continuo de pensamiento y sentimiento podemos continuar dando gracias por todo lo que siempre ha sido, todo lo que es, todo lo que siempre será, y así mantenernos entonados con el latido universal de la Vida, y existir y tener nuestro ser en aquel Amor Cósmico del cual todos formamos parte.
Permítame llamar nuevamente su atención, AMOR es el cumplimiento de la LEY en usted y en mí. ¡Es nuestra perfección, perfección en nosotros y a través de nosotros!
El Amor del Dios Padre Madre Creador, expulsa la escoria de nuestra naturaleza. El Amor de Dios supera al dolor, la pena, el sufrimiento del cuerpo, la angustia de la mente. Todas las fases de la experiencia esencialmente humanas se pierden en él, y nosotros llegamos a casa, por así decirlo, a la divinidad de nuestra propia naturaleza EN DIOS.
Por supuesto, los seres humanos en general, no hacen lo que la Vida Misma les muestra que deben hacer. Ellos se sientan y piensan y ponderan y sienten que ellos quisieran hacer lo que el Espíritu de ellos inherentemente, en su interior, les dirige a hacer- pero no lo hacen. ¿Por qué? "Yo voy a escribir un libro". Pero no lo hacen ¿Por qué? Porque hablan mucho acerca de ello. No le dicen a Dios que ellos lo van a hacer, hablan a otros necios humanos acerca de lo que ellos van a hacer, y luego no hacen nada. Ellos se auto-destruyen por las palabras de su boca. "Aquello que sale de tu boca es lo que te contamina".
Así pues, mantenga su propio consejo. No destruya las glorias del futuro con charla fútil. ¡Tenga coraje y EL fortalecerá su corazón!
La paz sea suya, por siempre jamás.
Ding Le Mei
Prcpt Lec 38