martes, 29 de abril de 2014

29 de abril del 2014: Eclipse Solar en Tauro

Por Sarah Varcas
¡La Vida ES Cambio!
El eclipse ocurre el 29 de abril a las 6:15am GMT a 9º de Tauro. Hace un par de semanas describí esta etapa en los eventos astrológicos recientes como el punto post-nacimiento (siendo la Cruz Cardinal el nacimiento), en el cual comenzamos a apreciar justamente cuán profundamente están cambiando nuestras vidas ahora. El nuevo estado de ser, las situaciones y circunstancias surgidas a la sombra de los eventos cósmicos recientes comienzan a revelar sus verdaderas implicaciones ahora. Esta es una de las razones por las cuales alentaba fuertemente cualquier intento de hacer las cosas de manera diferente durante el momento de la Cruz Cardinal, porque todos los esfuerzos hechos para cambiar entonces comenzarán a fructificar ahora.  De manera interesante el Símbolo Sabeo para este grado es un árbol de Navidad y este es ciertamente un momento en el que podemos comenzar a desenvolver algunos regalos. No es necesario que les diga que no siempre obtenemos exactamente lo que queremos para Navidad, ¡ni que tampoco apreciamos lo que otros piensan que es justamente lo que necesitamos!
En el signo de tierra de Tauro, este eclipse nos exige compromiso y mantenernos en el poder, ¡conjuntamente con una dosis saludable de sentido común! Si los eventos recientes nos han golpeado, ahora es el momento de recuperarnos, limpiarnos el polvo y comenzar a trabajar en nuestro plan a partir de ahora. Si, sin embargo, la Gran Cruz logró que las cosas fructificaran, el mensaje de este eclipse es el de no permitir que el éxito o la satisfacción nos distraigan del hecho ¡que mantener esos resultados positivos implicará compromiso y mantenernos en el poder como dije anteriormente!
Un Eclipse Solar en Tauro es un momento para alimentar las raíces de nuestras propias creaciones y cuidar de los brotes recién nacidos que están aflorando a través del terreno. Jalarlos no ayudará, ¡ni bailar a su alrededor en el momento de satisfacción cuando ellos aparecen por primera vez! Ellos requieren atención paciente y manejo cuidadoso a medida que aumentan su fortaleza para la vida futura.    
Los eventos alrededor del momento de este eclipse pueden revelarnos cuales brotes resistirán a largo plazo y cuales no serán lo suficientemente fuertes para lograrlo. Puede ser difícil renunciar a los más débiles, especialmente si son particularmente importantes para nosotros, pero sería bueno que tomáramos nota y actuáramos en consecuencia en este punto si queremos evitar una gran cantidad de esfuerzo inútil en los meses por venir. Este es un momento de discernimiento cuidadoso respecto adonde invertimos nuestra atención y energía a partir de ahora. Y no hace falta señalarlo, pero lo diré de todas formas: si nuestras creaciones no son deseadas, necesitamos eliminarlas justamente ahora. El no hacerlo puede dejarnos con una gran cantidad de trabajo de desyerbe en su momento y necesitamos dejar espacio para que crezcan los nuevos brotes, sin que queden estrangulados por las raíces golpeadas de nuestro hábitos y debilidades menos productivas.
Este eclipse también subraya el riesgo de asumir que hemos llegado a un destino, sea deseable o no. Dondequiera que nos encontremos, estamos todavía en el camino, independientemente de cómo podamos sentirnos realmente. Hablo mucho del cambio, y a veces la gente se frustra conmigo: ‘¡no más cambio!’, me dicen. Pero el cambio es vida y la vida es cambio. No llegamos a un punto donde todo se mantiene igual y es exactamente cómo queremos que sea. Tampoco es así, porque cómo queremos que sea exactamente ¡también cambiará eventualmente!. Como observó tan sabiamente el Buda, todas las cosas condicionadas están sujetas al cambio, y hay mucho sufrimiento involucrado si no podemos aceptar ese hecho (por cierto, estoy parafraseando…) Así que aunque este eclipse nos lleve al signo de Tauro que tradicionalmente no se siente cómodo con el cambio, también nos recuerda que el cambio es todo lo que es. Nada dura eternamente, sea bueno o malo, reconfortante o molesto, sea eso lo que queramos o exactamente lo que hemos temido toda la vida. Todo es transitorio y pasajero. 
Lo cual es exactamente lo que nosotros somos también, y este eclipse llega para recordarnos que si queremos una vida vibrante y reconfortante sería bueno que nos acordáramos de ese hecho. La gente que enfrenta una enfermedad que pone en riesgo su vida a veces menciona cuán dulce se hace la vida como resultado de su situación difícil. De pronto resulta más fácil y más natural apreciar cada momento, aun cuando no parezca que está sucediendo nada. Cuando algo es limitado, lo apreciamos más, y como todos estamos limitados a una vida relativamente breve, a veces lo olvidamos y terminamos exigiendo mucho más que el milagro de estar vivos para mantenernos satisfechos.
Así que puede parecer un mensaje mezclado: cuiden las raíces de sus sueños a la vez que aprecian simplemente el estar aquí sin exigir más. Pero de hecho los dos van de la mano si queremos una vida en paz y satisfactoria, porque al cuidar esas raíces puede ser que parezca que no ocurre nada, y si las raíces no brotan nos quedamos en blanco. Pero todavía estamos vivos, y mientras podamos reconocer el milagro de ese hecho, cualquier cosa que suceda sabremos que ya hemos sido bendecidos sin medida.
¡Feliz eclipse para todos!
Sarah Varcas